3 de agosto de 2016

Sólo 3 figuras en el ToyFest de Mayo

...pero no, no son precisamente éstas. Verán, TODO EL MUNDO sube fotos bien chingonas de sus figuras en múltiples poses con filtros mamalones. Entonces, cuando tuve en la mano una de las figuras que conseguí en aquella visita al evento de juguetes y coleccionismo, se me ocurrió hacer algo que la gente casi nunca hace: fotos bien chingonas con filtros mamalones... de las figuras cerraditas. ¿Cuántas imágenes han visto como ésta? ¿Ah verdad? No me culpen por crear tendencia, las mentes creativas somos implacables.

Thundercracker Leader Combiner Wars (#2,610) es el Seeker que me faltaba para completar a los tres hermanitos Decepticon y, de paso, el tamaño de figuras Leader dentro de esta continuidad de Generations. Aunque se trataba de una figura del segundo Wave, sólo la vi en una ocasión en la Shadow Friki Plaza y por confiadito, la dejé escapar. Lo curioso es que en el ToyFest tuvo exactamente el mismo precio que aquella que se me fue: menos del que tuvieron las figuras de este tamaño en tiendas.

La segunda figura que encontré durante esa visita fue toda una revelación, pues ni siquiera sabía que existía la línea a la cual pertenece. Superhuman Samurai Syber–Squad fue una serie televisiva contemporánea a Mighty Morphin Power Rangers durante los 90. Ignoro si en algún momento llegó a nuestro país, pero su relativa oscuridad tal vez radique en que la licencia de las figuras la tuvo Playmates, compañía que nunca se caracterizó por tener propiedades intelectuales ultrapopulares, salvo TMNT y X–Men. El caso es que ahí, en el ToyFest, estaba esta enorme caja con su contenido (y algo más) justo al lado de ella.

La serie está basada en una tokusatsu nipona llamada Denkou Choujin Gridman, similar en concepto y estética a Kamen Rider, Ultraman y demás, pero con elementos medio Sentai —como el uso de mechas gigantes y transformaciones locas—. Muy al estilo de MMPR, en nuestro continente las secuencias con actores reales de cada episodio fueron sustituidas por otras con actores locales, el resto eran  de botargas peleando en maquetas. Deluxe Drago (#2,611) fue la figura transformable más grande de la línea y todo parece indicar que era la herramienta más poderosa del protagonista.

Si el riff ilustrado no los hace querer estudiar Diseño Gráfico en los 90, nada lo hará. Mitad canción, mitad historia, eso es lo que aparece en este recuadro de la parte trasera de la caja.

Una explicación más detallada del juguete viene en la parte inferior. Son tres elementos individuales que se fusionan para formar varias configuraciones posibles. El paquete, originalmente, sólo incluía dos de los tres elementos requeridos. El tercero, como podrán imaginar, era vendido por separado. ¿Y luego? ¿Entonces estaba incompleto? No, el Deluxe Drago que encontré traía TODOS los elementos necesarios para las fusiones y TODOS los accesorios incluidos originalmente. Esto fue una gran sorpresa para mí, si consideramos que, bueno...

...este era el estado real de la caja en el interior. Algo ligera.

Todos los elementos incluidos en el paquete. Como mencioné unas lineas arriba, sólo las dos naves venían originalmente en el set Deluxe Drago. Por lo que leí, era posible adquirir las naves de manera individual. Me imagino que con el set te ahorrabas algunos dólares.

Jamb es el primer componente de este set. Es una pequeña nave sin modo alterno, pero que es vital para el resto de las configuraciones.

Torb es el nombre de la nave más grande, la cual contiene el grueso de las piezas y armamento necesario para las dos fusiones grandes. Las dos naves se fusionan para crear un armatoste similar a la fusión de Big Powered, pero esa es sólo una de las tres fusiones posibles. La segunda es justamente Drago, la bestia robótica de 25 centímetros que aparece al frente de la caja. Es bastante impresionante y tiene muchos elementos que resultarán familiares a los entusiastas Brave y Eldran. Pero, ¿qué hay de la tercera fusión?

Servo es una figura de acción que fue vendida por separado. Es la forma que toma (me imagino) el protagonista a la hora de pelear contra las botargas. La figura tiene buena articulación para tratarse de un producto noventero y para los coleccionistas Sentai o Power Rangers, la integración de un personaje articulado a robots transformables no será una novedad. Las dos armas del personaje estaban incluidas, cerrando al 100% la cantidad de accesorios del set Drago y el personaje individual.

La tercera fusión requiere a Servo, quien al ser combinado con los otros dos, forman a un robot increíblemente cabrón de casi 35 cm de altura, con una articulación poco usual para robots contemporáneos de su tamaño. Todas las opciones, a pesar de algunos detallitos como decisiones de pintura y materiales dudosas, volvieron a esta figura en una de mis favoritas en lo que va del año. Es un juguete sumamente divertido.

Una vez que lo había comprado, a un precio que me pareció bastante decente para el estado en el que estaba, investigué más acerca de la serie y los juguetes. Esta fue la figura emblema de la línea y sólo hay otro robot más que ofrece una combinación similar a la de GaoGaiGar. Intentaré conseguirlo, aunque para ser honestos, será sólo un capricho porque no encabeza mi lista de pendientes. Digamos que no está al nivel de Drago.

Como datos de trivia, la figura me costó casi la mitad de su precio en eBay en condiciones más o menos similares. Además, al parecer, es muy difícil encontrar un Drago usado que todavía conserve la joya del pecho de la figura, como se ve en el pic de arriba. Por si quedaba duda del nivel de suerte con esta adquisición.

Este Wideload G1 (#2,612) no lo encontré en esa visita al ToyFest, fue una captura del día anterior en el Tiangeeks. Ese día estuvo algo seco de hallazgos y justo me quejaba amargamente de mi mala suerte. No tenía idea de lo que encontraría el día siguiente.

Thundercracker, Drago... Entonces, ¿cuál es el tercer robot que encontré en aquella ocasión?

Ejem...

...fue un gran desconocido que por vueltas de la suerte, terminé adquiriendo dos veces. Y en un parpadeo, se convirtió en mi cuarta Figura de Centena de 2016.

Ya hablaré más acerca de ella en otro momento. Pero es grandiosa, chavos. Eso sí se los puedo adelantar.



Objetivo: Adquirir los Classics, Universe y Generations que se me han pasado para tener mi subcolección en un nivel decente.

Thundercracker es uno más que requería para este fin.

Restan 6 figuras para cumplir el objetivo.


No hay comentarios: