21 de octubre de 2008

¡300!

Cuando calculé que esperaba alcanzar el tercer ciento de Transformers en tres meses, alguien comentó: “Llevas 266 y crees que obtendrás los 34 restantes en tres meses?, no lo creo. Algo me dice que los tendrás en mucho menos tiempo, no?”. Eso fue hace exactamente 28 días (4 semanas lunares/un mes). Éste fue, sin espacio alguno para duda, el centenar más rápido de la historia de esta colección y probablemente (a menos que algún experto me compruebe lo contrario) uno de los más rápidos en la historia mundial/universal/cósmica de los Transformers. La figura con la cual alcancé esta meta lleva el ostentoso nombre Toys–R–Us Japan Exclusive Car Robots God Fire Convoy Clear Giftset with Super God Sword (¡#300!). La imagen que vemos aquí conmemora este importante hecho y como sucedió en las dos ocasiones anteriores, se trata de una figura en extremo especial por mil (literal) razones. ¿Listos para alcanzar la gloria?

Para empezar, expresé justo con el TF #200 mi enorme gusto por la figura de Optimus Prime de la serie RID. A mi gusto, uno de los mejores Primes hechos y una de las figuras con el mejor diseño y transformación que existen. Pues bien, un día, por azares del destino, me vi en la posibilidad de adquirir esta figura (costosa, pero su precio lo vale y ya verán por qué). Hay tantos hechos que hacen a esta figura tan especial, que creo que la mejor forma es dar los datos como van:

Acerca de la figura...

–Fire Convoy es el nombre de Optimus Prime en Japón, dentro de la línea Car Robots (Robots in Disguise o RID en Estados Unidos). La fusión entre Fire Convoy y God Magnus (Ultra Magnus en América) en Japón se conoce como God Fire Convoy (Omega Prime, igual en Estados Unidos).
–Este paquete incluye dos figuras: Fire Convoy (Optimus Prime), God Magnus (Ultra Magnus), ambos en edición especial con piezas del cuerpo traslúcidas y detalles cromados que sólo portan estos personajes. Este Optimus podía conseguirse por separado en ediciones limitadas a través de promociones en revistas y sorteos en páginas de internet. Esta versión de Ultra Magnus sólo podía conseguirse en este giftset.

–El paquete también incluye la Super God Sword, el arma más grande que se ha hecho en el Universo Transformer (mide 60 cm). Es incluso, 5 cm más grande que el Transformer más alto que se ha fabricado.
–Dicha espada (y sus variantes) sólo se podían adquirir de tres formas: 1) En la compra de una edición especial japonesa de Fortress/Brave Maximus (el TF más grande que existe), 2) mediante tres sorteos realizados sólo en Japón y, 3) en este paquete. Dicho por coleccionistas: uno de los accesorios TF más difíciles de conseguir en el mundo debido a las cantidades limitadas en las que se fabricó.
–El paquete incluye una tarjeta coleccionable con los specs de poder de God Fire Convoy en la que se indica que prácticamente es, en palabras de Jules Winnfield, 'a Bad Motherfucker'.

Sobre su rareza...
–Como su nombre lo indica, fue una edición EXCLUSIVA de la tienda Toys–R–Us en Japón. Sólo se vendió en 100 tiendas en todo el país nipón.
–Salió a la venta el 23 de Noviembre del 2000. Su costo fue de 9,000 Yen (90 dólares actuales). La tienda sólo vendió uno por cliente.
–Se hicieron aproximadamente sólo 3,000 unidades (de acuerdo con datos semi oficiales de coleccionistas y sitios TF).
–Se terminó en 1 día y 3 horas (datos de coleccionistas). Nunca se reeditó.
–Desde su lanzamiento, incrementa su precio en aproximadamente 30% del valor original cada año.

Sobre mi compra...
–La compré en eBay. La encontré casi por error a un precio razonable (si consideramos lo antes mencionado).
–El vendedor, resultó ser uno de los coleccionistas más reconocidos de Optimus Primes en el mundo. Todo un pro.
–Al cuestionarlo acerca de la cantidad real de figuras fabricadas en cuestión, me comentó que el número semi-oficial que se manejó está inflado. En realidad, cálculos de coleccionistas y la escasez de la figura indican que el número es más cercano a las 2,000 unidades totales.
–Al revisar el empaque, me topé con el sello de control de la figura:

La caja de la figura tiene un sello con el número #1,000. Su fecha de producción es 14 de Octubre de 2000. Esta figura, la semana pasada, cumplió ocho años.
–Al indagar más sobre mi adquisición, recurrí al gurú, al maestro, a mi inspiración para volverme coleccionista: Nala, del blog Plastic Crack, que tiene una colección que al día de hoy asciende a 2,130 TF y entre ellas, tiene a esta, Resultó que confirmó el dato de la rareza de mi figura y también resultó visitante asiduo de mis videos en YouTube. Todo un honor para mi.
–Es el tercer Prime RID que tengo y el segundo Omega Prime en mi colección. God Fire Convoy, a diferencia de los otros dos, habla en japonés (duh).
–La caja es más grande que la del TF #100 y casi pesan lo mismo.
–Esta es, de manera oficial, la figura más costosa y rara que tengo en mi colección.
–Incluyo algunas fotos de cuando lo saqué de la caja en la que llegó:



Creo que después de todos estos datos, ‘Especial’ es una palabra que le queda muy corta a esta figura. Creo que nunca me había emocionado tanto como cuando la abrí, sobre todo después de todos los eventos que rodearon su llegada. A pesar de que la tengo desde el 2 de Octubre, no quise abrirla porque sabía que tendría que ser la figura #300. Se ganó su lugar a pulso. Y dudo mucho que exista otro coleccionista que posea esta figura en el mundo que sea tan feliz como yo en este momento.

¡300!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

300 felicidades... saludos.

mdverde dijo...

¡Wow! ¡Llegaste a los 300 en tan poco tiempo! ¡Muchas felicidades!

De verdad que llevas un buen ritmo.

Y semejante exclusividad de figura se merece ese lugar con creces, aunque no entiendo cómo te aguantaste desde el 2 de octubre sin abrirla. Yo no puedo aguantar ni unos minutos cuando me llega cualquier paquete y lo tengo que abrir inmediatamente, jeje.

¡Saludos!

AENDREL dijo...

@Mnka: Muchas gracias por la felicitación.
@Gustavo: Fue cuestión de tener paciencia. A veces en las noches, sólo veía la caja por fuera, como perrito afuera de salchichonería.

Andres dijo...

Una excelente adquiscion de la cual no tenia el mas absoluto conocimiento. Sabia algo sí de la espada. No tienes algun amigo que se dedique a hacer moldes? yo me haria uno y no pararia de venderlos en internet!!
Felicitaciones por la figura y por alcanzar los 300 en tan poco tiempo!!!

naladahc dijo...

Woohoo!!!

Now you need to get Lucky Draw Black Fire Convoy and you'll be set!

AENDREL dijo...

LOL. Now you are being gunny, master.

naladahc dijo...

I'm never ever gunny! :)