3 de diciembre de 2015

Combiner Wars y una bonita tradición decembrina

11 miembros de la línea CW se integran oficialmente a la Colección y, además, dobletean como pruebas para ejemplificar un punto que seguro ha aparecido en las prácticas coleccionistas de más de uno que frecuente este lugar.

He leído y escuchado opiniones acerca de cómo Ultra Magnus Leader (#2,465) es uno de los mejores Transformers que se han visto en años. Los elogios para esta representación del personaje no se detienen y, al parecer, todos concuerdan con que esta figura será un referente en el futuro de cómo hacer una gran figura tamaño Leader. Sí, todos los comentarios giran en torno a lo excelsa que es la figura...

...pero yo no puedo dejar de pensar lo mucho que me recuerda a la esencia de otro personaje: King Exkizer, de los Brave. Tal vez sea el modo vehicular robusto que me recuerda a King Loader, o la manera en la cual el pequeño Minimus Ambus (#2,466) se integra al cuerpo del robot grande, igual que lo hace el pequeño Exkizer. Es probable que quien no esté familiarizado con los Brave no encuentre mucha similitud, pero a falta de una mejor descripción, diría que Ultra Magnus es el sucesor espiritual de King Exkizer.

¿Y Thundercraker?

Optimus Prime Battle Core Voyager (#2,467) es un retool/repaint del molde Voyager que llegó a principios de este año. Además de la obviedad en los colores, la otra diferencia radica en la cabeza, la cual supuestamente está inspirada en Star Convoy. Al igual que el molde original a partir del cual fue creada esta variante, se trata de la pieza central de ooootro Combiner con extremidades modulares.


Estos personajes icónicos G1 son los 4 miembros oficiales de esta configuración, por si alguien tenía la duda.

¿Y Motormaster?

Después de una búsqueda por aquí y por allá para completar a los Protectobots (y hasta un afortunado desliz con símiles de nombre), por fin completé al equipo. Hace algunos meses eran algo difíciles de encontrar, pero como siempre sucede, ahora están por todos lados. Blades, Rook, First Aid y Streetwise (#2,468 a #2,471) son los Deluxes más recientes de esta línea que encuentras ahora por acá.

¿Y Mirage, Sunstreaker, Ironhide y Prowl?

Hace unas semanas me topé con estos cuatro. Igual que con el resto, fueron algo elusivos al principio, pero paulatinamente comenzaron a llegar a varias tiendas. Los Legends son Blackjack, Groove, Rodimus y Skywarp (#2,472 a #2,475).

Gracias a Groove y al cuarteto de Protectobots Deluxe, ya tengo completo a mi segundo Combiner clásico de la línea: Defensor. Y bueno, en teoría, con Rodimus (o Blackjack) ya tengo también a Ultra Prime completo, aunque esto no tiene sentido.

¿Y Huffer, Viper y Warpath?

El inicio de la temporada decembrina no sería lo mismo sin la ya tradicional frustración por las líneas truncas. En esta ocasión, Combiner Wars es la protagonista de tan bonita festividad. Según mis cálculos (y todas las interrogantes de la presente entrada), faltan un total de 9 figuras de la línea. Y no, no es una queja del tipo "el último Wave ya tardó mucho en llegar". No. Se trata, otra vez, de figuras que LA DISTRIBUCIÓN SALTÓ OLÍMPICAMENTE.

Seguro alguien de provincia dirá "acá en el rancho llegó Motormaster a Soriana" o "en la Ley estaba Viper". El punto aquí es que en esta ciudad, la cual no debería tener ese tipo de problemas, no recibió esas figuras, pero sí las de waves posteriores. Tal y como ocurrió el año pasado, y el anterior, y el anterior a ese...

Y ni hablar de los Rescue Bots o RID2.

En fin...

Tengo como mil pendientes relacionados con la Colección. Entre actualizaciones, minireseñas y como un ciento de fotos que debo tomar, no he tenido tiempo para dedicarle mucho al vicio. ¿El responsable de ello? Mi regalo adelantado de Navidad, el cual me ha mantenido muy alejado del plástico transformable. No sé si me de tiempo de compartir (o de preparar) todo lo que me falta. ¿Será éste el primer año en el cual no actualice todas mis adquisiciones antes del 31 de diciembre? Sólo el poco tiempo libre que me queda lo dirá.

Si me necesitan, estoy en Endor. O en Tatooine. O en Sullust. O en Hoth. O en Jakku, el próximo martes.

No hay comentarios: