21 de diciembre de 2015

Varios Primes para cerrar centena

Estas 9 adquisiciones (y tres extras) fueron hallazgos de varias visitas a los lugares de costumbre para chacharear. Todas ellas abarcan figuras que encontré desde septiembre hasta noviembre —y una rezagada desde abril— y van desde lo poco común hasta lo completamente inesperado.

Nightwatch Optimus Prime y Fire Blast Optimus Prime (#2,491 y #2,492) fueron dos primes que encontré en un tianguis. El primero fue parte de un pack de dos repaints (el otro era Starscream) que, al igual que el sujeto el llamas, fue vendido durante la salida del auge de la primera película de Bay, allá por 2008. En otro de los puestos de ese tianguis también estaba el Starscream parejita, pero le faltaba un brazo, así que lo dejé pasar. Al Fire Blast Prime le hace falta su misil, y dudo que el proyectil incluido con el molde Fast Action Battler ROTF completo que tengo le quede. Ni modo. Por los dos pagué justo 100 pesos. Dejaré que adivinen cuál fue el de 80 y cuál el de 20.

La historia completa del trato que hice para llevarme a estos tres la encuentran aquí. Optimus Prime EZ Collection Limited Clear Version (#2,493) formó parte de un pack de cuatro Legends Animated japoneses que se dieron como premio durante una promoción en 2010. En el puesto de otro tianguis, medio escoltado por estos dos Mighty Muggs nuevos, estaba esta figura medio rara. Nunca esperé conseguir una figura de plástico traslúcido de edición limitada de manera tan sencilla, económica y en un tianguis en donde regularmente nunca encuentro algo digno de atención.

Como mencioné en la historia, los MM fueron más una cuestión de aprovechar el costo y no un deseo explícito de adquirir figuras no transformables. Digamos que serán buenas para decorar algo en el futuro.

Si han estado al pendiente, sabrán que hace poco completé mi colección de figuras Animated. Pero figuras como este chico traslúcido serán agregadas a manera de adendo, sin alterar el Objetivo ya cumplido. Son extras, vaya.

Optimus Prime Deluxe Universal Studios Hollywood Exclusive, Optimus Prime Galaxy Force Legends of Cybertron y Visser Three Ultra (#2,494 a #2,496) fueron las tres figuras con las cuales rompí una racha de tres visitas sin hallazgos al ToyFest. El pequeño Cybertron es un repaint de un molde ya veterano dentro de la Colección, mientras que el esperpento amarillo es el villano más grande dentro de la línea de Animorphs. Con él y con la rarísima versión Beast Wars Inferno, ya tengo los dos moldes del único antagonista de los Transformers Juveniles Animales.

Por su parte, el Prime de Universal Studios es una figura exclusiva a la venta en dicho lugar, como souvenir de la atracción Transformers: The Ride 3D. Forma parte de varias figuras que se vendieron de manera exclusiva, pero la realidad es que de las 6 que venden en ese lugar, sólo una de ellas es un molde exclusivo original. El resto son versiones sin alteraciones de figuras de la línea DOTM y Prime. Este Optimus, por ejemplo, es una versión idéntica al Deluxe ordinario, salvo el empaque.

Y esa es justo la razón que lo vuelve atractivamente coleccionable. Al tener ya varias versiones de ese molde, conservaré a este Prime en su empaque, para la posteridad.

Optimus Prime Deluxe Universal Studios Hollywood Exclusive DOTM es mi Prime transformable #225 :D

Para cerrar la centena están estos tres robots misceláneos que encontré durante noviembre. Terra-Rock, de los Rock Lords Gobots; Charlie Chopper, de los 1-2-3 Transformers y Warrior Wheel, de la línea Power Rangers Zeo (#2,497 a #2,499).

Charlie Chopper —junto con Rescue Roy— me deja a un molde de tener los tres diferentes que estuvieron disponibles de esta línea. Y pensar que el que ahora me falta lo dejé pasar porque 150 pesos me pareció un costo demasiado elevado por él hace un par de años. Ya caerá.

Warrior Wheel fue un encuentro curioso. Verán, en marzo del año pasado, un vendedor me obsequió a este personaje como extra a varios Megazords que le compré. Durante una visita al Tiangeeks™, encontré entre varios juguetes a la versión que aparece en esta foto. Al instante noté que era mucho más grande que la figura que yo tenía, algo que me pareció sumamente extraño. Resulta que la versión de mayor tamaño es la figura DX original, mientras que el obsequio de la primera ocasión fue un juguete más pequeño que se hizo como parte de figuras más sencillas de la línea. Y yo, ni idea que existían dos, ja.

Como extra, está esta cabeza del Movier Optimus Prime, la cual compré en otro tianguis. En aquella ocasión, no encontré nada de interés, pero para no irme con las manos vacías, me llevé esta pieza.

Se trata de un reproductor musical portátil el cual, al parecer, estuvo a la venta durante el periodo DOTM. Existieron tres colores disponibles (rojo, azul y amarillo) y también una versión de Bumblebee. Este producto no tiene licencia oficial, pero a pesar de ello, es una pequeña maravilla.

Para empezar, tiene sonidos de la película (de la primera de Bay, para ser exactos) los cuales emite al momento de encenderlo y apagarlo. Tiene luces en los ojos y en unas extensiones en la parte lateral trasera. Cabe señalar que una de estas extensiones no venía en el que yo adquirí :(

El gadget tiene radio FM con dial electrónico y pantalla LCD. Además, tiene puerto de lectura MiniSD —que no he probado— y uno más USB, el cual funciona bastante bien. Al conectarle un drive USB lleno de MP3 en raíz, tienes música para rato. Me imagino que el lector MiniSD funciona exactamente igual. Ya tendré tiempo de probarlo. Y para rematar, también tiene entrada auxiliar, para conectarle cualquier fuente de audio con salida 3.5 mm.

La mejor parte es que el volumen es fuerte. Y no bromeo con esto; esta cabeza Prime intimidaría a cualquier sonidero vagonero cualquier día de la semana. Evidentemente, en los niveles más altos de volumen, la distorsión aumenta considerablemente. Pero al 60 o 70% de su capacidad, es un contendiente decente para poner el ambiente en cualquier celebración. Se me ocurre un trajinerazo en Xochimilco o unos XV años en cuadra cerrada.

Por si todo lo anterior fuera poco, funciona con una batería recargable de iones de litio. Como verán en la imagen, la batería es la de un celular Nokia. Estos chinos ocurrentes. Cuando lo adquirí en abril, ya venía con la batería cargada, aunque no sé exactamente a qué nivel de capacidad. Lo que sí es un hecho es que ya no la volví a cargar desde entonces y, al momento de tomar estas fotos hace unos días, funcionaba de maravilla. Mi pronóstico es que esta pequeña cabeza les dará alrededor de 8 o 10 horas de música continua.

No es difícil de conseguir online, aunque los lugares con los mejores precios son esos sitios conocidos por sus fraudes constantes. A mí, así como la ven, me costó 80 pesitos. Creo que valió la pena. Ahora, ya tengo una cabeza alternativa para mi Robot #5,000.

Ya entramos a la recta final para cerrar el año y habrá actualizaciones constantes por aquí para intentar, en la medida de lo posible, no dejar pendientes. Avisados están.


Objetivo Opcional: Alcanzar los 225 Primes Transformables.

Con la ayuda de Optimus Prime Deluxe Universal Studios Hollywood Exclusive DOTM llego a esta cifra.

Décimo Objetivo Opcional de 2015, cumplido.

No hay comentarios: