19 de agosto de 2015

Ya casi, Animated...

En la imagen aparece un quinteto temático que me enfila a completar otro Objetivo 2015. Todas estas figuras Animated en algún momento estuvieron en posiciones altas de la lista de prioridades, pero a medida que mi interés por la línea disminuyó, fueron relegadas para darle espacio a otras adquisiciones. Y como ellas, debe haber una docena de casos similares, pero esa es otra historia.

Wingblade Optimus Prime (#2,393) es una paradoja en caja. Si han visitado este espacio antes, sabrán acerca de mi debilidad por el plástico traslúcido. ¿Cómo es que tardé tanto en hacerme de esta figura? Si no mal recuerdo, allá por 2010 cuando salió a la venta, yo estaba hasta el cuello de figuras con la reciente llegada de la Gran Caja G1 y mi reciente incursión al Universo Sentai/PR. De estar hasta arriba en la lista de prioridades Animated, pronto con el resto de las figuras de esta línea, fueron relegadas ante la llegada de nuevas prioridades.

¿Oportunidades para adquirirla después? Cientos, incluso aquí en mi país. Pero otras figuras en ese archivo .txt se atravesaron sin piedad en mi camino. Tiempo después, en 2014 para ser exactos, cuando quise adquirirla, su precio ya había alcanzado -y en algunas instancias superado- los 100 dólares. "Ni modo, ya caerá una usada", pensé.

Este Prime fue el pretexto principal para comprarle a un dealer de Japón (el mismo que me obsequió los tres BeCools de la entrada anterior). Su precio fue el más bajo que había encontrado en años para esta figura, además del usual descuento por cliente frecuente. Más detalles de esta compra en una futura entrada (sí, no están mal, es la segunda vez que lo digo).

Ironhide y Cybertron Mode Ratchet (#2,394 y #2,395) fueron otro par que postergué demasiado tiempo. Con este par de hermanitos —además de Arcee y Rodimus Minor— completo los cuatro moldes Deluxe que estuvieron a la venta como exclusivas de Toys 'R' Us. Conseguí ambos completos con instructivo, tal y como se ve en la imagen.

Finalmente están Waspinator y Skywarp (#2,396 y #2,397). Recuerdo que cuando Animated estaba en el climax de popularidad (o eso creíamos), Waspinator era una señal de que podíamos esperar moldes homenaje de otras continuidades, pero con la estética Animated. Qué equivocados estábamos, pues esta figura era una de las últimas señales de vida de la línea, al ser de los pocos moldes originales Deluxe que salieron hacia el final. Por su parte, Skywarp fue el segundo y último repintado ordinario del molde Starscream (Sunstorm no cuenta porque fue una exclusiva de Target). Cuando estuvo a la venta, ya sólo faltaba Thundercracker para completar a los Seekers Animated. Otro sueño roto que ya sabemos cómo terminó. Con Skywarp completo al trío principal de Seekers Animated.

Estas últimas cuatro figuras las compré en eBay, junto con otro grupo de robots que mostraré más adelante. Ya saben, ordené las adquisiciones de manera temática para agilizar este desmadrito.

Ya casi completo mi colección Animated y, mientras escribía esta entrada, pensé el tema para otra relacionada justamente con la onda de completar colecciones subjetivas. Más de eso en OTRA futura entrada.



Objetivo: Completar mi colección de figuras Animated.

Las 5 figuras que aparecen en esta entrada son parte de las 7 figuras pendientes de esta línea.

Restan 2 figuras para cumplir el objetivo.


2 comentarios:

Andres dijo...

Buenas piezas amigo. Ese waspinator se ve muy bien.

David dijo...

Bellisimas figuras esas nuevas adquisiciones. Siempre se siente una emoción al estar a punto de coleccionar alguna linea que uno mismo se impone, genial!.