28 de abril de 2014

Trío del Tiangeeks™

A finales del mes pasado, en uno de esos sábados en los que uno tiene algunas horas libres, visité el afamado recinto ñoño para perder el tiempo. BTW, no sé si todavía sea el caso, pero todos los sujetos que se ponen en la parte exterior, ahora están en la contraesquina del lugar, afuera de una iglesia. Creo que ese lugar ya hasta tiene otro nombre. Para fines prácticos, aquí lo llamaremos "Tiangeeks Deux™". El caso es que en esa ocasión me fue bastante bien. Y no gasté ni la 6ta parte de lo que pensaba gastar.

En la imagen, aparece Rescue Roy (#2,059), de los 1–2–3 Transformers. Así es, esta figura Tonka se lanzó bajo el nombre Transformer durante 2001 y, en todas las bases de datos, contrario a la creencia popular, aparece como un TF hecho y derecho. Por las características evidentes de la figura (ser un robot con modo alterno de camión de bomberos), además de coincidir con la entonces línea en turno Robots In Disguise, a Rescue Roy se le conoce entre coleccionistas como Tonka Electronic Truck Optimus, o T.E.T.Optimus RID.

Esta es la primera figura de esta línea que tengo. En el pasado, me había topado con la patrulla que pertenece a estos tipos, pero en ese momento ignoraba todo acerca de ellos. Rescue Roy es la figura más grande que se hizo para 1–2–3 Transformers. Se comercializó como Ultra, aunque podría pasar como una Leader actual sin problema. Tiene luces y sonidos electrónicos, y todos ellos funcionaban con las baterías que venían incluidas, que seguro son Rocket.

Durante mis primeras inspecciones para ver qué tan complicado será encontrar a los cuatro miembros restantes de la línea (dos de ellos, repaints de los otros dos, por cierto), veo que no será tarea fácil. La línea ya es algo vieja y pues, sobra decir que no fue tan popular. El fin de semana pasado, me topé de nuevo con Roy en un tianguis de chácharas. Pedían 500 pesotes por él, usado y maltratado. El mío, en mucho mejor estado que el mencionado, me costó 130 pesos. Gracias.

Ironhide en versión Launcher de los Bot Shots (#2,060) fue la segunda gran adquisición de ese día. Ahora, estoy a UN PINCHES BOT SHOT de completar la primera serie de estas endemoniadas figuras. UNO. 50 pesitos el robotito fugitivo.

Scalpel de ROTF (#2,061). Alguna vez vi a este sujeto en una condición similar, en 50 pesos y me pareció caro. Por alguna razón que todavía no entiendo, nunca lo compré en tiendas de autoservicio, y cuando me dio por tenerlo, desapareció. El destino me dio una lección y pagué 70 pesos por él.

No puedo decir que soy fan de la locación del Tiangeeks Deux™. El Sol ese día estaba inmisericorde y aunque no estuve más de 30 minutos por ahí, me sentí mal por todos los juguetes que estaban expuestos cual familia provinciana en Tecolutla. La parte buena es que hay más espacio para ver las cosas con calma y las aglomeraciones ocasionadas por la remodelación de la plaza afuera del Tiangeeks™ original ahí no ocurren. Otro punto bueno es que vi vendedores nuevos en esa zona. Eso siempre se agradece, sobre todo cuando llevan piezas olvidadas como las que atrapé ese día.

2 comentarios:

SuperGeorgeSapiens dijo...

Buenas Noches, una pregunta ¿donde esta este Tiangeeks que ud. menciona? Espero contar con su respuesta, suerte en su coleccion.

AENDREL dijo...

Es un bazar que se pone los sábados y domingos por las mañanas/tardes cerca del Metro Hidalgo. Tiene otro nombre, pero prefiero usar Tiangeeks™.