17 de junio de 2013

39

3 entradas en el blog en lo que va del año... Este ha sido el año más lento para la colección desde sus inicios. Sé que siempre digo lo mismo, pero el trabajo en fechas recientes no me ha permitido dedicarle tiempo a esto del plástico. Ni modo. Justo el fin de semana, mientras disfrutaba un delicioso desayuno provinciano, me entró la duda de todas las figuras que he adquirido en el año y que no documenté en el blog. Y tuve muchos problemas para esa, aparentemente, sencilla tarea.

Resulta que, conforme adquirí las figuras, las almacené en algún lugar de la bóveda, entre cajas, bolsas y desmadre total. Y no llevé ningún tipo de control de lo que compré. Y, a diferencia de compras de mayor tamaño, durante estos casi 6 meses compré cosas muy pequeñas por aquí y por allá. Muchas de esas adquisiciones las olvidé por completo y ayer, me di a la tarea de intentar organizar todos los robots pendientes. En algunos casos, tenía una foto en Instagram que me recordó cuándo y qué adquirí. En otros, sólo tenía el recuerdo borroso de haber comprado algo X fin de semana. Y pues... intenten encontrar un robot pequeño entre kilos de cartón. No fue fácil.

El caso es que, después de unas horas, logré organizar una lista y tomarle foto a aquello que había comprado y necesitaba actualizar. Llegué al número mágico de 39 robots pendientes. Empezamos:

En la primera imagen aparecen mis primeros Transformers del año, cortesía de una caja llena de dulces y figuritas que Los Reyes Magos™ me dejaron en casa de mis suegros. Galvatron y Scorponok Kre–O Kreon Micro Changers (#1,724 y #1,725), del Preview Wave. Comenté en el pasado que no tenía intención de coleccionar los Lego Transformers, pero los Micro Changers, aunque partsformers, sí se transforman y tienen algo de chiste. Tal vez considere incorporarlos a la colección.

Aquí están tres robots que adquirí justo el día de mi cumpleaños: Rattrap Beast Machines, Bulkhead First Edition y Optimus Prime with Trailer Launcher Bot Shot (#1,726 a #1,728). Todos ellos cortesía del Tiangeeks™. Lo leyeron primero aquí.

Al día siguiente de mi cumpleaños, en un bazar de antigüedades, me topé con estos pequeños tesoros. Al frente está Swerve IGA G1 (#1,729). Sí, el Swerve con colores raros y el rostro de Gears que se hizo en México. Como fondo, están dos videocassettes BETA completamente cerrados y nuevos, editados por Family Home Entertainment, con dos episodios clásicos de la primera temporada de la serie animada Transformers. No soy mucho de comprar coleccionables que no sean robots transformables, pero por la rareza y el valor histórico, me llamaron la atención. Por cierto, el valor histórico de todo lo que ven aquí fue de 100 pesos.

Creo que fue en marzo en Liverpool donde vi el primer Wave de la Serie 2 de Bot Shots. Sunstorm Super Bot, Bumblebee, Ironhide y Shockwave (#1,730 a #1,733).  Al parecer, ahora hay Spin Shots y Flipshots. Ni idea. Todavía no los abro.

Tiempo después, me encontré en Walmart los primeros paquetes triples de esta misma Serie. Skyquake Super Bot, Bumblebee y Shockwave (#1,734 a #1,736) en la primera caja y Dirt Boss Super Bot, Cliffjumper y Brawl (#1,737 a #1,739). No he checado últimamente, pero ya es como para que estuvieran las oleadas más recientes en tiendas.

