1 de junio de 2015

Enrachado en el Tiangeeks™

Las visitas no planeadas al Tiangeeks han traído piezas interesantes a la Colección, por lo menos ha sido así desde que inicié la racha de visitas durante el comienzo de las pasadas vacaciones de Semana Santa. De entrada, conseguí al escurridizo personaje que aparece en la imagen de arriba.

Nav–L (#2,304) era el último Tribot Tomy que me hacía falta para completar el sexteto de estos ochenterísimos fulanos. La primera vez que lo vi por aquí, el vendedor de un tianguis pedía 250 pesos por él. En ese momento (hace unos 4 años) me negué a desembolzar esa cantidad, puesto que pagué 240 por DOS Tribots en otro de los locales del mismo lugar. Decidí esperar y desde 2011, nunca volví a ver al robot amarillo.

En varias ocasiones estuve a punto de comprarlo en Mercado Libre; alguna vez de un vendedor en Querétaro, otra de uno en Jalisco, pero siempre abandonaba la misión con la esperanza de encontrarlo a buen precio en algún tianguis de chácharas. Es más, en alguna ocasión casi se lo compro a un vendedor de eBay, a quien ya le había pagado varias figuras misceláneas de un minilote, pero debido a que la caja ya venía bastante apretada, tuve que dejarlo.

En el Tiangeeks lo conseguí en la mitad de lo que pedían por él en Mercado Libre. Desafortunadamente, una de las turbinas del modo vehículo explotó durante un ataque sorpresa (me imagino) y es por ello que mi ejemplar tiene daño de batalla. Por lo demás, está en buen estado. Un día de estos con más calma, le tomaré una foto a todo el grupo para conmemorar esta hazaña.

Sunstorm Voyager Animated (#2,305) fue otra figura que también estaba en la parte superior de la lista de pendientes. Lo encontré completo, con todo e instructivo. Bastante decente el precio. Este seeker originalmente venía en un pack con Ratchet Activator, exactamente igual a la versión vendida de manera individual, la cual ya tengo.

En ese mismo puesto compré también a Booster X10 (#2,306) —no Laserbeak— de la sublínea Real Gear que apareció con la primera Baymovie. Gracias a este personaje, estoy a un molde de tener todos los que estuvieron disponibles. Aunque sí me gustan, no estoy 100% seguro de adquirir los repintados. Ya veremos en el futuro. Sunstorm y Booster X10 fueron las primeras figuras (de varias hasta el momento) que adquirí con un nuevo dealer del Tiangeeks. Siempre tiene cosas interesantes y sus precios son buenos.

El último Transformer de aquel día fue Leadfoot Legion Cyberverse DOTM (#2,307), cerradito, 50 pesitos. Hacia el final de Dark of the Moon, descuidé mucho mis adquisiciones y se me fueron varias figuras de esa línea, como todos los Human Alliance grandes que salieron, por ejemplo. Este fue mi primer Leadfoot de la película, aunque usted no lo crea :/

Big Mac-O-Saurus Rex (#2,308) formo parte de la tercera serie de McDonalds Changeables, los alimentos que se transformaban en dinosaurios. Gracias a él, estoy a un personaje de completar esta serie y a 7 de tener a todos los personajes de la línea. Poco a poco, poco a poco...

Para terminar con las adquisiciones de ese día, otro dino: Mc Roar, el Gigantosaurio (#2,309), es el primer Switch & Go Dino que tengo proveniente de Estados Unidos. Todos los S&GD que adquirí anteriormente, fueron versiones españolas/latinoamericanas nuevas, hecho por el cual hablan en castellano. Mc Roar habla en inglés. Lo curioso del caso es que no hay una versión española del personaje, así que no hay manera de compararlo para ver cual de las dos voces es mejor. Otro dato de trivia es que este es el S&GD por el que menos he pagado (80 pesos) y sus baterías todavía funcionan. Soy bien fan de esta línea y me gustaría completar los moldes gringos algún día.

En esas vacaciones de Semana Santa, también visité Querétaro y ahí me encontré con unas figuras bastante inusuales por el significado que tienen para el blog y mi Colección. Pero las mostraré en un post especial que dedicaré exclusivamente a ello más adelante. Estos primeros 7 años del blog no pasarán bajo el radar ;)


Objetivo: Completar, por fin, a los Tribots Tomy.

Nav–L es la figura que me faltaba de esta línea. Ya era hora.

Segundo objetivo del año, CUMPLIDO.



Objetivo: Completar mi colección de figuras Animated.

Sunstorm es una de las figuras pendientes de esta línea.

Restan 8 figuras para cumplir el objetivo.

No hay comentarios: