24 de abril de 2018

Los robots festivos 2018, Episodio I: Titans Return/Legends

En un video que mostré hace un par de meses, aparecían todas las figuras que adquirí para celebrar mi XX cumpleaños. Voy a dividir su contenido en cómodos episodios, a fin de darle a cada figura su debida importancia y así, presentar entradas temáticas. Como mencioné en aquel momento, a fin de festejar también mis 10 primeros años como coleccionista, decidí adquirir una figura transformable por cada año de vida. Entonces, aquí va el primer grupo de robots festivos.

Sky Shadow (#2,978) es una de las últimas figuras Leader que apareció dentro de la línea Titans Return. El Decepticon viene acompañado del Titan Master Ominus (#2,979) y la dupla, por complicado que resulte, es un retool/repaint de una figura que apareció después: Overlord.

Su modo alterno respeta la separación en dos vehículos independientes, aunque aquí no hay dupla de Power/Titan Masters. No lo he abierto, pero al ser fan declarado de Overlord, tengo muchas ganas de hacerlo, aunque prefiero esperar a tener a éste en mis manos y que sea el primer contacto. Es un hecho que prefiero hacerme del Takara, pero es probable que, al final, termine por adquirir también el de Hasbro.

Black Convoy (#2,980) es un repintado darks del Optimus Prime Voyager de Titans Return, el cual estuvo disponible en un inicio como una exclusiva del Tokyo Toy Show de 2017. Más adelante, debido al éxito inesperado, Takara realizó una segunda producción de la figura para venderla en la página TakaraTomy Mall, a finales de noviembre del año pasado.

Al ser un repaint, incluye también a su Titan Master sin nombre, pero que por aquí llamaremos Black Diac (#2,981). Comienza a cagarme que en Japón les valga mucha madre tener personajes sin nombre. Con Black Convoy, el Prime original y el Laser del set Chaos on Velocitron, ya van tres moldes de este inusual Optimus Triplechanger. No es queja, al contrario; creo que el mundo necesita otros 5 repintados de este chamaco.

Cierro con un grupo de pequeños: al frente están Kreb Terri-Bull en su tanque/jet, Lokos Crashbash con su Dragón/Dinosaurio y Quig Loudmouth en su auto/tanque (#2,982 a #2,985). Obvio cuento a cada Titan Master y sólo al compañero de Crashbash, por las reglas que tengo en esta Colección y que ya deberían conocer si están leyendo esto.

Este grupito me ayudó a completar todos los waves de Titan Masters de TR. Por alguna razón, se me complicó conseguir el primer Wave en su momento y ya cuando comencé a buscarlo, estos tres fueron los únicos que nada más no caían. Al final, aproveché que un vendedor en foros TF gringos tenía varias cosas interesantes y los compré sueltos. A los dos días de que ya los había pagado, apareció una venta en eBay justo por los tres. Ni modo. Como dato de trivia, estos son los primeros Titans Return Generations con los cuales tengo contacto, pues no he abierto UNA SOLA figura de esta línea. No me vean feo, podrían tener un hijo como yo algún día.

Para acabar con esta entrada, Seaspray (#2,986), una de las dos figuras Legends que me faltaba para, igual, completar este segmento. El vendedor me dijo que justo había vendido el otro pendiente algunas horas antes. Ya caerá el maldito. Obvio hablo del faltante, el vendedor fue muy amable.

Todas estas figuras me ayudan para avanzar en uno de los objetivos más nutridos de este año, el cual consiste básicamente en rellenar los huecos Titans Return/Legends para dar carpetazo y entrarle a lo que sigue de Generations

Este fue el primer grupo de robots festivos. Esperen el siguiente pronto.


Objetivo: Mantener al día mi subcolección Generations.
Estos 9 integrantes de Titans Return/Legends aportan a reducir este gigante pendiente.
Restan 48 figuras para cumplir el objetivo.

No hay comentarios: