20 de octubre de 2016

Todo sea por ese Shockwave...

A finales de julio llegó una caja con 12 robots más desde oriente. La mayoría contribuyen para avanzar varios de los Objetivos 2016 y otros más que abonan para otros propósitos. El primero de esta actualización es Hyper Surge Optimus Prime Leader (#2,639), de la versión nipona de RID2. Es enorme, más que el Optimus Prime Supreme de la misma línea y, al igual que éste, también tiene luces y sonidos electrónicos.

La figura incluye al Mini–con Aerobolt (#2,640), compañero de Prime que también hace las veces de Breast Animal para darle poder, energía y vales de despensa al líder Autobot. Ignoro si algún otro de los Mini–cons disponibles de RID2 se adapte al espacio en el pecho de este Optimus.

Cuando llegó esta figura, la versión americana todavía no llegaba por acá. Ahora, ya está disponible y la verdad es que ambas tienen sus puntos altos. Evidentemente planeo conseguir también la otra versión para tener las dos variantes y, claro, para decidir cuál es mi favorita (SPOILER: ya la tengo).

El maldito Blizzard Strike Optimus Prime Legion (#2,641), también de RID2, fue una de esas figuras de esta línea que me topé cuando recién llegaron a las tiendas, pero desaparecieron para no volver. Como me harté de buscarla sin éxito, terminé comprándola a un dealer japonés, al igual que el resto de las figuras de esta entrada. Con todo y que han resurtido las RID2 en almacenes por acá, no he vuelto a ver a este Prime.

Para terminar con esta tercia de líderes, Armor Up Optimus Prime Activators Animated (#2,642). Esta era, tal vez, la única variante de esta sublínea que sí me interesaba adquirir, aunque también es muy probable que no me niegue a adquirir los 3 o 4 repaints que me hacen falta para tener todos. El completismo del indeciso, que le llaman.

BTW, este Prime Activator es mi figura Animated #70.

Solar Storm Grappel Voyager (#2,643), esa figura de Reveal the Shield que no tengo desde hace años por confiadito. Lo vi varias veces en Liverpool, por montones, pero en aquel momento pensé que era buena idea esperar a que llegara a Walmart, todo para no pagar los 600 pesos que creo costaba en ese momento. Evidentemente esto nunca pasó y me quedé sin Grappel. Después, como todos los miembros CHUG (Classics, Henkei, United y Generations, para los que acaban de llegar), su precio subió y en alguna plaza lo llegué a ver hasta en el triple de lo que no pagué en Liverpool.

Lo conseguí nuevo como en el equivalente a 700 pesos. Terminé pagando más por confiar en los ciclos de venta que alguna vez defendí. Como dato de trivia, éste y su hermano bombero han resultado ser los más difíciles dentro de los moldes Generations pendientes dentro de mis búsquedas. Bueno, hasta tuve antes la variante del molde Hot Spot que a cualquiera de los dos más comunes. Y aunque esta figura es RTS, la considero como parte de la meta Generations.

Warpath y Viper Legends (#2,644 y #2,645) eran los dos integrantes que me faltaban para tener completos todos los Waves de todos los tamaños, por lo menos hasta el quinto, de Combiner Wars. Si consideramos que a estas alturas la llegada del sexto Wave a nuestro país es algo casi imposible, con esto llevo al día esta línea y será cosa de encontrar a los últimos más adelante para intentar completarla.

Siempre he defendido la idea de que es sano aprovechar cualquier oportunidad para alejarse de lo convencional y probar ideas nuevas. Esto también aplica para los Transformers. Me hacen muy feliz esos momentos en los cuales Optimus Prime no es un camión, si aparecen robots que usualmente no se fusionan haciéndolo o cuando los integrantes de un combiner adoptan modos alternos distintos o incorporan miembros nuevos. Todos sabrán que para Combiner Wars, Hasbro/Takara se permitió varias licencias poéticas para sus gestalts. Ninguna me pareció particularmente molesta (en todos los megarobots que tengo hasta el momento, por lo menos). De hecho, me molestó bastante cuando Hasbro lanzó tres ediciones alternas limitadas de los elementos pendientes para dos de sus combiners, a fin de acallar a las nenitas lloronas que querían, y cito, "a Superion y Menasor con los mismos miembros originales para que no explote mi infancia".

Brake-Neck Deluxe (#2,646), es uno de esos elementos que, con toda honestidad no tenía intención de adquirir. Para empezar, Offroad no me parece un mal sustituto dentro de Menasor. Luego, no me interesaba comprar una figura Deluxe que llegó a tener precio de Voyager. Y para terminar, todo el párrafo anterior. La razón por la cual la compré es porque me costó lo mismo que una Deluxe, porque es usada. Y tal vez porque de todas las versiones caprichosas de niñitas gimoteadoras, Brake–Neck (nombre actual de Wildrider), es la que más tiene sentido y no desentona. Superion y sus escalas entre aviones y helicópteros ya estaban jodidas desde un inicio, y ni hablar de quienes piensan que Groove, una motocicleta, es el sustituto ideal para Rook en Defensor. Intenten explicarle eso a un fan intensito.

Para terminar, Twitcher F451 (#2,647), de la sublínea Real Gear, de la primera película. Tenía más de un año que no caía alguno de estos gadgets transformables, y el que cayó era el último molde que me faltaba para tener los 8 que estuvieron disponibles. Aunque no me negaré a las variantes que no tengo, no serán prioridad. Dato de trivia: no tengo ningún molde Real Gear repetido, los 8 que he conseguido, casi casi por casualidad, fueron variantes únicas.

Y ya, esas fueron las adquisiciones ordinarias de otro exitoso episodio en la historia del Escuadrón Letal de Dealers de Oriente. Las tres figuras restantes formaron parte de un combo que venía con mi sexta figura de centena en este 2016. Porque ya lo saben...



Nunca...

se tienen...

demasiados...

Shockwaves




Objetivo: Adquirir los Classics, Universe y Generations que se me han pasado para tener mi subcolección en un nivel decente.

Grappel, Viper y Warpath son tres menos para alcanzar esta meta.

Resta 1 figura para cumplir el objetivo.


Objetivo: Tener al día mi subcolección de Shockwaves.

Mi sexta figura de centena me deja a casi nada de lograrlo.

Resta 1 figura para cumplir el objetivo.


Objetivo Opcional: Conseguir todos los moldes únicos de la sublínea Real Gear Movie.

Twitcher F451 era la figura que me faltaba para completar el grupo.

Cuarto Objetivo Opcional de 2016, cumplido.