28 de abril de 2014

Trío del Tiangeeks™

A finales del mes pasado, en uno de esos sábados en los que uno tiene algunas horas libres, visité el afamado recinto ñoño para perder el tiempo. BTW, no sé si todavía sea el caso, pero todos los sujetos que se ponen en la parte exterior, ahora están en la contraesquina del lugar, afuera de una iglesia. Creo que ese lugar ya hasta tiene otro nombre. Para fines prácticos, aquí lo llamaremos "Tiangeeks Deux™". El caso es que en esa ocasión me fue bastante bien. Y no gasté ni la 6ta parte de lo que pensaba gastar.

En la imagen, aparece Rescue Roy (#2,059), de los 1–2–3 Transformers. Así es, esta figura Tonka se lanzó bajo el nombre Transformer durante 2001 y, en todas las bases de datos, contrario a la creencia popular, aparece como un TF hecho y derecho. Por las características evidentes de la figura (ser un robot con modo alterno de camión de bomberos), además de coincidir con la entonces línea en turno Robots In Disguise, a Rescue Roy se le conoce entre coleccionistas como Tonka Electronic Truck Optimus, o T.E.T.Optimus RID.

Esta es la primera figura de esta línea que tengo. En el pasado, me había topado con la patrulla que pertenece a estos tipos, pero en ese momento ignoraba todo acerca de ellos. Rescue Roy es la figura más grande que se hizo para 1–2–3 Transformers. Se comercializó como Ultra, aunque podría pasar como una Leader actual sin problema. Tiene luces y sonidos electrónicos, y todos ellos funcionaban con las baterías que venían incluidas, que seguro son Rocket.

Durante mis primeras inspecciones para ver qué tan complicado será encontrar a los cuatro miembros restantes de la línea (dos de ellos, repaints de los otros dos, por cierto), veo que no será tarea fácil. La línea ya es algo vieja y pues, sobra decir que no fue tan popular. El fin de semana pasado, me topé de nuevo con Roy en un tianguis de chácharas. Pedían 500 pesotes por él, usado y maltratado. El mío, en mucho mejor estado que el mencionado, me costó 130 pesos. Gracias.

Ironhide en versión Launcher de los Bot Shots (#2,060) fue la segunda gran adquisición de ese día. Ahora, estoy a UN PINCHES BOT SHOT de completar la primera serie de estas endemoniadas figuras. UNO. 50 pesitos el robotito fugitivo.

Scalpel de ROTF (#2,061). Alguna vez vi a este sujeto en una condición similar, en 50 pesos y me pareció caro. Por alguna razón que todavía no entiendo, nunca lo compré en tiendas de autoservicio, y cuando me dio por tenerlo, desapareció. El destino me dio una lección y pagué 70 pesos por él.

No puedo decir que soy fan de la locación del Tiangeeks Deux™. El Sol ese día estaba inmisericorde y aunque no estuve más de 30 minutos por ahí, me sentí mal por todos los juguetes que estaban expuestos cual familia provinciana en Tecolutla. La parte buena es que hay más espacio para ver las cosas con calma y las aglomeraciones ocasionadas por la remodelación de la plaza afuera del Tiangeeks™ original ahí no ocurren. Otro punto bueno es que vi vendedores nuevos en esa zona. Eso siempre se agradece, sobre todo cuando llevan piezas olvidadas como las que atrapé ese día.

¿Quieres saber más?

16 de abril de 2014

El ocaso de Mercería del Refugio

Unos días antes de las más recientes elecciones presidenciales en mi país (para mis amigos de otros lugares, esto fue en julio del 2012), andaba yo por la zona de Polanco a punto de recoger a este fulano. El caso es que, después de encontrarme con el vendedor y de cerrar el trato, visité la juguetería Mercería del Refugio que está justo en la esquina de Arquímides y Horacio. La sorpresa fue que descubrí que ahí vendían RoboRods, los robots/vehículos transformables de Maisto que había descubierto hace apenas unas semanas antes.

Y lo olvidé por completo.

Me imagino que el hecho de ver que en Mercería del Refugio ya sólo venden juguetes y juegos de mesa de marcas completamente desconocidas, dejó un impacto mucho mayor en mi memoria que la sorpresa de ver a los RoboRods por ahí. Y eso fue hace casi dos años.

Hace como un mes, anduve de nuevo por esa zona y regresé al lugar. Y el panorama era más desolador que en el 2012. Sí en aquel entonces había 10 tipos de robots de marcas chinas desconocidas, ahora había 3. Si, por ahí rondan unos Galaxy Defender hechos por Happy Well, hechos a partir de moldes Brave, pero el resto son de ese tipo de juguetes que ganarías jugando a las canicas en una feria. Si no entienden de lo que hablo, están muy chavos.

Los anaqueles y los robots, con más capas de polvo que aquellos en mis repisas, oscilaban entre los 100 y 300 pesos. Nada digno de comprar. Supongo que algunas de esas figuras serían curiosidades que podría añadir a las filas de la Colección. Pero el ambiente en el lugar era tan deprimente, que no me animé ni siquiera a tomarlas para ver los detalles en las cajas.

Y sí, ahí seguían algunos RoboRods. De los 4 que me hacían falta, sólo puede encontrar los dos que aparecen en la primera foto: Chevy '56 Belair y Cadillac '63 Coupe Deville (#2,056 y #2,057), ambos variantes de dos moldes que ya tenía. Cada uno costó 99 pesos, 19 pesos más caros de lo que costaban aquella vez que los vi en 2012 (y que no compré porque no llevaba efectivo) y el triple de lo que me costó cada uno de los 8 primeros RoboRods que adquirí primero.

Recuerdo cuando podías entrar a Mercería del Refugio y encontrar el juguete de moda sin problema. Vamos, hacia finales de los 80, solía frecuentar la sucursal de San Jerónimo y ver anaqueles repletos de Transformers G1. A principios de la década pasada, visité otra sucursal que estaba cerca de Zapata y Tlalpan, a algunas cuadras de donde vivía. Y tenían algunos Beast Wars y RID. No los compré porque en esos tiempos no era coleccionista de Transformers. Ja.

Poco a poco, en los últimos 10 años, fui testigo de cómo esas sucursales y otras más, cerraron para darle paso a cualquier otra cosa que nada tiene que ver con juguetes.

Spiral Mini-con Cybertron (#2,058) fue un hallazgo de tianguis de sábado por la tarde hace varias semanas. Originalmente, Spiral viene en un paquete triple de Mini-cons repintados de Armada para Cybertron, pero sólo encontré a este miembro del equipo.

Lo incluí en esta entrada porque lo compré durante el mismo fin de semana que los RoboRods. Y porque, casualmente, me costó lo mismo que los primeros RoboRods.

30 pesitos en un tianguis

Cuando le pregunté a los empleados de Mercería del Refugio qué otra sucursal todavía operaba (con la esperanza de encontrar ahí los RoboRods faltantes), uno de ellos respondió: "Ninguna, esta es la última que queda".

Es curioso, pues el sitio oficial de la juguetería indica que todavía hay varias sucursales. Pero ya sea que hayan dicho eso en el peor sentido servicial de la historia o porque realmente ya no hay más, lo que alguna vez fue una gran juguetería, hoy es un polvoso y triste refugio de juguetes chinos desconocidos.

Me dispongo a disfrutar de unos merecidos días de vacaciones. Si me topo con algo digno de documentar durante mis días de descanso, lo haré en la página de Facebook.

Peace Out.
¿Quieres saber más?

8 de abril de 2014

Power Rangers Megaforce (casi) completo

A pesar de que después de Shinkenger el mundo Sentai/Power Ranger continuó, decidí no adquirir los Zords/Megazords de las líneas posteriores a esta continuidad. Sí claro, completé al Samurai Gigazord (la versión norteamericana de Samuraihaoh), pero eso fue sólo porque soy muy fan de este robot. Pero básicamente, me enfoqué a adquirir robots Sentai/PR del pasado.

El caso es que en Japón, después de Shinkenger, salió Goseiger, que un par de años más tarde llegaría a América con el nombre de Power Rangers Megaforce. Al principio, no fui muy fan del concepto de los Headers (más al respecto adelante), pero la razón principal por la cual no me animé a entrarle a esa línea fue porque, una vez que estuvieron disponibles todas las figuras de la línea, no era posible fusionarlas todas en un gran y deforme robot final, tal y como pasó con las dos líneas anteriores, Shinkenger y Go-Onger. Sí era posible formar diferentes armatostes medianos, pero para mí le restó muchos puntos que no existiera una configuración que integrara a todos los Zords en un robot gigante.

Cuando Goseiger llegó a nuestro continente, Bandai aplicó el mismo tratamiento a Megaforce que a los Zords de líneas anteriores: más pequeños, menor calidad, menos complejos. Pero, con la grata experiencia que tuve con la línea Samurai, decidí darle una oportunidad a la línea. Además, el hecho de encontrar todos los que estuvieron disponibles en nuestro país nuevos y con descuentos locos, ayudó un poco en la decisión.

En la imagen de arriba, el robot core de la línea: Gosei Great Megazord. Este robot está formado por cinco Zords: Dragon, Shark, Snake, Tiger y Phoenix Mechazords (#2,038 a #2,042). Además de que cada uno tiene un cuerpo vehículo/animal, la cabeza —o Header— de cada Zord se desprende para permitirte colocarlo en cualquier puerto compatible. Esta es la idea central de la línea: ponerte creativo con las configuraciones de los Headers.

En Japón, las figuras complementarias se vendieron también en tríos, pero Bandai America decidió hacer algo similar a lo visto con los Zords individuales de Samurai. Entonces, los convirtió en un "vehículo" e incluyó un Ranger para pilotearlo. Si ignoran que no tiene sentido que un Ranger monte 3 Zords que en teoría son gigantescos, la idea no es tan mala. En la imagen están los Land Brothers Zords: Beetle, Dino y Rhino (#2,043 a 2,045). Igual que con el resto de figuras, las cabezas se separan del módulo "vehicular" para interactuar con otras figuras más grandes. En este caso, estas 3 se fusionan con Gosei Great para formar al Land Megazord.

Aquí están los Sea Brothers Zords: Manta, Sawshark y Hammerhead (#2,046 a #2,048). A diferencia de todos los sets Brothers japoneses, las versiones norteamericanas no incluyen funciones mecánicas, como abrir y cerrar mandíbulas o algunas partes que giran. Estos tres con Gosei Great forman al Sea Megazord.

El último trío está formado por Hawk, Ptera y Crow, los Sky Brothers (#2,049 a #2,051). Y sí, combinados con Gosei Great forman al Sky Megazord.

Aquí es donde comienzan los puntos buenos para Bandai América. Resulta que en Japón, existieron dos Zords que no estuvieron disponibles en nuestro continente: una avestruz robótica y Datas, una máquina tragamonedas gigante que se transformaba en robot, la cual permitía una fusión que incluía a los tres sets de hermanos y Gosei Great, más un Header único. El resultado era una quimera de 15 cabezas. Ahora bien, si Bandai América no fabricó a Datas, ¿cómo es posible lograr esa fusión? Fácil: los módulos vehiculares disponibles con cada uno de los hermanos permiten darle vida a la monstruosidad conocida como el Ultra Gosei Great Megazord. Bueno, salvo el Header perdido de Datas. Más al respecto adelante.

Aquí está el Robo Knight Power Ranger y el tanque que complementa el set (#2,052). Este par ofrece un poco más opciones que el resto. Primero, el Robo Knight puede operar el tanque, pero además, es un Ranger que se transforma en Header (algo así como un Headmaster de Transformers), llamado Lion Zord. Ese Header se fusiona también con el tanque para formar al Lion Mechazord, un tanque/león gigante.

En Japón, el Lion Mechazord incluía dos Zords adicionales que ayudan al tanque/león a convertirse en otro robot. Pero, Bandai América cambio también este concepto y decidió vender esos dos Zords por separado. Lo peor del caso es que dichos Zords no llegaron a nuestro país. De hecho, por lo que leí, fueron también bastante escasos en Estados Unidos.

Entonces, todos los sets que he mostrado hasta este momento los compré aquí en México, con descuento en un Walmart. Creo que ahorré como un 40% del costo real que tuvieron el pasado diciembre. El resto tuve que conseguirlo en eBay.

Estos dos tipos son los Knight Brothers: Skylion y Sealion Mechazords (#2,053 y #2,054). Para el público de nuestro continente, Bandai decidió venderlos de manera individual y agregarles una pieza que los convierte en motocicletas. Igual, también incluyeron a los respectivos pilotos. Cuando fusionas este par con el Lion Mechazord, obtienes a Gosei Grand Megazord. Y, por si fuera poco, Gosei Grand Megazord se fusiona con Gosei Great para formar a Gosei Great Grand Megazord.

Cada Zord (o grupo de ellos) incluye un par de tarjetas que son el gimmick coleccionable de esta línea, así como en Go–onger estuvieron los Chips de Poder y con Shinkenger los Discos Samurai. Estas tarjetas tienen un código de barras que activa sonidos y frases únicas si las utilizas con el Gosei Morpher, el cual no tengo porque cuesta 800 pesotes. Y creo que eso fue más o menos lo que pagué por todos los sets que compré aquí en México.

Finalmente, el último elemento de la línea: el Gosei Ultimate Command Ship. Esta nave permite un par de fusiones increíbles, desproporcionadas e increíblemente complejas con Gosei Great; además, tiene una fusión que ni siquiera posee su contraparte nipona, la cual permite unirlo con el mencionado Gosei Morpher para crear una base Ranger mamona. Y, para terminar, se transforma sin ayuda de algún otro elemento en el Gosei Ultimate Megazord (#2,055).

Tanto las motos, como este último Megazord, fueron producto de una compra que realicé en línea para complementar mi set. Ninguno de ellos apareció de manera habitual en las tiendas de por aquí. Dentro del combo, venía también esto:

Otro Lion Mechazord, completo, con instructivo. Próximamente en el Garage, por si alguien se lo quiere llevar o intercambiar.

Notarán que el título de la entrada dice "(casi) completo". Pues bien, resulta que además de lo que ven aquí, Bandai lanzó una tercera motocicleta, muy parecida al Sealion Mechazord, pero con el Header del Ultra Change Zord, es decir, el que venía con la máquina tragamonedas japonesa que no estuvo disponible por aquí. Ya expliqué cómo Bandai se las arregló para volver a ese robot innecesario y permitir la fusión del Ultra Gosei Great Megazord. Entonces, tener esa moto (bastante difícil de conseguir, por cierto) es más una cuestión de capricho estético que algo realmente funcional. Ese Header faltante puede ser fácilmente sustituido por el Sealion, el Skylion o incluso el Lion Header.

Y pues nada, que en Japón también estuvo disponible otro Megazord que no llegó a América. O por lo menos eso creía. Resulta que en Japón vendieron una variante del Robot principal de esta línea. Digamos que es un repaint/retool del dragón rojo y los cinco Headers de Gosei Great. Me entero que resulta que sí, Bandai América sí lo vendió en algunos lugares recónditos de nuestro continente. No me enteré de su existencia, ni siquiera cuando estuve buscando como loco los tres elementos que me hacían falta para completar la línea. Ahora bien, a diferencia de la versión japonesa, aquí también metieron su cuchara gringa; en América, vendieron el Gosei Jet Megazord con UN Header. Los otros cuatro los obtenías comprando otros dos vehículos terrestres tipo los sets de los Brothers.

Entonces, para formar al Gosei Jet Megazord necesitas 3 juguetes adicionales. No mamen. Lo peor del caso es que esos 3 sets ni siquiera forman a un mega robot completo, pues necesitas los pies de otro Gosei Ground o los de otro Gosei Great. ¿Entienden cómo va? 5 compras adicionales para tener un robot completo que es un repaint/retool de uno que ya tengo. No mamen x5.

Y pues todos esos ni siquiera pueden fusionarse con el robot final. Entonces declaro completa mi colección de Power Rangers Megaforce, gracias.

Así se ven todos los elementos de esta línea Sentai/PR. 18 robots independientes, entre naves, vehículos, bestias y cabezas. En la versión japonesa, ninguna configuración oficial o creada por fans permitía integrarlos todos de manera estable. Esta fue una de las razones por las cuales decidí no adquirir el set Gosei nipón completo en un inicio. Recordemos que Go–onger permite la fusión de los 12 Zords que conforman la línea y Shinkenger hace lo mismo con 13. Goseiger no ofrecía esta opción.

PERO, gracias a los elementos que modificó Bandai América para sustituir a Datas, ¡es posible integrar a los 18 Zords en un monstruo mecánico gigante!

¡CONTEMPLAD!

¡Ultimate Ultra Gosei Great Grand Megazord!

Está bien chingón. Y es un ejemplo más de cómo los cambios que aplica Bandai no necesariamente son malos.

Punto para Bandai América.

:D


Objetivo Opcional No Planeado
: Completar la línea Power Rangers Megaforce.

Con todas estas adquisiciones, lo logré.

Segundo Objetivo Opcional No Planeado, CUMPLIDO.
¿Quieres saber más?

3 de abril de 2014

Los envidiosos dirán que es Photoshop...

...y que lo aquí mostrado no es un logro del coleccionismo.

En la foto aparecen las cuatro versiones que tengo del Ultimate Optimus Prime DOTM: La regular (abajo), la Year of the Dragon Asia Exclusive (arriba), la United Displaycraft Interactive Diorama Display (cajota) y la SDCC 2011 Exclusive AFA Graded 9.5 Uncirculated (cajita).

Con esta bonita imagen inauguro un nuevo tipo de entrada que será recurrente en éste, su blog de confianza. En estos posts incluiré imágenes random de mi Colección.

:D
¿Quieres saber más?

1 de abril de 2014

6 años de Blog, Transformers: Age of Extinction Press Day y Compras Turbo

Resulta que en febrero me enteré que, por parte del trabajo, estaba cordialmente invitado al Transformers: Age of Extinction Press Day, un evento que como su nombre lo indica, está diseñado para que la prensa pase un rato ameno con miembros del reparto. Además, los asistentes podríamos ver un avance exclusivo de la futura película de Michael Bay. El evento fue hace exactamente una semana, el 25 de marzo. Volé el 24 de marzo hasta Los Ángeles, California, en donde se llevaría a cabo el evento en un par de locaciones: los estudios Paramount y el hotel Four Seasons de Beverly Hills, donde estuve hospedado y fueron las entrevistas.

Desafortunadamente, por cuestiones de embargo de información, no tengo permitido dar detalles de los 15 minutos de película que nos mostraron o explicar puntos clave de la historia que compartieron Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Jack Reynor hasta el mes de mayo/junio. Así que, asiduos fanáticos del blog y los spoilers, tendrán que esperar.

Por otro lado, el vuelo express a California me permitió dedicarle casi un día completo al vicio y traerme algunos recuerditos que aparecen en la siguiente imagen:

Visité dos tiendas departamentales, dos jugueterías y 3 tiendas de coleccionables y esto fue lo que encontré. Creo que para la duración del viaje, no estuvo tan mal, aunque la verdad, sí esperaba encontrar cosas mucho más raras. Les cuento foto por foto lo que traje.

La primera visita del día fue a una tienda Target. Ahí encontré todo lo que ven ahí. Del lado izquierdo, dos exclusivas de la tienda: Bombshock & Shockwave Commander Two–Pack (#2,011 y #2,012), y justo abajo está el Abominus Combiner 5-pack, con los cinco Cyberverse Legion que forman al Gestalt (#2,013 a #2,017). Ambos paquetes pertenecen a la línea Beast Hunters: Predacons Rising, la continuación de Beast Hunters que, a su vez, es la continuación de Prime. En ambos casos, se trata de repaints de moldes existentes; en el pack doble, el color de Shockwave es mucho más similar al personaje G1. Con Abominus, fueron un poco más allá, al darle a los personajes un tratamiento con piezas en plástico traslúcido. Me animé a comprarlo por el precio (23 dólares) y porque en mi país nunca estuvieron disponibles (hasta el día de hoy) los cinco integrantes de manera individual.

En medio están los Deluxe Skywarp, el Mini-Con Assault Team (con Heavytread, Runway y Windshear que forman a Centuritron) y Scoop con Holepunch y Caliburst (#2,018 a #2,024), de Generations. En la parte de arriba está el pack doble de Legions Generations con Megatron y Chop Shop (#2,025 y #2,026). Para terminar, Windrazor Cyberverse Legion (#2,027), uno de los 3 Legion que me falta para completar al Abominus regular.

En la parte de abajo, unos Blu–rays que compré en un Best Buy y unos videojuegos que compré en un Game Stop. Sé que no les interesa, entonces, me salto la descripción.

Y ya. La verdad, a excepción de los Deluxes y Voyagers de Predacons Rising (repaints de otros BH), varios Combiners Kreon y Generations que ya tenía, el Target que visité no tenía tanta variedad como esperaba. No estaban los Voyager y Deluxe Generations más recientes (con todo y que en el sitio web decía que sí estarían en esa tienda). Así se veía la sección Transformer del Target en West Hollywood.

