11 de noviembre de 2016

Tres huerfanitos

Para terminar con el reporte de las adquisiciones de agosto, tres figuras que encontré entre pilas de juguetes. No las hallé durante el mismo fin de semana, ni siquiera en el mismo lugar, pero me pareció prudente juntarlos para acelerar los pendientes. Si quieren buscarle un factor común, bueno... el costo de cada una fue menor a 100 pesos.

Optimus Prime Flip Out (#2,668), de la promoción Burger King disponible durante el furor Dark of the Moon. A diferencia de la versión que adquirí hace tres años, ésta no habla español. Se trata de la elusiva variante Cullen, con la voz de la leyenda. Me tomó tres años, pero por fin apareció entre juguetes varios. Para quienes no tuvieran el gusto de conocerla, aquí el video.

Policeman Pete (#2,669), de la línea 1–2–3 Transformers, era una figura con la cual me había topado ya. La primera vez que la vi fue entre una pila de carritos. En ese momento, ignoraba que ese juguete Tonka era un Transformer oficial (no pun intended). Eso y el precio (100 pesos) me pareció demasiado para una figura desconocida y bastante dañada. Después, cuando aprendí más acerca de esta línea, ya no lo volví a encontrar, hasta el pasado agosto.

Originalmente, Pete viene con dos accesorios: un escudo (que no trae el mío) y este fantástico tolete que puede usar en contra de cualquier manifestación que atente contra el orden público y las buenas costumbres. Con él, además de Rescue Roy y Charlie Chopper, tengo ya los tres moldes originales de 1–2–3 Transformers. Existieron dos repaints de Pete y Charlie, pero no son prioridad, como suele suceder en estos casos.

Grindcore (#2,670) fue una exclusiva gringa de Walmart que apareció al año de siguiente del estreno de la primera película del Bayverse. Como ocurrió con muchas figuras de aquella época, fueron repaints y remolds de figuras Cybertron que fueron utilizadas para aprovechar la renovada fiebre TF. Este sujeto fue un repintado de Landmine. No recuerdo si mi Landmine estaba 100% completo. Creo que sí, pero no podría corroborarlo en los próximos 9 años hasta que tenga acceso de nuevo a las partes más recónditas de La Bóveda. Grindcore venía sin su arma, misil o Cyber Key. Nada muy grave, puesto que ninguno de esos tres elementos es vital para sus dos modos.

Tengo como propósito documentar todas las adquisiciones pendientes antes de terminar el año. No podría decir lo mismo de los videos correspondientes a las figuras de centena, pero... Se hace lo que se puede con lo que se tiene.



Objetivo Opcional: Tener todos los moldes originales de 1–2–3 Transformers.

Policeman Pete era el que me faltaba para lograrlo.

Séptimo Objetivo Opcional de 2016, cumplido.



No hay comentarios: