22 de julio de 2016

La segunda parte que también fue buena

En una entrada anterior, expliqué cómo en un inicio, una compra japonesa terminó siendo dividida en dos partes debido a que, en el último minuto, algunas de las figuras no llegaron a tiempo para que el envío saliera completo. La primera mitad ya fue documentada y esta es la segunda. Gracias al percance, algunas figuras adicionales alcanzaron a colarse y así, 19 nuevos robots llegaron a La Colección.

Optimus Prime Supreme, una figura más de Transformers Adventure (#2,590), cuyo molde permanece como una exclusiva de Japón. A diferencia de las versiones de Prime RID2 norteamericanas en tamaño grande, la transformación de esta figura es un poco más compleja, tiene sonidos y luces electrónicas, además de contar con un remolque funcional en el cual guardas/montas figuras Warrior. Aunque luce mejor que las otras versiones del personaje, sigo pensando que todos los Primes RID2 tienen piernas demasiado grandes.

¡CONVOOOOOOOOOOOOOOOOY!

Dos Primes pequeños, pero algo inusuales. A la izquierda, el Anniversary Clear Version EZ Collection AoE (#2,591). Este sujeto fue obsequiado/condicionado a venta durante varios eventos y festividades en Japón durante el 2014, en algo conocido como Transformers Celebration 2014. Uno de los más conocidos fue el lanzamiento de la línea Age of Extinction y de las figuras del 30 Aniversario de la marca. Ésta en particular pertenece a ese primer evento y viene empaquetada en esa cajita misteriosa. En el resto de los eventos, la presentación cambió a una bolsita transparente sin chiste.

Se trata de una versión en plástico traslúcido del Optimus que apareció originalmente en Reveal the Shield —la cual decidí incorporar para propósitos de conteo en su línea paralela temporal Age of Extinction—. Esta versión incluye un pin metálico en uno de los pies, el cual sirve para activar sonidos especiales en el Grimlock Stomp & Chomp de AoE. Esto es algo que todavía no he tenido oportunidad de probar porque, para ser honesto, no tengo ni puta idea en qué parte de La Bóveda está ese Grimlock.

Y no, todavía no lo abro.

El otro es el Prime Clear Version EZ Collection Adventure (#2,592), un premio otorgado, en un inicio, por Toys ‘R’ Us en Japón. Durante el lanzamiento de la línea Transformers Adventure —o RID2, como la conocemos en este blog—, los primeros 3 mil clientes que gastaran 3,000 yen o más en productos de ella, se llevarían este pequeño obsequio: una versión en plástico traslúcido del Prime Legion de Robots in Disguise. Supuestamente, esta figura no se reeditó o se comercializó de otra manera. Supongo que ahora es muy fácil conseguirla (a un precio mucho menor de 3,000 yen) porque, al final, sobraron cientos de ellas que llegaron al mercado secundario.

¿Alguien recuerda cuando comenté cómo prefería los Candy Toys Bandai sobre los Kabaya? Yo sí. Y me causa mucha risa cada vez que llega un grupo de figuras de la segunda marca. Para terminar con los Primes de este lote, está la versión War for Cybertron Candy Toy Kabaya (#2,593). Como su nombre sugiere, es una versión armable del Cybertronian Optimus Prime Generations que estuvo disponible hace 6 años. ¿Ya se sintieron viejos?

La figura Kabaya estuvo disponible en 2012 y, al ser parte de un set de tres, incluye a Tigerbreast (#2,594), que sería el compañero del Deszaras (o Deathsaurus) que apareció en ese trío. Eaglebreast viene con Hot Spot. Espero conseguir al resto del set por separado para completar al Decepticon.


Quake Crossfire 02 EX (#2,595), fue una figura que FansProject obsequió cuando vendió algunos componentes de su kit upgrade para Bruticus Energon. O algo así. No sé. El caso es que después la vendían sola. Se transforma en una pistola estilo Fall of Cybertron para el mencionado Bruticus, pero que le funcionaría perfecto a algún otro robot grande o Combiner.

En este lugar, evidentemente será conocida como Shockwave. La he visto comparada con figuras WST, pero creo que es un poco más grande, casi pegándole a una Legends. Todavía no la abro. Espero hacerlo pronto para emitir una opinión acerca de si mis 8 dólares valieron o no la pena. Este Shocky no cuenta para el Objetivo 2016 correspondiente a este personaje, fue más bien un hallazgo colateral afortunado.


Bearbrick Megatron, de Medicom (#2,596). Ya tenía al Prime de esta pequeña línea y una versión especial basada en AoE, pero se me había escapado el Megs. Curioso, pero pareciera que estas figuras no dejan de bajar de precio; estoy casi seguro que, a pesar del tipo de cambio, me costó menos que cualquiera de sus hermanos de línea. Y, aunque me tope a alguno de los otros personajes que salieron a este mismo precio, dudo adquirirlos.

Siguen llegando elementos de Q–Transformers a La Colección y mi indecisión al respecto, continúa. Black Megatron (#2,597) es una variante oscura del Megs regular que mostré en la primera parte de esta compra. Y ya entrados en los nombres obvios y explicaciones redundantes, Clear Starscream TRU Exclusive Q–Transformers (#2,598), es una versión en plástico traslúcido que fue obsequiada en enero de este año en algunas jugueterías Toys ‘R’ Us de Japón; el único requisito era comprar 5 o más figuras Q–T para hacerte acreedor a uno de estos 3,000 Starscreams que estuvieron disponibles.

Para rematar esta centena, Huffer Legends Generations (#2,599), uno de los personajes de este tamaño que me faltaban para completar los CW y para, de paso, ayudarme con otro necio objetivo de este año.

Este tercio que también formó parte de esta segunda parte, inaugura mi más reciente centena. Los tres integrantes del Big Powered Kabaya: Dai Atlas, Sonic Bomber y Roadfire (#2,601 a #2,603), un set inspirado en una de las últimas líneas G1 japonesas.

Al igual que todos los Kabayas de esta entrada, no conocía físicamente este set, pero a juzgar por las imágenes en las cajas, estas versiones son bastante fieles a los personajes de Transformers Zone. Salvo unos pequeños detallitos, como las funciones con baterías y motores de cuerda, todo lo demás es igual o en extremo parecido. Las fusiones en modo vehículo y base, así como la ausencia de una fusión robótica están aquí.

Es una lástima que los Micromasters no estén incluidos. Roadfire incluye uno no transformable, pero nada robótico a escala para utilizar las armas de los modos base. Algún día con más calma tomaré algunas fotos comparativas de estos tres con mi Big Powered para propósitos 100% educativos.

Dentro de los Kabaya, existieron los sets DX que son un poco más grandes que los regulares. Uno de ellos es el que ven aquí, conformado por Overlord, Blacker, Laster y Braver (#2,604, #2,607, #2,608 y #2,609). Los dos primeros sólo contienen una figura, mientras que el tercero contiene dos.

En la primera caja está Overlord, una fiel versión del personaje Masterforce G1. No sólo incluye todos los accesorios, modos y transformaciones del juguete original, también añade algunas ventajas, como la capacidad de almacenar todos los accesorios en alguna parte de la figura. Además, incluye a los Powermasters Mega y Giga (#2,605 y #2,606), completamente transformables, aunque creo que no activan las funciones mecánicas en el robot final. Este pieza encabeza la lista de los Kabaya que abriré y armaré en la próxima tarde de ocio.

Las otras dos cajas incluyen a los tres miembros necesarios para formar a Road Caesar, de Transformers Victory. Es una pena que los Brainmasters no sean transformables —o funcionales, para el caso—. Para quienes no tenemos al juguete original, esta es la única alternativa de acercamiento al personaje sin recurrir a un KO descarado. Mientras cae el verdadero, este será un placebo interesante.

Y bueno, en este lote también llegó mi tercera figura de centena, pero esa será presentada más adelante...


Un Alternator/Binaltech menos a la lista :)

Además...

Nunca se tienen demasiados Shockwaves.

Y una centena más que queda documentada en los anales de este simpático blog.

:)




Objetivo: Alcanzar los 250 Primes transformables en mi Colección.

Supreme TAV, los dos EZ edición limitada, y el Cybertronian Kabaya le dan un empujón a este conteo.

Restan 8 Primes para cumplir el objetivo.


Objetivo: Alcanzar los 90 Megatrones transformables en mi Colección.

El Bearbrick y el Black Q–T me acercan peligrosamente a la meta.

Resta 1 Megatron para cumplir el objetivo.


Objetivo: Adquirir los Classics, Universe y Generations que se me han pasado para tener mi subcolección en un nivel decente.

Huffer Generations es uno más de esta lista.

Restan 7 figuras para cumplir el objetivo.


Objetivo: Completar, de una vez por todas, mi colección de Alternators/Binaltech.

Este Binaltech que será figura de centena, me deja a un brinco del final.

Restan 3 figuras de estas líneas para cumplir el objetivo.





No hay comentarios: