12 de julio de 2016

Los envidiosos dirán que es Photoshop XI...

...y que este Prime no es una versión original. Y los envidiosos tendrían razón, porque se trata de un KO de pies a cabeza. En una entrada anterior expliqué cómo en cuestión de minutos me volví muy fan del molde del Evasion Prime de Age of Extinction, gracias a ese Menta Chips Nemesis Prime KO que adquirí a inicios de abril. Justo el último día de ese mes, conseguí la versión con colores clásicos y partes die cast, pero venía acompañada de un kit upgrade para convertirlo en un God Ginrai —o Powermaster Optimus Prime, si prefieren el apelativo americano—.

El nombre completo de la figura sería Optimus Prime Evasion Age of Extinction with DX9 Toys Apex Armor KO (#2,576). Y así se ve todo lo que trae cuando no está armado. Todos los accesorios son una versión KO de un set que originalmente comercializó la compañía DX9, conocida entre los fornicantes de las Terceras Compañías por vender “homenajes” de figuras G1. El set no es para nada malo; está hecho con buen plástico y, salvo detallitos en el jetpack y la manera en la cual se sostiene de la figura, tiene buenas ideas. Por si fuera poco, la mayoría de los elementos se integran al modo vehículo del Prime de una manera práctica, aunque esta integración no tenga estética o sentido. Y bueno, incluye un par de cabezas para darle un look diferente al molde. En la imagen se ve instalada aquella que luce mejor con el resto de la configuración. Un gran detalle para los fans de los mods.

Hay cierto placer enfermizo que me produce adquirir la copia de un producto de una Tercera Compañía que navega con la bandera hipócrita de “homenajes”. Es como la ejemplificación gráfica de ‘ladrón que roba a ladrón’ en el coleccionismo transformable. Claro, corre fuerte el rumor que DX9 es una compañía que controla sus propios KO’s, lo cual invalida por completo las primeras líneas de este párrafo. En fin, el caso es que ya tengo esta variante metálica del molde y sólo me costó un poco más que el Menta Chips Nemesis Prime.

Optimus Prime y Megatron Cyber Battalion Generations (#2,577 y #2,578) son, junto a Bumblebee, un trío de figuras que aparecieron de pronto en las jugueterías por aquí. ¿Son acaso versiones oversize de figuras Legends de la popular línea? ¿Son exclusivas del mercado asiático que llegaron por error a nuestro país? Nope. Encontrarán una explicación mucho más detallada en esta investigación especial no lucrativa que hizo Sutasukurimu en su blog.

Skywarp Leader (#2,579) es una de las dos figuras de este tamaño que me hacían falta para completar el segmento dentro de Combiner Wars. La primera vez que lo vi por aquí fue en un Sanborns. Aguanté el impulso y esperé a que llegara a otro lugar con un costo más accesible y, al igual que casi todos los Transformers de esta entrada, lo adquirí durante las festividades y descuentos del 30 de abril en Liverpool. Su precio fue bastante bueno, considerando lo que pedían por él cuando lo vi también en el Tiangeeks. Uno menos para esa lista.

El cuarto wave de Deluxes de CW también tenía ya un rato rondando por algunas tiendas. Sunstreaker, Prowl, Mirage y Ironhide (#2,580 a #2,583) son el cuarteto que, junto con Battle Core Optimus Prime y Rodimus Prime Legends, forman al conocidísimo Optimus Maximus, otro de esos Combiners que se sacaron de la manga a fin de exprimir el remoldeo/repintado que impera en la línea. Por lo menos son personajes conocidos. ¿Tendremos a Sideswipe, Red Alert, Fracture y Ratchet? No perdamos la fe, chavos.

Y hablando de Sideswipe, la versión Titan Changer de RID2 (#2,584) fue otra captura de ese día. No, no lo he abierto, la caja estaba muy madreada y era el último en el Liverpool cuando aproveché las ofertas.

Los Mini–Con Battle Packs son packs dobles que unen una figura Commander con un Mini–Con (duh!), además de accesorios que dotan de una armadura/arma de poder Decepticon Hunter al personaje más grande. Optimus Prime con Bludgeon y Sideswipe con Anvil (#2,585 a #2,588) son los únicos que están disponibles hasta ahora por aquí. Y la realidad es que no estoy interesado en los otros, por lo menos no en el futuro cercano.

Este Sideswipe es el #30 en La Colección.

Sludge Slog G1 Redeco Thrilling 30 Age of Extinction (#2,589), fue otro integrante de la sublínea hecha hace dos años para festejar el trigésimo aniversario de la marca. Esta edición es un repintado al estilo G1 de la figura regular. En un inicio, fue una exclusiva de Amazon, pero meses después la regalaban hasta en Pollos Río. Por alguna razón misteriosa (porque esto casi nunca sucede) la reventa en nuestro país pretendía que alguien soltara más de 1,000 pesos por ella. Esto evidentemente nunca sería algo aceptable y terminé comprándola dos años después de su salida con el mismo vendedor del Prime DX9. ¿Su precio? 450 pesos, nueva.

Con esta figura, por fin completo a los 5 Dinobots homenaje G1 de Age of Extinction. Un año y casi cuatro meses después de adquirir el Dinobots Set with Pop-Up Headquarters SDCC 2014 Exclusive, tengo ya el set como debió venir desde un inicio. Y completo mi primer Objetivo Opcional del año.

Uno más para los Thrilling 30. Tengo ya 23 de los 32 sets que estuvieron disponibles. El nivel de prioridad de estas figuras en mi lista ha disminuido en los últimos años. Todavía pretendo encontrar algunos de los 9 restantes, pero no hay prisa. Nunca hay prisa.




Objetivo: Alcanzar los 250 Primes transformables en mi Colección.

El Evasion KO, Cyber Battalion y el Decepticon Hunter contribuyen a la causa.

Restan 12 Primes para cumplir el objetivo.


Objetivo: Adquirir los Classics, Universe y Generations que se me han pasado para tener mi subcolección en un nivel decente.

Skywarp y los cuatro Deluxes me ayudan para acercarme a esta meta.

Restan 8 figuras para cumplir el objetivo.


Objetivo: Alcanzar los 90 Megatrones transformables en mi Colección.

El Megs Battalion es uno más para este apartado.

Restan 3 Megatrones para cumplir el objetivo.


Objetivo Opcional: Conseguir a los 5 Dinobots homenaje G1 de Age of Extinction.

Gracias a Slog, lo logré.

Primer Objetivo Opcional de 2016, cumplido.


No hay comentarios: