16 de diciembre de 2015

Y terminé convencido por RID2...

Hace unos meses, todavía no estaba convencido de entrarle de lleno a la línea Robots in Disguise. Una de las razones que me mantuvieron alejado fue la falta de personajes conocidos. Hasta el día de hoy, no he visto ni un solo episodio de la serie animada. Entonces, el appeal de los nuevos rostros era nulo para mí.

Gracias a las ofertas y promociones en tiendas que coincidieron con la llegada de waves más recientes (y que quitaron de los anaqueles ese primer wave aburrido que ya hasta tenía telarañas) me animé a incorporar algunas más a las filas de la Colección.

Mega Optimus Prime (#2,479) era el integrante más grande de esta línea, hasta que apareció este otro fulano. Supuestamente, es una versión ruda del Prime ordinario, que adquiere sus poderes de los Mini-cons...

...sí, esos que ni por equivocación llegaron por acá. En vez de los económicos packs con estos pequeños transformables, recibimos esas horrendas figuras no transformables de 80 pesos que inundan los pasillos de Bodega Aurrera.

Los principales responsables de mi cambio de parecer fueron los Deluxes Warriors. En la imagen están Sideswipe, Jazz, Grimlock, Night Ops Bumblebee y Steeljaw (#2,480 a #2,484). Éste ultimo fue el único del primer wave que pude encontrar en el Walmart en donde compré a los demás.

Con los repaints de Grimlock y Bumblebee tengo suficiente para no buscar las primeras versiones. Sólo restaría encontrar en algún rincón perdido a Strongarm. Paradójico, después de verlo durante tantos meses e ignorarlo, ahora, entra a la lista de pendientes. Ja.

De los One-Step Changers, aquí están Ninja Mode Sideswipe y el simpático Fixit (#2,485 y #2,486), uno de los personajes nuevos que presentó la línea y, probablemente el más llamativo. No creo ser al único a quien en pequeño sujeto naranja le parece curioso. Esta es la razón por la cual adquirí sus dos variantes.

Alpine Strike Sideswipe, Fixit y Underbite (#2,487 a #2,489) son los tres Legions de RID 2 que completan esta serie de adquisiciones. De este tamaño queda pendiente un Prime que todavía no he visto y Ultra Magnus, quien ya apareció en algunas jugueterías.

Seguro recuerdan el desmadre con los precios en Walmart de las figuras Combiner Wars hace algunos meses. Con las RID2 ocurrió algo similar. En la imagen están Jazz y Sideswipe que adquirí en el mismo Walmart, ambas con diferente precio etiquetado. Lo extraño del caso es que ninguno de los dos precios era el correcto, pues cada figura Warrior me costó 174 pesos. Varios coleccionistas reportaron errores en precios en tiendas Walmart y Bodega Aurrera. Espero que hayan aprovechado la confusión para hacerse de figuras pendientes de esta línea.

Finalmente, un extra que casi no aparece en este blog. Elite Rescue Heatwave (#2,490) es un Rescue Bot que encontré sepultado entre varias cajas y adquisiciones de meses anteriores. Este sujeto llevaba tiempo ya en tiendas, pero en un inicio, su costo era algo elevado. Cuando apareció en supermercados de nuestro país, su precio fue un tanto menor. Al final, lo adquirí en Comercial Mexicana.

Es una lástima que no hayan utilizado el tamaño Elite Rescue para lanzar otro Prime de los Rescue Bots, como aquel Monster Truck que apareció el año pasado.

Un poco más y esta figura hubiese pasado desapercibida y hubiera quedado olvidada en algún rincón, tal y como ocurrió con ciertas figuras hace algunos ayeres. Urge el censo de robots que he mencionado en ocasiones anteriores.

Restan dos semanas del año y todavía hay varias cosas pendientes por mostrar. Necesito inyectarle velocidad a esto :/

No hay comentarios: