17 de marzo de 2014

Primera Oleada Ranger

El año pasado, sólo tuve cuatro adquisiciones relacionadas con el Universo Sentai/Power Rangers. Desde que empecé con el rush de estas figuras allá por mayo del 2010, poco a poco he ido llenando los huecos en las líneas de esta franquicia que me gustan. Pero después del 2012, las adquisiciones han sido muy esporádicas, en parte porque no son tantas las figuras que me faltan y también está el hecho de que las faltantes no son TAN importantes como otras adquisiciones en la lista.

Prioridades, chavos. Prioridades...

La mayoría de los Zords que he adquirido en los últimos años han sido a través de Mercado Libre, que en ocasiones resulta un buen lugar para buscar figuras de este tipo. Hace algunas semanas, conseguí algunas que estaba buscando, otras que no y unas que no había contemplado conseguir. ¿El factor común? Todas a muy buen precio.

En la primera imagen, un Megazord que no tenía el gusto de conocer. Centaurus Megazord (#2,005), de Lost Galaxy, está formado por 5 vehículos: C1, C2, C3, C4 y C5. Bien creativo el pedo. Me gustó mucho que los cinco vehículos que lo forman tengan la ondita rover espacial. Cada uno de los vehículos debería traer unas pequeñas extensiones que, al final, se fusionan para crear el arma. Como suele suceder con los Zords más antiguos de segunda mano, es muy complicado conseguirlos completos. La parte buena es que no afecta la transformación y el robot final está muy chidito.

White Tigerzord (#2,006), perteneciente a la segunda temporada de Mighty Morphin. Mismo caso: completo del cuerpo, pero sin ningún accesorio. Ejem, haré una pequeña pausa aquí...

¡NO MAMEN! ¡¿¡QUÉ CHINGADOS!?!

Las primeras figuras de Sentai y Power Rangers son el irónico equivalente a los Transformers G1: Tienen tantos y tantos pinches accesorios pequeños, tan fáciles de perder, que no me sorprendería que muchos de ellos hayan terminado siendo inhalados por miles de escuincles durante la década de 1990.

Continuemos...

EL White Tigerzord debería traer unas esferas, espada y no sé que tantas madres. Creo que tiene más accesorios que Roadbuster G1. Igual exagero, pero me encantaría conocer al genio que decidió que tener tantas partes diminutas en una figura DURANTE LOS 90 era una buena idea. La parte buena es que dispongo de todo lo necesario para fusionarlo con el Thunder Megazord que tengo (también medio incompleto, cabe señalar) y así formar al Mega Tigerzord.

De la línea Zeo, llega Auric The Conqueror (#2,007), una enorme cabeza que almacena a su interior a un guerrero robótico. Creo que al principio, Auric era enemigo de los Rangers en turno y como suele suceder, al final todos terminan como buenos amigos. El vendedor me obsequió a Warrior Wheel (#2,008), un pequeño y curioso Zord cuyo concepto de rueda transformable ha tenido varias encarnaciones en el Universo Sentai. Éste tiene un poco de daño de batalla, pero digamos que la transformación y ambos modos son aceptables.

Power Rangers In Space es probablemente una de las líneas con menos Zords dispoinibles en la historia Sentai. Tal vez sea esa la razón por la cual la Delta Megaship es la primera adquisición dentro de mi Colección perteneciente a esta línea. Con todo y que la nave no tiene la cubierta de la cabina, se transforma en el Delta Megazord (#2,009) y tiene todas las piezas para fusionarse con el Astro Megazord y formar al robot más grande de esa serie. El sujeto en cuestión ya entró a la lista de pendientes.

Finalmente, los DriveMax Zords. De atrás hacia adelante, izquierda a derecha: Sub Driver, Dump Driver, Dozer Driver, Gyro Driver y Speed Driver. Estos cinco vehículos forman al DriveMax Megazord (#2,010). En el pasado, tuve muchas oportunidades de adquirir este Megazord, incluso nuevo. La razón por la cual no lo había hecho es porque soy el orgulloso poseedor del set Super DaiBouken DX y el Gougou Jet, de la línea Boukenger, la versión japonesa de Overdrive. Ya sabía que la versión gringa era de mayor tamaño y menor calidad que la japonesa. A pesar de ello, el precio final me convenció de adquirirlo y tener el punto de comparación por si en algún momento de la historia me animo a hacer la video reseña. El set que adquirí estaba casi completo. El único faltante era una pequeña tenaza de Sub Driver. Nada grave. Los sonidos electrónicos todavía funcionan.

Con estas adquisiciones no avanzo en ninguno de los objetivos que me fijé a principios de este año. Pero no podía dejar pasar la oportunidad de enriquecer las filas Sentai. Era importante mencionarlo.

GO, GO (more) POWER RANGERS!!!

Focus, Aendrel... Focus.

No hay comentarios: