6 de octubre de 2015

Los últimos del verano

Cierro la primera temporada del año con tres adquisiciones que llegaron a la Colección cortesía del Tiangeeks. En la imagen, Year of the Horse Optimus Prime Platinum Edition Masterpiece (#2,430), un Prime que me rehusé a adquirir hasta que, bueno, me entró esta onda de conseguir los Thrilling 30 numerados.

"¿Plástico traslúcido? ¡Venga! ¿Partes doradas? Paso". Esa más o menos fue mi reacción en 2012 cuando vi en línea las primeras imágenes de este fulano. En ese momento lo dejé pasar, pues ya tenía la primera edición del MP-10 y, como suele suceder, otras prioridades estaban al tope de la lista. Y obvio, con el paso del tiempo, el costo de la figura aumentó.

En mi país, el precio por ella siempre fue elevado; entre 3,500 y 4,000 pesos (unos 210 a 240 dólares actuales) en los lugares habituales. Mucho más que su precio en eBay o en tiendas online. Por ello, tenía que aprovechar la oportunidad cuando me lo topé en 2,500, nuevo, en el Tiangeeks.

Mmhmm, sólo conozco una figura que le gana a esos ratings. ¿Ustedes saben cuál es? ;)

Como se puede apreciar en algunas de las imágenes, hay algunos golpes en la caja, sobre todo en la parte baja. Esta fue la razón principal por la cual me atreví a hacerle una oferta al vendedor. Aceptó. Y qué bueno que lo hizo, porque de otra manera, no me hubiera alcanzado, pues ya había adquirido a otro par de individuos ese día...

Doublecross (#2,431), mi segundo Monsterbot G1, fue otro de los hallazgos aquel día. El mecanismo de las chispitas funciona, aunque me imagino que vio días mejores. El estado general de la figura es muy bueno y, salvo su arma, todo lo demás está en su lugar. Por 120 pesos, no me pareció un mal trato. Ahora sólo necesito a Grotusque para completar al trío de estos Autobots.

Finalmente, las 5 naves que forman al Stratoforce Megazord (#2,432). No era la primera vez que veía esta figura, pero siempre el precio era demasiado alto para un Megazord en su estado. Hasta hace unos meses, tenía la teoría de que sólo había un Stratoforce brincando entre puestos del Tiangeeks, pues lo vi en no menos de 4 lugares diferentes. Hace poco, volví a ver dos Stratos diferentes en dos locales distintos, hecho que terminó con mi teoría. Y sí, aunque el mío era uno de los más sucios, también era uno de los que en mejor estado estaba. Salvo un par de alerones y un casco, mi figura tiene todo lo necesario para formar al robot final. Con esta figura, estoy a un Megazord de completar la línea Lost Galaxy.

Con estas adquisiciones terminó el periodo Primavera–Verano. Ahora sigue lo que he adquirido para cerrar la segunda temporada del 2015 y las figuras de centena, millar y especiales que tengo pendientes. El cierre de año pinta bien.


Objetivo: Adquirir los Thrilling 30 numerados pendientes para alcanzar, por lo menos, los 25 de 32.

Gracias al Year of the Horse Prime, tengo ahora 20 de 25.

Restan 5 Thrilling 30 para cumplir el objetivo.


Objetivo: Mantener al día mi colección Masterpiece.

Gracias a la misma figura, tengo 1 de 7 figuras pendientes.

Restan 6 Masterpieces para cumplir el objetivo.

No hay comentarios: