4 de mayo de 2018

Los robots festivos 2018, Episodio II: Primes y la llegada a los 3 mil

Segunda entrada dedicada a las figuras que llegaron para celebrar mi pasado cumpleaños y en esta ocasión, puro líder Autobot —y en algunos casos, sus acompañantes—. En la imagen, God Optimus Prime Micron Combination Set (#2,987), de la línea Transformers Adventure, la contraparte nipona de RID2.

Se trata del molde Leader Hyper Surge de Transformers Adventure, pero esta vez con colores más similares a la versión Power Surge visto en Robots in Disguise para el mercado japonés. Sí, una figura japonesa con un repaint para hacerla ver más gringa. Como extra, incluye tres Mini-Cons: Super Aerobolt, Tricerashot y Dragonblaster (#2,988 a #2,990). El primero es, como la figura base, un repintado de la figura que formaba parte del pack original, mientras que las otras dos son versiones en plástico traslúcido de figuras que fueron vendidas de manera individual como Mini-Cons Weaponizers.

Además de hacer bulto, estos tres se fusionan con la espada incluida a fin de crear la pederísima God Sword, arma por mucho más intimidante que la versión regular. No estoy seguro si las luces y sonidos electrónicos son exactamente iguales a los de la primera versión, pero no me sorprendería tanto que así fuera.

Si hay un Optimus Prime que siempre dudé en adquirir, es éste. De hecho, creo que es el único que ha oscilado la balanza 'Sí lo quiero/No lo quiero' de manera intermitente durante 10 años de coleccionismo. Señoras y señores: el infame y ultrajapo Convoy X Melissa Kiss Players (#2,991).

La manera más práctica de describir lo que ven aquí es la siguiente: una versión alterna a la Binaltech, que incluye un arma adicional y una figura humana hecha con PVC. La manera realista de hacerlo es la siguiente: un Prime que perteneció a una continuidad llena de sexualidad ambigua y perversiones más allá del común occidental.

Dedicar una detallada explicación a lo disruptivo (a falta de un mejor término) que fue Kiss Players para la mitología Transformer, sería ahondar en puntos como el CV de su creador, la fascinación (o no) de los nipones con la onda Lolita y si un ente cybertroniano es capaz (o no) de abusar sexualmente de una humana. Y para ello, tendría que sumergirme en el manga y la radionovela (de la cual vienen incluidos los 5 primeros episodios en CD en este set, BTW), cosa que no pienso hacer.

La razón por la cual al final terminé adquiriéndolo es porque lo encontré en un precio bastante razonable (para ser un Binaltech glorificado) y porque, al final del día, es un pedazo de historia “curioso”, por decir lo menos. Además, la figura sí tiene diferencias sutiles con el Prime Alternator que llegó a la Colección hace casi 10 años, incluyendo tonalidades de color distintas y una tabla de surf que se convierte en sable. Y bueno, la morrita que pertenece a una oscurísima parte de la historia TF y que pasó a la historia como otra de esas infames y raras cosas que hacen esos locos locos japoneses.

La línea nipoina Movie The Best apareció el año pasado para celebrar el décimo aniversario del nacimiento del Bayverse, con la película del 2007. Todas las piezas en esta línea son repintados de figuras que aparecieron en alguna de las 5 cintas. En este caso, la primera es Optimus Prime MB-01, un repintado más del Evasion Prime (#2,992).

Para esta edición, fueron aplicados detalles de desgaste y daño de batalla (como en el Rusty) a los colores clásicos de Optimus. Si las cuentas no me fallan, esta es la séptima variante del molde que tengo —incluyendo un KO con partes en diecast y mi figura #7,100— y por lo menos me falta un par más para tener todas las versiones terrenales originales. Como he comentado en entradas anteriores, es un molde que me gustó mucho y sí está en mi lista de pendientes hacerme de esas versiones faltantes de este prime que conjuga lo mejor del Bayverse con la nostalgia G1.

Arriba a la izquierda, Power Surge Optimus Prime Warrior (#2,993), la versión Deluxe del Prime más cabrón de esta continuidad. Esta fue la primera versión que salió, aunque en realidad, a la Colección llegó primero la versión japonesa repintada. A la derecha está Convobat Deluxe Legends e-Hobby Exclusive Generations (#2,994), un retool/reapint del Mindwipe Deluxe Generations, hecho para homenajear al primer Optimus de Beast Wars, ese que era millonario y por las noches combatía el crimen. Como su nombre lo indica, fue una exclusiva de la famosa tienda online japonesa y, además de la figura base, incluye un Titan/Headmaster repintado y el drone Ape X Arms, un repintado del drone de Titan Master Apeface, pero con los colores de Optimal Optimus (#2,995 y #2,996).

Supuestamente, dentro de la mitología (y el mini cómic incluido), no es una versión dimensional del líder Autobot, como ha sucedido con otros personajes de líneas recientes, sino de una especie de clon o experimento o alguna patraña así. Pero por si no fueran claras las señales que indican de quién se trata realmente (el modo alterno/robótico y la inclusión de un mini Optimal, además de ser una exclusiva con el nombre original del Optimus japonés de BW), este set incluye un SEGUNDO Headmaster, homenaje a Megalligator (#2,997), el Megatron lagarto de BW, compañero de Convobat. Luego entonces...

En esta Colección, Convobat es un Optimus, mi Optimus Prime #325.

Siguiendo con las imprecisiones caprichosas de Takara, abajo está el Convoy featuring Nike Free 7.0 Marine Version, de la línea Sports Label (#2,998). Es claro que sólo es un repaint en colores marinos del Nike Free 7.0 original, pero como los más quisquillosos notarán (o sabrán), los colores son una alusión directa a Ultra Magnus, aunque el empaque y todos los datos apunten a que se trata claramente de Optimus (o Convoy, para ser más precisos). Luego entonces... un Prime deslavado.

Finalmente, Power Hook Optimus Prime Fast Action Battler (#2,999), la versión original del molde hecho para la primera película del Bayverse, en 2007. A finales del 2015 ya había caído el repaint Fire Guts de esta figura, pero el original, con todo y que fue bastante común durante el peak de la cinta, no había caído por acá, pues siempre que me lo topé, tenía faltantes corporales o el mecanismo de autotransformación no funcionaba. Casi 11 años después de su salida, ya lo tengo. Ja.

Y así chavos, otra centena y mi tercer millar de robots transformables pasan ya a las arcas de la historia transformable universal. En una siguiente entrada, la tercera parte de los robots festivos 2018, pero antes, una figura que llegó hace cuatro años ocupará su lugar temporal correcto.

3 mil robots ya. Y todavía conservo mi cordura...

Objetivo: Alcanzar los 325 Primes transformables en mi Colección.
Los 5 primeros Optimus de esta entrada me ayudan a completar esta meta.
Primer objetivo de 2018, CUMPLIDO.

Objetivo: Mantener al día mi subcolección Generations.
Los 3 elementos del Convobat aportan un poco a este apartado.
Restan 45 figuras para cumplir el objetivo.

No hay comentarios: