26 de octubre de 2015

Esos Robots in Disguise me están haciendo dudar...

Este quinteto de sujetos fue incorporado a la Colección después de varias visitas a tiendas departamentales y de autoservicio entre agosto y septiembre. Los integré en una misma entrada porque hay una tercia de Primes y, además, porque ya me di cuenta que prácticamente sólo le quedan dos meses al año y yo todavía tengo alrededor de 50 figuras que debo mostrar. Entonces, trataré de agrupar lo que he conseguido en entradas temáticas para meterle velocidad al asunto. Tic tac, tic tac...

Antes de encontrar a este par de Rescue Bots en Soriana, desconocía su existencia —por lo menos, en cierta medida—. Optimus Prime y Heatwave (#2,442 y #2,443) son dos repaints/retools de dos figuras conocidas: Hoist y Medix, aquellos RB perdidos del último wave de la primera seria, los cuales presenté en febrero de este año. Antes de tener contacto con ellos, sólo sabía que eran una exclusiva de Amazon US y que eran relativamente fáciles de conseguir. Al estar enfocado en los miembros ordinarios de la línea, no estaban en mi radar. Todavía ignoro cómo es que una exclusiva de Amazon termina como una venta regular de Soriana (y ahora, de muchas otras tiendas que también tienen a este par). En fin...

Para ser un par de "exclusivas" el empaque es bastante regular. De hecho, se trata de una variante de aquel visto durante las primeras series, pero sin texto del personaje, bio o algo. Lo cool del caso es que, una vez más dentro de los Rescue Bots, Prime adopta un modo alterno que no es el típico camión que conocemos. En esta ocasión, es una grúa. Dato de trivia gratuito.

Otro par que adquirí, pero ahora de Warriors Robots in Disguise, fue el de esta otra imagen. Optimus Prime y Drift (#2,444y #2,445) aparecieron en Walmart para complementar las filas de esta línea de la cual, al igual que sucedió con AoE, sólo tengo elementos selectos. En caso de que no lo supieran, de esta línea sólo he adquirido los Primes y Sideswipes. Drift fue el primer personaje de esta línea que rompió esta regla; se ve muy bien en ambos modos y, junto con el resto de Warriors que comienzan a aparecer en tiendas, es el responsable del título de esta entrada.

Optimus Prime Titan Changer (#2,446) es una figura desconcertante. No sé si a otros les haya pasado como a mí pero, en un inicio, juré que esta figura era una de esas figuras típicas de Bodega Aurrera que no se transforman. Sí, esas horrendas que parecen regalos de feria provinciana. Fue hasta que puse más atención en la caja y noté que, efectivamente, sí era trnasformable. Después de buscar el mejor precio, terminé comprándola también en Walmart.

A pesar de su simpleza, ambos modos se ven bastante bien, con una ligera ventaja para el modo vehículo. Un Sideswipe de este tamaño sería una gran adición para la línea, pero no hay planes para esto por el momento.

Regresando a los Warriors; con la reciente aparición de Sideswipe, Jazz y Gold Armor Grimlock en jugueterías, además de que todavía es bastante fácil adquirir el primer wave completo en tiendas y, sumado a que ya tengo las dos figuras que aparecen en esta entrada, considero seriamente completar este tamaño de la línea. Por si fuera poco, con la noticia de que Hasbro tiene planes para continuar con RID2 el siguiente año, parece una buena opción hacerlo. Los One–Step Changers, Legions y demás tamaños seguirían regidos bajo la misma idea selectiva, pero la idea sí sería completar a los Warriors. Todavía le estoy dando vueltas. Ya les diré en qué quedó ese asunto.


Optimus Prime Titan Changer es mi Prime #215 y mi adquisición #200 de este año.


No hay comentarios: