16 de septiembre de 2016

Dos Primes escoltas

Hay un término que utilizo para denominar a cierto tipo de figuras y tiene relación con su nivel de importancia dentro de un pedido. Verán, para que yo realice una compra online, siempre tiene que existir un VIP, un balón, una piñata, un tesoro, un Gucci... Fuera de términos militares, debe ser una figura de relevante valor coleccionable. Traducción: el detonador de la compra completa, esa figura que representa lo más importante dentro de ese momento específico en el tiempo. Curiosamente, dicha adquisición también se convierte en el pretexto para realizar una compra más grande, pues si algo he aprendido en 8 años de coleccionismo, es que siempre es preferible para el bolsillo realizar una compra de varias figuras al mismo tiempo a fin de ahorrar en el envío.

Entonces, esa figura central, por lo regular, viene acompañada de un grupo de figuras que suelen ser menos llamativas, de menor valor económico o rareza coleccionable. Esto no quiere decir que sean paja o no sean importantes, para nada. Simplemente forman parte de un asunto que se vuelve un “aprovechando que ya ando por aquí...” o “donde cabe uno, caben dos o 10”. A estas figuras, las conozco con el nombre de escoltas. Creo que he utilizado muy poco el término en el blog, pues esta palabra pertenece al proceso previo a la compra. Además, nunca había sentido la necesidad de explicar la idea. En esta ocasión, lo hago porque me pareció interesante. Las dos figuras que presentaré a continuación fueron escoltas de una figura que recibí el pasado mes de junio.

*va por el cutter*

G1 Optimus Prime Black Version (#2,633) era uno de esos repaints limitados que me hacen falta para tener una completista y mamona colección de Robot Masters. Como lo señalé en su momento, no tengo intención de adquirir todas las variantes raritas, salvo un par que sí conseguiré, siempre y cuando su precio sea bueno. Este Prime es el ejemplo perfecto de lo que esto significa: el equivalente a 500 pesos o tal vez un poco menos.

Esta figura fue una exclusiva a vuelta de correo, al igual que el resto de sus hermanos oscuros de la línea, pero ésta en particular correspondió a una promoción de la revista japonesa Dengeki Hobby. Y como su nombre lo indica, es una variante dark del molde Prime G1. No un Nemesis Prime, no. Simplemente un Prime afrometálico (puta corrección política).

Además de todos los accesorios que incluye el Optimus regular (repintados ad hoc), el paquete trae un arma dorada que, por lo que leí, es un componente de un arma combinable más grande. Claro, necesitas a los otros 3 oscuros individuales para completarla. Nice move, Takara.

Optimus Prime Deluxe Family Mart Lucky Draw Prize B (#2,634) sería el nombre completo de la segunda figura escolta en cuestión. Por si fuera necesario explicar, se trató del segundo premio (en orden de rareza) de un sorteo realizado por la tienda nipona Family Mart, en 2010. Y por si no lo sabían y tenían la duda, el tercer premio fue un Skywarp Activator y el primero, un Prime ROTF en plástico traslúcido (algún día, algún día...).

¿Les resulta familiar? Tal vez a los entusiastas Animated sí. El molde corresponde a la versión Deluxe del Prime en modo terrestre que llegó a nuestro continente. ¿Y qué tiene de especial? Así como lo ven, no es exactamente igual al que muchos de ustedes tienen. A diferencia de la versión regular que conocimos por acá, esta variante del personaje no tiene daño de batalla, volviéndola la única presentación 'regular' de este Prime con esa característica. ¿Y qué necesitabas para tener esta variante simple del molde original? Nada más participar y ganar en un sorteo japonés. Nada más.

Esta debe ser una de las instancias en el coleccionismo Transformer en la que obtener una variante más sencilla de un personaje representó una dificultad mayor. Durante algún tiempo estuvo en mi lista de pendientes y esperé para encontrarla a un precio decente, si consideramos que siempre rondó los 100 dólares. Me costó un poco menos que la anterior. Así de buena estuvo la dupla.

Con este Prime, más la versión regular dañada, la traslúcida y, por supuesto, la dorada, es la segunda vez que logro obtener TODAS las variantes existentes de un mismo molde Prime. La primera vez que lo logré, quedó representada en esta bonita imagen del recuerdo.

Y a todo esto, ¿qué figura escoltaron estos dos Primes inusuales? Pues...

...solamente a mi quinta figura de centena del año. Ya tocará hablar de ella en otro momento.

Con estos Primes que llegaron desde Japón cortesía del Escuadrón Letal de Dealers de Oriente, completo otro Objetivo 2016. Traigo un desmadre con la numeración, porque por el acomodo y espacios que doy a las figuras de centena, en realidad, falta un Prime para los 250, aunque nominalmente ya tengo más de 250. Sé que para el lector promedio esto no tiene sentido, pero lo tendrá cuando haga algunos ajustes a La Lista.



Objetivo: Alcanzar los 250 Primes transformables en mi Colección.

G1 Black Robot Master, Deluxe Family Mart Price B Animated y el 5,300, son los últimos que necesitaba para cumplir esta meta

Cuarto objetivo del año, CUMPLIDO.


Objetivo Opcional: Tener todas las variantes existentes del molde Optimus Prime Earth Mode Animated.

Gracias al Deluxe Family Mart Price B, lo conseguí.

Tercer Objetivo Opcional de 2016, cumplido.


No hay comentarios: