24 de diciembre de 2015

Milagro de Navidad: Battle Bomber Brave

¿Cómo unas figuras que llegaron a finales del mes de julio son las protagonistas de una historia navideña? Bueno, este año no hubo grandes lotes adquiridos de último minuto ni sueños de la infancia cumplidos. Nada de eso. Sólo decidí dedicar esta entrada a una de las adquisiciones más importantes que he hecho en mis 7 (casi 8) años de coleccionismo: Battle Bomber, de la línea Brave Express Might Gaine. El último Brave que necesitaba para completar mi colección.

En la caja más grande están las tres primeras figuras del grupo. Al igual que sucedió con muchos Combiners Brave, existieron diversas maneras de completar al Megarobot final. La primera fue adquirir las cuatro figuras de manera individual. La segunda consistió en la que verán aquí: la combinación de las tres primeras y la cuarta por separado. Finalmente, la última era un set que incluía al cuarteto completo.

La parte de la caja explica de manera detallada todo lo que este trío ofrece. Los Bombers fueron un equipo de robots de apoyo para Might Gaine, el protagonista de la cuarta continuidad Brave. Cada uno de ellos es un Triplechanger al contar con modo vehículo, animal y robot. Además de la evidente combinación de los tres para formar al robot Tri Bomber, el trío puede fusionarse en modo animal y vehículo para formar un tren de vagones o... uno de animales.

Así luce el interior de la caja. El vagón verde es Lio Bomber, el azul es Dino Bomber y el rojo es Bird Bomber (#2,521 a #2,523). El ejemplar que adquirí no era nuevo, pero sí estaba completo, a pesar de lo vacío que luce el styrofoam.

Cada uno de los integrantes incluye un par de armas que, me imagino, venían en una tira plástica colocada en estos compartimentos. El vendedor nunca especificó que la figura estuviera 100% completa, pero por las fotos con las cuales promocionó el producto, todo parecía indicar que sí. Cuando por fin tuve la figura en mis manos, el instructivo corroboró que todos los accesorios estaban incluidos.

Ese aditamento en la esquina del contenedor fue algo a lo que nunca le puse mayor atención. De hecho, en varias ocasiones que intenté conseguir la figura, subasté por ella sin saber (o indagar) si esta pequeña pieza plástica estaba incluida. Es más, en todas las fotos que vi del set que compré, nunca me percaté si estaba o no porque desconocía por completo su existencia. Por fortuna, el set que conseguí sí la tenía y fue así que supe de su vital importancia. Más acerca de esto, adelante.

La última pieza del cuarteto la integra Horn Bomber (#2,524). Esta figura la conseguí nueva, cerrada, en una subasta que fue todo un martirio. Así como lo ven de inocente, este fulano es uno de los Braves individuales más complicados de conseguir en la historia de las 9 continuidades. Y hasta el final mostró resistencia a dejarse capturar.

Para no desentonar con el grupo, Horn también es un Triplechanger, pero además, es el único del cuarteto que incorpora un lanzamisiles y sonidos electrónicos. Al unir a este sujeto a Tri Bomber, el Megarobot definitivo aparece: ¡Battle Bomber!

No estoy seguro cuál sea la razón exacta por la cual esta figura es más elusiva y costosa que muchas otras, pero me imagino que tiene que ver con los hábitos de compra nipones. Verán, muchos niños y coleccionistas adquieren las figuras tan pronto salen (creo que no es necesario ahondar en la razón de esto). Por ello, es bastante común que adquieran los elementos individuales de un Combiner tan pronto llegan a las tiendas. Pocas personas esperan por los sets completos. Seguro Takara conoce bien este proceder y por ello, disminuyen las piezas producidas hacia el final de la serie para mantener al mínimo los shelfwarmers. Una vez completado el set, no hay necesidad de reeditarla, más allá de los sets completos que lanzan al mercado.

A esto súmenle que se trata de un personaje no principal y tenemos la receta para una figura que, en cualquiera de sus modalidades, es una gran pesadilla coleccionable.

Evidentemente, Horn Bomber también se integra al tren regular o al Animal Express. En esta foto, hasta adelante, puede verse la pieza que mencioné con anterioridad. Ya casi se vislumbra su propósito.

Cuando a finales de marzo sabía que sólo me faltaba Battle Bomber para completar mi colección Brave, inició la búsqueda para localizar el ejemplar que coronaría 6 años de esfuerzo. No fue tarea fácil. Esta figura representa al pecado Brave más grande que he cometido desde que comencé a coleccionar estas figuras: menospreciar su rareza.

Al iniciar la fiebre Brave, adquirí de inmediato los Griales y todas aquellas figuras atractivas que más llamaban mi atención. Battle Bomber sí me parecía una excelente figura, pero simplemente no estaba al nivel de otras que adquirí durante mi primer año de coleccionismo Brave. En aquel entonces, era muy común ver en eBay a los cuatro miembros individuales y al set Tri Bomber.

El contenido inmaculado de la cajita. Todo perfectamente bien ordenado y la papelería en su lugar. Como dato de trivia: de todos los Braves que tengo, ya sea que los haya adquirido nuevos o no, a NINGUNO le he colocado sus stickers. Ja.

El asunto fue que mi soberbia mezclada con mi deseo por ahorrar me hizo ignorar el combo de los 4 robots y el del primer trío + Horn Bomber. La razón práctica es que Horn Bomber nunca costó menos de 50 dólares en 2009 y 2010, el costo que la mayoría de los sets completos Brave tenían en aquel momento. Un poco lo que pasó con Dag Drill. Entonces, el combo en aquella época, me costaría entre 90 y 100 dólares. Demasiado elevado para un solo Brave.

Chavos, cómo me arrepentí de no haberlo comprado en ese precio cuando pude. Un pecado que pagué durante casi 6 años de búsqueda sin éxito.

Al retirar las piezas de los flancos, aparece la tira en donde están los misiles y el arma del robot. Así debieron venir las de Tri Bomber en su momento.

Cuando el craze Brave comenzó a disminuir, también la frecuencia de aparición de muchas figuras. Battle Bomber desapareció del radar durante años. De vez en cuando aparecía un miembro suelto por aquí o por allá. Cada integrante individual ha superado los 150 dólares. En 2013, un vendedor coreano tenía el set Sonokong nuevo con las cuatro figuras del equipo. ¿Su costo? Depende del humor del tipo: 600, 700 y hasta 800 dólares. No es broma. Pareciera como si esa venta estuviera ahí para recordarme mi terrible pecado.

La peor parte es que una vez le escribí al sujeto ofreciéndole hasta 450 dólares por ella. Nunca obtuve siquiera un 'no' como respuesta. Y ahí estuvo, con un costo de 600 dólares hasta la mitad de este año cuando por fin la vendió. Lamento la suerte del 'afortunado'.

Este es uno de los lados del catálogo incluido. Todas las figuras forman parte ya de la Colección. Claro, salvo esa base para pequeñas figuras. pues aunque se transforma, no tiene un modo robótico. Las reglas son las reglas.

Conseguí a Tri Bomber en un sitio de coleccionistas japoneses. Su precio fue de 110 dólares con todo y envío, cuando el dólar todavía no alcanzaba los 17 pesos. Por otra parte, Horn Bomber vino de una subasta en Yahoo! Auctions, después de meses de sequía de ese personaje. Por ese pagué 85 dólares con todo y el envío. En ambos casos, el mediador fue un dealer japonés que me ha ayudado a conseguir figuras raras en el pasado (entre ellas, ésta).

Tri Bomber fue cuestión de trámite. Una vez pagada la figura y hecho el trato con el vendedor, de ahí mismo salió con destino al DF. En el caso de Horn Bomber, la subasta que gané terminó unos días después de pagado el Tri Bomber. Curioso, recibí ambas figuras exactamente el mismo día.

La parte frontal del catálogo muestra a las figuras principales de la línea. Pero en la parte baja, una de las razones por las cuales Battle Bomber es una de las mejores figuras en el universo Brave; gracias a ella, es posible crear al Might Gaine Express, un enorme tren que incluye a todos los robots buenos de la serie. En extensión, rivaliza con el Goldran Train. Y esa configuración no sería posible sin la pieza que mencioné, pues ésta hace posible conectar a los miembros de Battle Bomber con el resto de la configuración.

Durante noviembre, meses después de que recibí mi Battle Bomber, una subasta apareció en eBay por un Battle Bomber. Terminó en 122 dólares (de los actuales). Al principio, pensé en la crueldad del destino y mi pecado, pues pude pagar un poco menos de haber esperado un poco más. Después pensé en la paridad del dólar y en el hecho de que la figura subastada era usada y no estaba completa, haciendo imposible formar al enorme tren de la imagen de arriba. Al final sonreí. Superé el pecado y cerré de manera grandiosa esta importante tarea.

Battle Bomber resultó, sin pensarlo hace 6 años, la figura más complicada en todo mi coleccionismo Brave. Y todo lo que implicó me ha dejado valiosas lecciones que he aplicado para todo esto del plástico transformable.

A continuación, el ya clásico video de la transformación:



Fue muy emocionante, como siempre, recibir una figura que había buscado durante tanto tiempo. Esta fue mucho más especial por todo lo que implicó su adquisición; lo cardíaco que resultó al final la compra, todas las veces que la busqué y las enseñanzas aprendidas por ella.

Pero más allá de todo eso, está esa sensación agridulce de completar una línea en la cual he invertido tanto. No más búsquedas en eBay, no más foros de coleccionistas Brave, no más figuras oscuras con pasado Transformer. Este es el fin de la línea. 45 Megarobots totales en las filas de mi Colección son testigos ahora de las horas de esfuerzo dedicadas a este objetivo.

Por otro lado, está el orgullo de tener una colección Brave completa. Saber que una meta más en la lista es una prioridad menos y que puedo pasar a otros menesteres. La satisfacción de ver en mis repisas 45 figuras geniales que concluyen una increíble etapa de mi hobby y 6 años de divertidas adquisiciones.

Esta vez no hubo lotes de más de 60 figuras o recuentos de batallas de la infancia. Pero sí hubo un momento de un emocionante sueño cumplido que culminó con este Megarobot. Y eso fue suficiente para dedicarle una entrada el día de hoy.

Lo logré, chavos.

Feliz Navidad.


Objetivo Opcional: Completar mi Colección Brave.

Gracias a esta figura, lo logré.

Decimoprimer Objetivo Opcional de 2015, cumplido.


La colección Brave que quiero tiene 45 Megarobots.

Tengo 44 de ellos. Con Battle Bomber, tengo los 45.

Con esta figura, he completado la línea Brave Express Might Gaine.

He completado mi colección Brave :'D

No hay comentarios: