19 de marzo de 2015

Fast Forward: ¡4,400! Dinobots Set with Pop-Up Headquarters SDCC 2014 Exclusive Age of Extinction

Acerté/medio acerté/erré con mis predicciones acerca de las exclusivas del año pasado en la San Diego Comic–Con. En su momento comenté que, debido a que no tuve algún amigo/conocido que asistiera al evento, me vi en la necesidad de conseguir las exclusivas Transformer por medios más mundanos. Una venta cancelada de un dealer me brindó la oportunidad de elegir entre el Knights of Unicron Set y el Dinobots Set. En aquel momento, auguré que el pack metalero nunca se reeditaría, por lo que era muy probable que se agotara pronto. También predije que era muy probable que los Dinobots repintados G1 sí se agotarían, pero igual serían reeditados, tal y como sucedió con el Bruticus 2012 FOC que apareció más tarde dentro de los Thrilling 30.

Acerté con los Knights, pues hasta el momento, no hay indicios de que vayan a ser reeditados. Medio acerté también con los Dinobots, pues sí es posible encontrar a dos miembros del set por separado en sus colores G1 —Grimlock y Slug— y estoy casi seguro que, así como llegaron todos en el Platinum Unleashed Set, en algún momento serán reeditados todos, incluyendo a Slog y Scorn, en un set G1. Mark my words. Pero erré rotundamente en la velocidad con la cual creí que ambos sets se agotarían. A diferencia de lo que ocurrió con versiones exclusivas SDCC de otros años, muchas semanas (e incluso meses) después de su salida, todavía era posible conseguir los dos sets 2014 a precio retail.

Vamos, el Knights Set duró un buen rato disponible, hasta en la Hasbro Toy Shop. Y aunque el set de Dinobots fue el primero en agotarse, la poca demanda que tuvo obligó a muchos vendedores de eBay y tiendas online a moderar su precio. Recuerdo que en noviembre del año pasado, muchos vendedores llegaron a vender ambos sets a precios menores incluso que el retail. Algo pasó que el éxito de estas exclusivas no fue precisamente el esperado.

El caso es que, a principios del mes pasado, conseguí aquí en mi país el Dinobots Set SDCC a buen precio, casi lo mismo que me hubiese costado comprarlo con todo y envío al tipo de cambio actual. Pinche dólar.

En uno de los bordes de la caja exterior (al igual que en uno del set interior) está la descripción del contenido, con todo y un ingenioso juego de palabras que incluye el nombre de los Dinobots originales. También viene una breve bio de Matthew Reinhart, el artista que diseñó el diorama pop–up que incluye el set.

La parte inferior del set trae una enorme insignia Autobot, por si quedaba alguna duda de la afiliación del cuarteto incluido. Una vez que la contemplas, es necesario voltear toda la caja...

...de esta manera, a fin de poder retirar el contenedor con las figuras y desplegar el diorama completo.
Así luce el contenedor con las cuatro figuras, sus respectivos accesorios y el instructivo, que aquí no se ve, pues quedó dentro del diorama, junto con un par de molestas piezas de cartón que protegen las figuras dentro del contenedor.

La parte trasera del monte Saint Hilary, lugar en donde, como pueden apreciar, colisionó The Ark, la nave que eventualmente se convertiría en el cuartel general de la actividad Autobot.

La fantástica parte frontal muestra tres niveles del interior de la base. Todo está hecho de cartón resistente que, si bien soporta el peso de las figuras incluidas, dudo mucho que tolere el volumen de varios juguetes G1 vintage.

Grimlock, en tamaño Voyager, es el miembro destacado del grupo al ser el que tiene un tamaño mayor. Las partes con pintura en acabado cromado son mucho más brillantes de lo que las fotos suelen mostrar.

Snarl, al igual que el resto de sus hermanos, viene en tamaño Deluxe. Esta es la figura en la cual las partes en plástico traslúcido gris son más evidentes.

Slag Slug es el tercer miembro del grupo, quien posa aquí frente a Teletraan I, la práctica computadora Pentium MMX de los Autobots.

Finalmente, Swoop Strafe, el miembro volador de los Dinobots, encargado de vigilar el helipuerto que será inaugurado hasta que Whirl, el primer helicóptero Autobot, se digne a utilizarlo.

Cabrón.

Nunca entendí cómo fue posible que este set no formara parte de las figuras numeradas Thrilling 30. Me queda claro que tiene más méritos que, por lo menos, el 60% de los integrantes de esa lista. Ahora sólo resta conseguir la versión de Amazon de Sludge Slog para tener a todos los Dinobots estilo G1 de AoE. Y esperar a que Scorn algún día reciba el mismo tratamiento.

Estaba indeciso entre asignarle un lugar ordinario a este set o no. Al final, se ganó a pulso la denominación de centena. Creo que fue una buena adquisición, si consideramos que no tuve que esperar semanas para recibir un envío desde el extranjero y su precio fue bastante razonable (una carcajada para quienes piden más de 5,000 pesos por el set y mi más sentido pésame para quienes pagaron o piensan pagar esa cantidad).

Esta es mi primera adquisición de centena de este año. Este set fue el primer regalo que adquirí con motivo de mi cumpleaños en 2015. Resta mostrar 6.