Después de visitar tres tiendas de coleccionables y hacer una pausa en el hotel para comer algo y dejar el primer botín, me lancé a dos Toys 'R' Us en donde encontré lo siguiente. A la izquierda, ¡el Claptrap Azul! ¡Y en oferta! También tenían varias figuras Prime First Edition y me traje la única que no tenía: Bumblebee (#2,028). En medio están otros packs dobles de Legions Generations: Optimus Prime con Roller y Starscream con Waspinator (#2,029 a #2,032). El pack de Optimus era el último que quedaba en el Toys 'R' Us de La Ciénaga. Ahí, además de lo que traje, había toneladas del Starscream Supreme Platinum y todas las presentaciones de los Construct Bots. También vi los nuevos Zords de Power Rangers Megaforce, pero por espacio, opté por no traerlos.

Abajo, dos Beast Hunters Deluxes que nunca vi por aquí y me faltaban para completar los tres primeros Waves de ésta línea: Starscream y Ripclaw (#2,033 y #2,034). Y a la izquierda, tres Cyberverse Legion Beast Hunters: el codiciado Air Vehicon, Rippersnapper y Blight (#2,035 a #2,037). Estos cinco los encontré en otro Toys 'R' Us, en Century City. Lo curioso es que, esos cinco eran los ÚLTIMOS disponibles de su tipo. Esa juguetería si estuvo bien austera. De haber sabido que iba a estar tan triste el asunto ahí, me hubiera lanzado a cualquier otro TRU o de perdida, a un Walmart. En fin...

En las visitas a las tiendas de coleccionables no encontré Transformers para comprar. La más completa que visité fue Meltdown. Ahí encontré algunos regalillos para Red y para la muchachada de la oficina. Tomé algunas fotos durante el rato que estuve ahí. Me imagino que por la hora y el día, estaba vacío el asunto. Sí tenían algunos Transformers, pero nada que no tuviera ya o algo digno de traer. Y la Valkiria no estaba en venta (sí, pregunté).

Había robots Chogokin no transformables, algunas curiosidades Alien, chingos de cómics, una lonshera y un mono de Hello Kitty! que le compré a Red, además de una playera Transformer que le traje y le gustó :D

Tenían el Pinball de Transformers. Un morro se la pasó jugando como 20 minutos en ella. Ya cuando por fin terminó, ya me tenía que ir y pues no me dio tiempo de la reta.

¿Y cómo trajiste 27 robots, películas, videojuegos y regalos en una maleta? Así...

Tuve que abrir la mayoría de ellos y tirar los blisters. Usé la caja de Abominus para guardar los cartones, instructivos y papelería importante. Y todo cupo perfecto. 10 kilos exactitos. Y eso que me tocó semáforo rojo en la aduana :)

BTW, algo en la caja de Abominus me dice que esta nueva línea no debe tardar en llegar a nuestro país. Total, las cajas las hacen aquí y ya están en español y todo el pedo. Ignoro si las exclusivas de Target estén disponibles en Walmart o Costco como ha ocurrido en otras ocasiones, pero estaría muy bien para aquellos que no han completado al Abominus o quieran los packs dobles.

Mientras estuve allá, compré en eBay una figura que, desafortunadamente, no llegó a tiempo al hotel (¿Ya ven? El correo gringo no es perfecto tampoco). Por fortuna, el envío regresó a salvo con el vendedor (Thanks, Rich!) y espero poder realizar en el futuro la compra de esa figura que quedó pendiente. Pero esa es otra historia....


Objetivo: Comprar las figuras restantes para tener todas las Prime First Edition.

Bumblebee es una de ellas.

Restan 3 para cumplir este objetivo.


Objetivo: Conseguir, por lo menos, 10 Optimus Primes que (obvio) no tenga.

Éste es el quinto de 2014.

Restan 5 para cumplir este objetivo.


TARGET ACQUIRED!

Nunca se tienen demasiados Shockwaves.

Y bueno, el día de hoy este humilde blog cumple 6 años.

*fanfarria.mp3*

Gracias a todos aquellos que se dan sus vueltas por aquí, aunque no comenten. Sé que no puedo decir nada de lo que vi durante el Press Day de Transformers: Age of Extinction, pero a manera de obsequio para festejar, les dejo esta bonita fotografía que tendrá sentido en el futuro. Enjoy!

HERE I AM!!!
¿Quieres saber más?