7 de septiembre de 2016

Y 8 años después, por fin lo logré...

Señoras y señores, estos son los últimos tres personajes que me faltaban para completar mi colección de Alternators/Binaltech. Una subcolección que inició prácticamente con el nacimiento de este blog, hoy recibe a los tres miembros que escaparon de mis manos en un sinnúmero de ocasiones para por fin cerrar este ciclo transformable.

Esta es la foto de los primeros Alternators que tuve en mi Colección, allá por 2008: Ricochet y Sideswipe. De hecho, estos fueron los primeros Transformers que aparecieron en este blog. Justo en aquel momento, celebraba alcanzar mis primeros 50 robots transformables. Claro, con los ajustes numéricos, estas figuras se movieron algunos espacios hacia abajo, pero no dejan de ser importantes por marcar los dos momentos antes mencionados.

8 años y algunos meses después, lleno los huecos faltantes con Camshaft (#2,625), quien probó ser el maldito Alternator más elusivo de todos los que tengo. No menos de 30 veces estuve a punto de comprarlo, pero cuando no tenía un precio ridículo (¡llegué a verlo hasta en 120 dólares!), lo tenía un vendedor que no tenía algo más de interés, y entonces el envío sería más caro que la figura. Así, entre precios esquizoides y largos periodos de sequía, Camshaft llegó a estar en el top 5 de mis prioridades dentro de La Lista durante, por lo menos 3 años, hasta que los Alter/Binal pasaron a segundo plano. Gracias a una venta fortuita en los foros de Seibertron, pude hacerme del trío de figuras faltantes, además de todo lo demás que verán en esta entrada.

Grimlock (#2,626) nunca fue una figura particularmente complicada de conseguir dentro de la línea. Simplemente la relegué porque era bastante común toparse con ella. Igual, su precio por acá rondó los 1,000 pesos en sus mejores momentos, y no faltaba el vendedor que esperaba obtener más de 2,000 por un Grimmy usado. BTW, tanto Camshaft como Grimlock están 100% completos, como el resto de los Alternators/Binaltech en la Colección.

Swindle (#2,627) se convirtió en el último molde en incorporarse a esta subcolección. Al igual que Grimlock, tampoco era una figura complicada, pero siempre fue más sencilla de capturar que el Dinobot. Esta figura Binaltech está nuevecita y en su empaque, y así permanecerá hasta que pueda colocarla en su repisa, junto al resto de sus hermanos (y hermana).

La línea norteamericana de Alternators tuvo 27 integrantes, mientras que la japonesa Binaltech tuvo 22. Mi colección combinada tiene, contando a estos tres últimos, 30 elementos. Nunca tuve interés en completar ambas, pero siempre fue una meta tener a todos los moldes únicos disponibles. Esto quiere decir que, aunque estoy abierto a la posibilidad de adquirir aquellos repaints y variantes de ambas líneas que no tengo ahora, no serán una prioridad para el futuro.

A pesar de que Swindle fue el último, nominalmente, mi Alternator/Binaltech #30 es esa figura de centena que está en mi lista de pendientes por mostrar.

Y, si necesitan saberlo, pagué 70 dólares por los 3: 25 por Camshaft, 15 por Grimlock y 30 por Swindle. Así es, el precio de todos fue casi lo que piden por un Grimlock usado en mi país. Primus bendiga Internet.

Para aprovechar la compra, agregué varias figuras misceláneas, incluida ésta, que es la única no transformable del grupo. Shockwave Mighty Muggs será un recordatorio eterno al arrepentimiento. Verán, allá por 2009, cuando era bastante común conseguir a estos fulanos en tiendas departamentales y de autoservicio por acá, dejé pasar en varias oportunidades a Shocky porque y, me cito, "meh, no se transforma". Después, cuando ya era todo un pedo conseguirla, el niño la quería y pues tuvieron que pasar más de 6 años para lograrlo. No cometan mi error y si ven una figura de un personaje que les guste, cómprenla, aunque no sea transformable.

Optimus Prime (#2,628) era el cuarto y último miembro faltante que necesitaba para completar el set de la promoción Cybertron, de Burger King. Curiosamente, Red Alert y Jetfire fueron hallazgos de tianguis, mientras que los dos líderes (Megatron y éste) fueron compras hechas a coleccionistas de foros que visito.

El nombre completo de este tipo es Cyber Armor Optimus Prime Battle Charger Revenge of the Fallen. Sin embargo, yo prefiero llamarlo por su nombre de batalla...

Centaurus Optimus Prime ROTF (#2,629). ¿Alguna duda acerca de la asombrosa transformación de este Prime? Sobran las explicaciones ante su magnificencia.

Mucho antes de que Hasbro/Takara decidieran revivir el concepto Headmaster para la línea Titans Return, Junkion Blacksmith decidió crear Triplechangers con esta premisa, aprovechando el furor del amor por las terceras compañías. El primer miembro de esta línea era el Justice Leader JB–01 (#2,630), que aparece en esta imagen. En la caja se muestra la idea central de estos tipos: cabeza, robot y modo alterno de una emblemática figura G1. En este caso, el homenaje es claramente para Optimus Prime.

El arte de la caja es bueno. No IDW o Dreamwave bueno, pero para ser de una tercera compañía, no es malo.

Los JB son compatibles con cualquier cuerpo Headmaster y, espero, con los Titans Return. No he tenido oportunidad de probarlo, puesto que el único de esa línea que tengo todavía permanece en su caja. Con todo y que las transformaciones son sumamente simples, los tres modos funcionan muy bien. También, el control de calidad es bastante bueno, para los estándares que manejan las thirdies. Ya les contaré después si mis 12 dólares valieron la pena.

El grupito lo completan estos dos, Smokescreen Universe 25th Anniversary Classics y Swerve GDO Generations (#2,631 y #2,632), dos tipos que me faltaba conseguir para actualizar mi segmento CHUG —Classics, Henkei, United y Generations—. Fue hace 5 años cuando en una compra de bodega, no pude recordar si ya tenía o no a este Smokescreen. Y como no recordé, no lo compré. Después de eso, como era de esperarse, el precio se disparó y, una vez más, otra figura quedó olvidada en la lista de pendientes. Al final, de 500 pesos que pedían por ella usada, 20 dolaritos nueva ahora. Gracias.

El Swerve, es una de las pocas figuras GDO que me interesaba adquirir. Entre que ya había adquirido los que realmente me interesaban —como Megatron—, otros que adquirí de rebote —como Motorbreath y Thundercracker—, otro que llegó por error —la variante de Hot Spot Voyager— y hasta uno más que cayó por suerte —el EZ Streak—, ya sólo requería a este personaje para, según yo, estar al día en mis equivalentes Generation Deluxe de figuras G1. En algún momento, Hoist, Sandstorm, Springer y Wheelie formaron parte de las figuras GDO que llamaban mi atención, pero al ser reemplazadas por figuras Generations mucho mejores (que ya tengo) y, en el caso de Wheelie, una figura más fiel al personaje G1 que llegó con Titans Return, al final sólo quedó Swerve como pendiente. Ya estoy a nada de completar este objetivo (SPOILER: YA LO HICE :P)

Y por favor no olvidemos...

...nunca se tienen demasiados Shockwaves.



Objetivo: Completar, de una vez por todas, mi colección de Alternators/Binaltech.

Camshaft, Grimlock y Swindle pasaron a la historia como los tres personajes con los cuales, tras 8 años de coleccionismo, al fin lo logré.

Tercer objetivo del año, CUMPLIDO.


Objetivo: Alcanzar los 250 Primes transformables en mi Colección.

Los Primes Cybertron BK, Cyber Armor Battle Charger ROTF y Junkion Blacksmith reducen la distancia a la meta.

Restan 3 Primes para cumplir el objetivo.


Objetivo: Adquirir los Classics, Universe y Generations que se me han pasado para tener mi subcolección en un nivel decente.

Smokescreen y Swerve son dos figuras menos dentro de esta tarea.

Restan 4 figuras de estas líneas para cumplir el objetivo.


Objetivo Opcional: Completar el set de figuras de la promoción Cybertron Burger King.

Gracias a Optimus Prime, lo logré.

Segundo Objetivo Opcional de 2016, cumplido.