10 de diciembre de 2015

I see a red bot and I want it painted...

¿Hace cuánto tiempo hubiese terminado mi colección Animated de haber continuado la búsqueda de figuras durante el apogeo de la línea? Mínimo, hace 4 o 5 años. Hoy, presento de manera oficial a los dos miembros que necesitaba para completarla. Fue un desmadrito, pero al final lo logré.

Optimus Prime Black Version Voyager (#2,476) fue una variante exclusiva que estuvo disponible en 2010 durante el evento Transformers Museum, en la tienda japonesa Seibu . En un inicio, sólo fue vendida ahí durante los 5 días que duró aquella mini expo. Supuestamente, sólo vendieron 300 piezas a los asistentes, aunque por la relativa facilidad para conseguirla después, todo indica que se fabricaron muchas más.

Y, a pesar de que no fue nada difícil conseguirla durante las semanas posteriores al lanzamiento, su precio sí alcanzó cifras locas. Recuerdo intentar adquirirla una vez en una tienda en línea en 140 dólares o algo así. Me pareció demasiado para una figura cuyo costo real rondó el equivalente a 50 dólares (de los que costaban 12 pesos). La dejé pasar y aunque su precio se estabilizó, no costaba menos de 100 en 2014 y 2015.

La que conseguí, evidentemente no es nueva, pero está en perfecto estado. Y por el sacrificio de la caja, sólo pagué 65 dólares. No estuvo nada mal.

Esta figura es mi Prime #220 :)

Blackout Voyager (#2,477) fue una de esas figuras que tampoco llegó a nuestro continente, ya que cuando estuvo disponible en Japón, la línea ya iba de salida por acá. Fue una pena, pues la única manera de conseguirla en aquel entonces era pagar costos medio elevados por ella, justo por la ondita de ser exclusiva del mercado nipón.

Paradójicamente, Blackout siempre fue más costoso incluso que el Black Prime. 150 dólares era el precio promedio cuando reactivé la búsqueda Animated. Por ello, esperé y esperé hasta conseguir un buen trato. Incluso, en una ocasión, participé en una subasta por una pieza sin un par de misiles, la cual llegó a los 90 dólares.

De un tiempo para acá, la figura comenzó a tener precios más terrenales y fue gracias a un vendedor japonés de un foro gringo que logré hacerme de esta pieza nueva. La caja tiene golpes menores, pero el contenido, intacto. 70 dólares (de los de 16 pesos).

En ese trato, venía un extra que decidí adquirir para desquitar el envío EMS: Moon (#2,478), otra exclusiva, pero de la línea japonesa Beast Wars II. Un serio contendiente a la figura más kawaii de toda mi colección.

Además de ser un robot con modo alterno conejo (o algo así), el sujeto tiene una función muy curiosa nada común dentro de los Transformers. En el pecho tiene un visor que te permite ver a diferentes personajes de la serie animada de su línea. No lo he probado por falta de tiempo, pero me provoca mucha curiosidad. Nada difícil de conseguir, me costó 30 dólares.

Dos compras aisladas que fueron posibles gracias a la paciencia del Buda™ y que me ayudan a completar otra subcolección. Claro, si alguna otra perdida (como repaints Clear o exclusivas oscuras) que no tenga llega a caer, le daré asilo. Pero para fines prácticos de coleccionista, el día de hoy declaro completa mi colección Animated con 65 figuras totales :)

...black


Objetivo: Completar mi colección de figuras Animated.

Optimus Prime Black Version y Blackout son las 2 últimas figuras que necesitaba para completar mi colección.

Sexto objetivo del año, CUMPLIDO.

No hay comentarios: