3 de noviembre de 2016

Cajas infernales llenas de bubblewrap

Comienza noviembre y todavía no me pongo al día con las actualizaciones por aquí, aunque cada vez estoy más cerca. A finales de agosto, envueltos en lo que parecieron kilos y kilos de bubblewrap, llegaron 20 robots, una vez más desde oriente. Los primeros dentro del paquete terminaron con una sequía de meses en el departamento Masterpiece. Ya saben, siempre me tomo con calma todo lo que tenga que ver con estos sujetos...

Bumblebee MP–21 (#2,648) incluye todo lo que vez aquí. El acompañante es Daniel Witwicky (#2,649) en un Exosuit, tal y como lo viste en aquel capítulo de Transformers que no recuerdo. El chavo se transforma en algo semejante a un rover. Bee tiene buen tamaño y está en proporción con el resto de sus hermanos de la línea, por lo menos los Car Robots después de Sideswipe. Y sí, Volkswagen dio la licencia oficial para este producto. Cómo han cambiado las cosas.

El paquete que se ve en la parte baja de la foto anterior fue un bonus que te daban si adquirías la figura a través de Amazon Japón. Se trata de un careta de batalla que emula el rostro de la figura G1 de Bee. Un buen detalle, pero me quedo con el rostro animado regular.

Ultra Magnus MP–22 (#2,650) mantiene la proporción impuesta por Prime MP–10. Además del armamento característico de Magnus, incluye un par de figuras articuladas de Spike y Daniel Witwicky. Con ellas, es posible recrear escenas de la película Over the Top, con Sylvester Stallone.

Tracks MP–24 (#2,651) se lleva el oro en cuanto a accesorios, por lo menos dentro del trío aquí presentado. Entre las amenidades incluidas están un Blaster no transformable y a Raúl, el tipo ese que bailaba en aquel episodio de Transformers que sí recuerdo.

Todavía tengo varios Masterpieces pendientes en la mira. Ya será el próximo año cuando intente atraparlos. Pero creo que ahora sí puedo decir que ya llegué a ese punto en donde tengo un número mayor de MP que aquellos que deseo conseguir.

Un Prime que se me había pasado es el perteneciente a la línea Transformers GT: Mission GT–R, creada en conjunto por Takara y el campeonato Super GT japonés. Sólo existieron cuatro figuras en esta línea y la que ven aquí fue la primera: GT–01 GT–R Prime (#2,652).

Las figuras de la línea incluyen una GT–Sister, una versión humanoide de la ‘matrix’ que los líderes Transformer han portado durante eones. Para propósitos temáticos, aquí toman la forma de Race Queens, y esta en particular se llama Mizaki. Creepy.

Todas las figuras de esta línea son retools/repaints del molde de Prime para la línea Alternity, del 2009, pero tuneados para darle apariencia de autos de competencia GT–R. Se ve bastante bien y me ha hecho considerar adquirir el resto de los moldes, aunque todavía no estoy tan seguro, al tratarse sólo de versiones con pintura y cabezas distintas.

Siguiendo con los Primes, aquí está una edición conocida en los bajos mundos del coleccionismo de rarezas TF como Geoffrey o Giraffimus Prime, es una exclusiva que obtenías al gastar más de 3,000 yen en figuras de Transformers Adventure durante el pasado mes de julio en cierta juguetería de Japón. El nombre real de la figura es...

Toys “R” Us Prime (#2,653). Después de los múltiples colores que ha portado el líder Autobot a lo largo de su historia, no sorprende la paleta utilizada para esta variante del molde Legion de RID2. Lo que sorprende —y todavía permanece como un misterio— son las manchas en las patas amarillas que parecieran las de una jirafa (de ahí el mote).

Ramjet Prize Mart Second Chance Activators Animated (#2,654) es otra de las figuras que pertenecieron al sorteo de donde salió el Prime Lucky Draw Prize A. El Second Chance proviene del hecho que, a falta de un mejor término, era un premio de consolación.

La manera de obtenerlo era enviar boletos no ganadores del sorteo y 2,500 yen para que, a vuelta de correo, recibieras la figura. Ella se suma a Starscream, Skywarp y Sunstorm Voyager, además de los Activators Dirge y Thundercracker para por fin completar mi escuadrón Seeker Animated. Nada me hubiera gustado más que hacerlo sólo con moldes Voyager, pero los tres Activators no tuvieron versión en ese tamaño y pues un escuadrón de Activators tampoco sería posible, puesto que Sunstorm no existió en esta medida (por lo menos no de manera oficial). Es una pena también que Thrust haya sido ignorado, dejando a los Coneheads (que ni son Coneheads en Animated) incompletos.

Fortress Maximus DX (#2,655) es otra de esas figuras Candy Toy Kabaya que tenía en la mira desde hace mucho. De hecho, estuve a punto de pagar por ella como 700 pesos en una tienda geek de por acá. Como ha sucedido en el pasado, decidí esperar y no pagué ni la mitad de eso por el set completo.

Son tres cajas las necesarias para completar al mini Titán, que en este caso es casi del tamaño de una figura Voyager supuestamente. Cada uno de los paquetes, además de un componente del gigante, incluye una pequeña versión transformable de un robot complementario. Cerebros, Windcharger y Powerglide (#2,656 a #2,658) son los afortunados que completan la experiencia armable. Lástima, no hubo Spike.

Ahora sí, tengo las 4 versiones de FortMax que buscaba para tener al gigante en todos sus tamaños y presentaciones transformables: el Titans Return, el G1, el JR, y por supuesto éste. Existe la primera versión Kabaya, la cual estuvo disponible en 1987, pero entre que es casi del mismo tamaño que la JR, además de su precio ridículo (he visto que piden hasta 60 dólares por ella), prefiero la versión actualizada Kabaya para llenar ese espacio. Además, de acuerdo con quienes la tienen, hasta la KO es mejor ejemplar que ella. Entonces, así se queda el cuarteto.

Todas las figuras anteriores eran nuevas. Por la más costosa pagué el equivalente a 100 dólares y por la más barata, 10. Saquen sus cuentas como ejercicio.

El resto de las figuras del envío no eran nuevas, pero también fueron adquisiciones con buenos precios, en particular el sujeto de rojo que ven aquí. Inferno Voyager Universe (#2,659) era el último CHUG que necesitaba para completar el Objetivo 2016 correspondiente. Una de tantas figuras malditas infernales dentro de mi coleccionismo, siempre se escapó o de plano alcanzaba precios ridículos. Alguna vez lo vi en un tianguis, incompleto, y querían 400 pesos por él. No. En otro lugar, estaba también usado, completo, pero pedían 1,500 por él. ¡JA JA JA JA JA JA JA! No. Con todo e instructivo, pagué 20 dólares por él. Como ocurre con todos los Universe contemporáneos a él, lo incluiré dentro del conteo Classics para propósitos de orden. Y, como seguro se imaginan, esta era la figura más importante dentro de esta cajita de agosto.

Otra figura que también dejé pasar porque cuando mencionaban su precio, no dejaba de reír era Leadfoot Human Alliance (#2,660), de Dark of the Moon. Sin piloto, sin armas y sin su compañero Steeljaw (#2,661), costaba alrededor de 1,000 pesos en una de tantas visitas al Tiangeeks. La espera, de nuevo, fue bastante amigable con el bolsillo.

Bludgeon (#2,662) era uno de esos repaints que abundaron durante Robots in Disguise. El ojo del conocedor notará que se trata de un repintado del Megatron Hero G2 pero con colores lima–limón. Uno menos para los faltantes de esa línea que pienso completar algún día de este siglo.

Probablemente el único Power Core Combiner pendiente que realmente me interesaba adquirir era Grimstone (#2,663), quien fue un miembro muy particular de esta línea maltrecha. Fue la ÚNICA figura en todo el catálogo compuesta por robots no vehículos, además de ser la única que, de acuerdo a las reglas de este bello blog (las cuales necesito actualizar, BTW), tiene más de un integrante que sí cuenta como robot transformable. Para quienes no lo recuerdan, los PCC en sus versiones más completas, incluían un robot con modo alterno vehicular, el cual se convertía en el núcleo o core de cada Combiner, mientras que las extremidades eran formadas por drones vehiculares en todos los casos, excepto éste. Grimstone (la figura en el centro) viene acompañado de cuatro drones dinobots: Pachycephalosaurus, Ankylosaurus, Spinosaurus y Parasaurolophus (#2,664 a #2,667).

Y ya. Esos fueron los integrantes de esa caja que llegó cortesía del cada vez más letal escuadrón de dealers. Se han lucido con los hallazgos y, si han seguido la página de Facebook, se darán cuenta que no miento.


Objetivo: Adquirir los Classics, Universe y Generations que se me han pasado para tener mi subcolección en un nivel decente.

Inferno era la última figura que necesitaba para alcanzar esta meta.

Quinto objetivo del año, CUMPLIDO.


Objetivo Opcional: Completar los Seekers Animated.

Ramjet era el que necesitaba para lograrlo.

Quinto Objetivo Opcional de 2016, cumplido.


Objetivo Opcional: Tener todos los moldes transformables oficiales de Fortress Maximus.

El DX Candy Toy Kabaya me ayudó a conseguirlo.

Sexto Objetivo Opcional de 2016, cumplido.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas adquisiciones como siempre, pero hoy me entro las ganas de pregumtar; donde rayos conseguiste el fortress kby a ese precio ? Leadfoot e inferno igual, ya que en michos sitios estan muy elevados. Saludos

AENDREL dijo...

Hola Autobo. Los conseguí con un dealer que tiene una tienda de coleccionables en Japón. En eBay luego aparecen buenos tratos, sólo hay que ser paciente y buscarle.