3 de agosto de 2017

Aquel fin de semana de julio...

Fueron un par de días del mes anterior en los cuales estuve muy activo en el apartado coleccionista, y no sólo en aquello relacionado a los robots transformables. Durante aquel fin de semana, peregriné —en compañía de la siempre valiente Red— por varias tiendas de autoservicio y departamentales que tuvieron descuentos en juguetes que fueron desde el 25 hasta el 40%. Todo lo que verán en esta entrada fue producto de aquellos días de benevolencia mercadológica.

Optimus Prime Voyager (#2,814), un molde de Titans Return que esperaba con mucha emoción desde que surgieron las primeras imágenes de la figura el año pasado. La razón es simple y conocida para los recurrentes de este espacio: soy muy fan de los moldes del líder Autobot que rompen con lo cómodo y tradicional. Y este Prime es justo un bienvenido ejemplo más de esa idea.

Optimus en esta ocasión es un triplechanger, y dos de sus modos son un homenaje al Laser Prime de G2. Ignoro que detuvo a Hasbro de dar el paso extra y escalar este molde al tamaño Leader; esa hubiera sido una excelente adición para esta línea un tanto débil en el segmento Prime. Por supuesto, al formar parte de esta división de Generations, incluye a su compañero Headmaster Diac (#2,815).

Por cierto... ¿Por qué el líder Autobot viene en una caja Decepticon? ¿De qué me perdí? :(

Un par de TLK que había dejado pasar no se salvó de las ofertas, y de terminar entre mis pocas figuras de la quinta película del Bayverse. Grimlock Voyager y Slash Deluxe (#2,816 y #2,817) son probablemente las únicas figuras de los primeros Waves TLK que estaban dentro de mis planes. El resto que adquiera serán sólo aquellos moldes de personajes que aparezcan exclusivamente en TLK y, por supuesto, cualquier Megs o Prime que caiga.

Optimus Prime Flip Racer (#2,818), es el primer ejemplar que tengo de esta nueva sublínea de los Rescue Bots. Un poco más grandes que los Bot Shots, pero con la misma idea de una transformación automática dirigida al público infantil (más infantil que los que tenemos más de 12 años y compramos monitos de plástico), estos nuevos engendritos no tienen tantos representantes como otras líneas. De hecho, salvo los playsets más grandes, he visto prácticamente a todos los miembros de esta familia. Lo pensaré un poco más antes de entrarle al 100 a esta división.

Si existe una marca de juguetes de la cual nunca imaginé tener un robot transformable, esa es Mi Alegría. Podría hacer una larguísima entrada dedicada a explicar, con argumentos y tristes anécdotas navideñas, las razones por las cuales la idea de un robot de esta marca mexicana me parece algo por completo inaudito. Sin embargo, me enfocaré en lo bueno e interesante de la pieza que ven aquí.

Poder Solar 7 en 1 Flota Espacial (#2,819) pertenece a la Serie Científica: Robótica, comercializada por la empresa mexicana. He visto por lo menos otros 4 kits de esta serie, pero ignoro cuántos son en total, porque al momento de escribir esto, el sitio de Mi Alegría no sirve. De esos 4 adicionales, sólo uno más cumple con los requisitos para entrar a esta colección. Lo que sí sé, es que varios (si no es que todos) son productos originales de la empresa OWI Inc., por lo menos en Estados Unidos, ya que este set lo he visto en Internet con por lo menos otras 3 cajas variantes de origen asiático y europeo. Sí, Mi Alegría aplicó la IGA en este caso.

Aunque el empaque es bastante feito, resulta muy informativo y fiel a la caja de la versión original OWI. La idea es construir, con el mismo set de piezas, los 7 modos de la imagen. La transformación no es orgánica y es más equivalente a un partsformer o un Kreo, para el caso, en donde se tiene que desensamblar casi por completo un modo a fin de armar otro. Lo interesante es que cada uno de los modos emplea de una u otra forma un motor que funciona con un minipanel solar. Cool.

La primera vez que tuve contacto con este set, fue gracias a su versión original que encontré en la librería El Péndulo, por allá del 2015. Su precio rondaba los 700 pesos y decidí dejarlo pasar para investigar más acerca de él y, de paso, ver si podía adquirirlo en línea a un mejor precio. Seré honesto: no le invertí mucho tiempo a esa búsqueda. Un par de años después, apareció en tiendas de autoservicio bajo la marca Mi Alegría. Y me costó, con los descuentos de aquel fin, como 200 pesos.


Este es un video del set original. Soy fan de los modos Estación Espacial, Transbordador y, obvio, robot. Todavía no lo abro, pero espero que la calidad sea igual a la del kit OWI, De no ser así, pues tendré que adquirir ese otro set en el futuro.

Esos fueron todos los robots transformables que adquirí durante aquel fin de semana de descuentos por doquier. Visité Liverpool, Palacio de Hierro, Walmart, Comercial Mexicana y La Comer. Por cierto, durante esos días me enteré que estos dos últimos lugares no son lo mismo, a pesar de que alguna vez lo fueron. Eso pasa cuando se desconectan del pueblo que les ha dado todo.

Y bueno, también está esto...

Back off man, I'm a collector...

Así es, el set completito.

Pensaba dedicarle un post entero a todo este asunto Playmobil/Ghostbusters, explicando por qué lo adquirí, una especie de unboxing y comentarios misceláneos, pero creo que sería mejor hacer un video al respecto. Ya estoy en eso.

¿Y? ¿Qué significa esto? ¿Ahora también coleccionaré Playmobil? ¿Dejaré los robots para dedicarme a los monigotes alemanes? Las respuestas a todas esas preguntas estarán en ese video que espero subir pronto.

Y ya, esas fueron todas mis compras de julio. Un mes lento en robots transformables, pero bastante completo en otros segmentos. Espero recuperar el paso para la siguiente mitad del año. Ya se acerca la hora de dar el reporte de avance de los Objetivos 2017 y uno tiene que entregarle cuentas a la adicción.


Objetivo: Alcanzar los 300 Primes transformables en mi Colección.
El Voyager Titans Return y el Flip Racer Rescue Bots es un par más para esta cuenta.
Restan 9 Primes para cumplir el objetivo.

No hay comentarios: