15 de septiembre de 2012

Big Powered

Contemplad al armatoste más grande y elusivo que nos dejó la G1. Su nombre es Big Powered y es la fusión de tres Powered Masters de Transformers Zone: Dai Atlas, Sonic Bomber y Roadfire. Casi, por unas semanas, tardé 3 años en completarlo. La paciencia del Buda™ que le nombran.

Como se puede apreciar, es bastante grande. Mide 47 centímetros de punta a turbinas. Y su peso es considerable. Ya saben, plástico G1... de ese que ya no se ve en líneas actuales.

Esta es una comparativa de tamaño para darles una idea de la longitud del crucero espacial. O por lo menos, eso se supone que es. En el fondo la caja del Convoy Encore 01 New Year 2002 Special Edition, que es casi tan larga como su nombre. Queda claro que Big Powered le saca un buen tramo.

Otra comparativa, pero ahora en modo de despegue. El Hercules TFC ya no parece tan grande cuando lo comenzamos a comparar con los clásicos, ¿verdad?

El otro modo de Big Powered es el de una ciudad para Micromasters. Como comenté en las entradas de las respectivas adquisiciones, no tengo los compañeros de Sonic Bomber o Roadfire, pero esto no afecta las transformaciones antes mencionadas. Y, al momento de tomar estas fotos, no pude encontrar a Speeder, el Micromaster de Dai Atlas. Pero, utilicé un trío de pequeños para propósitos ilustrativos. Soy bien fan de los Transformers que tienen un modo alterno base y Big Powered es uno de los mejores ejemplares de esa tendencia.

Además de los mencionados Micromasters, a Sonic Bomber le falta el arma, una pieza de una rampa y sus stickers. Por lo demás, tengo todo completo. En varias ocasiones he estado a punto de comprar estos faltantes, pero como también he comentado en el pasado, me gustaría adquirir el boxset algún día, y pues esos faltantes cuestan casi una cuarta parte de lo que me gastaría en el Big Powered completo. Traducción: no vale la pena, por ahora.

¿Y ya? ¿Y el modo robot? Esta es una de las razones por las cuales Big Powered nunca ha sido una prioridad en mi lista. Ya hacia el final de la G1 en Japón, las ideas comenzaban a escasear y pues fusiones entre robots ya eran muy raras de ver. Siempre he creído que a Big Powered le faltó una fusión robótica y por ello se siente incompleto.

Y aunque es posible fusionar a Sonic Bomber con Dai Atlas y a éste con Roadfire por separado, las opciones de este sujeto se limitan, básicamente, a las dos transformaciones que aquí les enseñé.

Para ser uno de los Transformers G1 más costosos que existen -el Boxset ronda los 1,000 dólares-, la carencia de un modo robot combinado sí me pone a pensar en gastar tanto en una figura que ya completé.

Sí, sé que siempre digo lo mismo y termino comprando lo que digo que no compraré. Pero creo que en esta ocasión, me quedaré con mi Big Powered así como está. Tal vez luego compre los faltantes y eso será todo. O bueno, si se me atraviesa el boxset, prometo pensarlo dos veces antes de presionar el botón de compra...

Ji ji ji. Lo completé.

3 comentarios:

Andrés V dijo...

excelente adquisicion...felicitaciones!!

Marcelo Quiroga dijo...

Quedaria como tarea pendiente, te que alguien haga un custom o una version papercraft con el modo robot.

AENDREL dijo...

@Andrés V Gracias, tocayo!

@Marcelo Quiroga La veo complicada, pero no es mala idea.