Y pues nada, que cuando el mae Mdverde anduvo de visita por México, Sutasukurimu y un servidor lo llevamos a conocer el Tiangeeks™. Ahí, todos salimos con alguna adquisición. En mi caso, fue el Red Dragon Thunderzord de Power Rangers Mighty Morphin 2 (#1,740). Ya tenía la versión que venía con el Thunder Megazord, pero por el precio (y el hecho de que me regalaron una figura transformable del Red Ranger que no aparece aquí), y el hecho de que venía completa y con stickers nuevos, me animé. Nota mental: siempre debo revisar las figuras que compre, aunque se vean intactas. Esta venía un poco dañada :(

En abril, me topé con un día de descuentos en Sears, en donde aproveché para comprar las últimas figuras Prime que se vieron por aquí. Fallback, Tailgate y Knock Out Cyberverse Legion (#1,741 a #1,743); Dreadwing, Nightwatch Optimus Prime, Ironhide y Ultra Magnus Cyberverse Commander (#1,744 a #1,747); y Ultra Magnus y Thundertron Voyager (#1,748 y #1,749). Después de esto, ya no vi otra cosa de Prime en tiendas por aquí. Nada, cero.

Lugnut Animated McDonalds (#1,750), otra curiosidad que encontré en un bazar.  De a 10 pesitos la pieza...

Bat–L y Mis–L, de los Tribots (#1,751 y #1,752), ¿los recuerdan? Los dos estaban en un mismo puesto en otro tianguis. Bat–L incluso traía una de sus elusivas armas. Los dos presentan marcas de uso rudo y en el caso de Mis–L, su cabeza atravesó una cirugía robótica de emergencia, pero nada muy extremo. Y sí, estoy a UN Tribot de completar mi colección. Hace algunos años vi a la figura que me falta, pero el tipo (quien ni siquiera sabía el origen real de la figura) pedía demasiado por ella. Ya caerá. Al frente está un pequeño Lamborghini transformable que no pude identificar. Al principio, creí que era un Micromaster o un Gobot o algo así, pero no trae señales visibles del fabricante. Lo que más me intriga es que, además de su mecanismo de avance por fricción, está hecho de un plástico poco usual para una figura china pirata. Vamos, es de buena calidad. Mientras logro identificar su origen, la bauticé como Sunstreaker Jr (#1,753).

¡Subcolección completa! En una misión que inició desde que Mdverde nos visitó y culminó el día de ayer en un tianguis de chácharas en Puebla, estuve a la caza de las 8 figuras que conforman la Colección Flip–Out Burger King. De hecho, la cabeza de Optimus hace un cameo en mi popularísima video reseña de Fortress Maximus G1. Podemos decir que esa fue la que me convenció de encontrar el resto. Optimus Prime y Megatron incluyen sonidos electrónicos, Ironhide y Shockwave tienen una luz eléctrica; Bumblebee y Starscream se transforman automáticamente al presionar un botón; y Ratchet y Soundwave tienen aplicaciones de pintura que brilla en la oscuridad (#1,754 a #1,761). ¡Claro que los cuento! ¡Son transformables! Si lo piensan un poco, son Headmasters del siglo XXI.  Y lo mejor es que no tuve que comprar ni una sola hamburguesa de Burger King. Lo siento, soy #TeamMcDonalds

Para completar esta gran entrada, está Optimus Prime Gravity Bot ROTF (#1,762). La historia: en un bazar lo vi, costaba 60 pesos, pero según yo y mi memoria robótica transformable, ya lo tenía. No lo compré. Al llegar a casa, chequé la base de datos y... ajá, no lo tenía. Mil maldiciones. Tres semanas después regreso al mismo bazar, mismo puesto y ahí estaba el huerfanito... en 40 pesos. Otro Prime a la subcolección del líder Autobot.

Y bueno, esas han sido mis adquisiciones de casi 6 meses. Lamento si esperaban grandes compras de enormes cajas con figuras japonesas, pero sólo soy un modesto coleccionista que gusta de encontrar curiosidades en los bazares... y de comprar enormes cajas con figuras japonesas. Espero pronto terminar de arreglar la Bóveda para reactivar las adquisiciones de mayor escala.

¡Ah! Existe la ligera posibilidad de que haya olvidado incluir alguna figura. Si aparece al rato, haré la aclaración pertinente.

Pero, como podrán darse cuenta, el fanatismo por el plástico sigue vivo. Tranquilito, pero vivo...
¿Quieres saber más?