22 de diciembre de 2015

¡2,500! Great Goldran Brave Revival Legends

¿Qué? ¿Cómo? WTF? ¿Qué esa figura no la tenía ya? Así es. Great Goldran Brave Revival Legends es una figura que adquirí en el 2009. De hecho, es el robot que ganó como Mejor Adquisición del Año en los premios correspondientes. ¿Entonces? Verán, es muy simple. Desde que tuve este robot en mis manos, supe que no se trataba de un juguete ordinario. Para mí, es el Combiner más cercano a la perfección que existe. Sí, más que éste o éste. Eso y el hecho de tratarse de una Edición Limitada de 2,000 piezas en todo el mundo. Y bueno, también está todo lo que implicó conseguirlo, ser el primer Brave que llamó mi atención y convertirse en el impulso que me llevó a coleccionarlos.

Ajá, ¿y luego? Pues resulta que llegó en el Primer Lote Brave que adquirí, justo después de implementar las reglas de conteo que aplico ahora a la colección. Great Goldran Brave Revival Legends ocupa las posiciones #547 a #551 dentro de La Lista y, la verdad, siempre me pareció un poco incómodo que una figura tan importante ocupara un lugar ordinario por cuestiones de acomodos y temporalidad.

Fue entonces que decidí realizar un enroque cuántico. Llegué a la decisión de darle a Great Goldran el reconocimiento de figura de centena, una vez que consiguiera las versiones ordinarias de las figuras. El robot que tengo fue una Edición Limitada de unas figuras que Takara y Sonokong originalmente lanzaron cuando se transmitió en TV la serie animada The Brave of Gold Goldran. Entonces, si conseguía aquella versión ordinaria, podría hacer el cambio y darle a mi preciada figura su lugar de honor.

Y pues nada, que ya la conseguí...

En la imagen están el Sky Goldran Set y Leon Kaiser, las figuras que se vendieron en Asia, cortesía de la compañía coreana Sonokong, con la licencia de Takara.

Existieron tres presentaciones de las figuras Goldran DX. La más común era la configuración Goldran + Dran/Leon Kaiser + Leon/Sokrage, es decir, 3 cajas individuales para cada grupo de figuras. Otra variante era la que ven aquí: Sky Goldran (Goldran + Dran + Sokrage) y Leon Kaiser (Leon Kaiser + Leon). Finalmente, estaba el Ultimate Goldran Set (las 5 figuras en una cajota). A partir de ésta fue que surgió la versión Revival Legends que Takara hizo (la Edición Limitada, la que tengo).

Ahora que por fin veo todo el contenido de las cajas del set ordinario, entiendo perfecto por qué el sujeto que me vendió mi primer Goldran no pudo enviármelo en su caja original. Si el set así por separado es ENORME, imaginen la caja necesaria para guardar todo esto. Fácilmente supera el volumen de la de Fortress Maximus y por un amplio margen.

Alguna vez intenté comprar el set ordinario con las 5 figuras, pero el vendedor me comentó que primero checara los límites de volumen para la recepción de paquetes en mi país. Y efectivamente, aquél set era demasiado grande como para ser enviado por los medios tradicionales. Una pena.

Es curioso que el ciclo de lotes Brave termine con la figura que empezó todo. Muy simbólico el asunto. También resulta curioso el lugar que ocupará dentro de mi colección la Edición Limitada. La última vez que dicha edición apareció en eBay, su precio era de 2,500 dólares. Esto es muchísimo más de lo que yo pagué por la mía en el 2009, claro. Y bueno, la mía venía con regalitos. Pero toda esa historia la documenté aquí.

Great Goldran es una figura asombrosa, sin importar que se trate de la versión ordinaria o la Edición Especial completamente dorada. Es de esos juguetes que en verdad te hubiera gustado tener de niño y llevar a todas partes para jugar.

Lo dije antes y lo sostengo: Great Goldran es uno de los mejores robots que tengo y, sin duda, es el mejor Combiner en mi colección. Punto.

*Publicado originalmente el 4 de julio de 2012.

1 comentario:

Neogaijin dijo...

Saludox mi estimado robo-adicto!

Antes de otra cosa, permítame felicitarle por tan chipocludas adquisiciones, a falta de una expresión más mejor, todos los artículos recién llegados estan de "pocas tuercas".

Y sí, coincído 1000%, Great Goldran es de los mejores robototes combinadores que se puede uno encontrar, yo coneguí el mío de segunda manopla desde tierras niponas, bueno, el Liokaiser sí lo conseguí ¡nuevo de paquete!, pero el resto si había tenido duseño anterior, eso si, muy bien cuidado y casi completo en general.

¡Felicitaciones nuevamente y suerte en todo!
¡seguiremos en contacto!