5 de marzo de 2014

Paralelismos

Cortesía de un antiguo dealer de Hong Kong, pude hacerme de cinco interesantes figuras, entre ellas, uno de los últimos Braves en mi recta final para tenerlos todos. ¡TOOOOOODOOOOOOS!

En la imagen, Hiryu (#2,001), de la línea The Brave Express Might Gaine. A la derecha, la figura G1 a partir de la cual surgió el molde: Sonic Bomber de Transformers Zone, el cual conseguí en junio del 2012. Curiosamente, Hiryu llegó "casi" en el mismo estado en el cual encontré a Sonic Bomber: austerísimo. Sin arma, sin Micromaster, sin stickers. Únicamente la figura con su chispa robótica.

El "casi" se debe a que Hiryu si porta la rampa en su cuerpo que le faltaba a Sonic Bomber. Otra diferencia es que el estado general de la figura Brave es, por mucho, mejor que la G1. Pareciera como si la hubieran almacenado en su caja, porque no tiene polvo, golpes o alguna marca de uso. Las ruedas están intactas. No es muy descabellado pensar que algún completista G1 le quitó todos los faltantes para chulear a su Sonic Bomber. Nunca lo sabremos.

El caso de Hiryu también marca la tercera ocasión en la cual recibo un Brave en estado loose. Los primeros Braves que incorporé a la Colección llegaron, por causas de fuerza mayor, sin cajas. Años más tarde, un vendedor tuvo que sacrificar la caja de Thunder Baron (que era nuevo, btw) a fin de que cupiera todo en el empaque del envío. Sin contar estas tres ocasiones, todos los Brave que he adquirido venían con su caja y, la gran mayoría de ellos, eran nuevos.

Hiryu, a diferencia de Sonic Bomber, era un villano en su universo. El robot rojo es un acérrimo oponente de Might Gaine en la serie y pertenece al selecto y codiciado grupo de figuras inspiradas en moldes G1 que Takara relanzó para las líneas Brave. Con todo y que esta figura sí estuvo disponible en edición coreana, es una de las más escasas debido a que muchos coleccionistas Transformers la adquirieron como una alternativa más económica a Sonic Bomber.

Otro dato curioso es que Might Gaine era la línea Brave de la cual tengo el menor número de figuras. De hecho, sólo tengo al robot protagonista y sus amigos complementarios en su chingonsísima versión Brave Revival Legends, la cual fue una de las primeras adquisiciones de esta marca que conseguí en el 2009.


La colección Brave que quiero tiene 45 Megarobots.

Tengo 38 de ellos. Con Hiryu, 39. A 6 de la meta.

Con esta figura, estoy a 3 de completar la sublínea The Brave Express Might Gaine.

Y para no perder la costumbre, el video de la transformación. El resto de este post después de este intermedio...



A la izquierda, el mítico Deathsaurus G1 (#1,996), de Transformers Victory, con su compañero Eaglebreast (#1,997). Y a la derecha, Red Geist, la figura Brave inspirada en él, con su compañero Tigerbreast.

Deathsaurus es un Decepticon, exclusivo de Japón y estuvo disponible durante una de las últimas sublíneas Transformers de la G1. Ya saben que eso se traduce en "cuesta un chingo de dinero ahorita". Pero, gracias a que esta ejemplar que conseguí es un sobreviviente y no una versión MIB o similar, el precio fue muy asequible. Y su llegada representó también algo muy curioso.

Como comenté en la misma entrada de mis primeros Braves, Red Geist es un repaint de Deathsaurus con los mismos accesorios/armas. Pero, a diferencia del líder Decepticon, Red Geist sólo estuvo disponible con uno de los dos Breast Animals originales: Tigerbreast. En algún momento, pensé adquirir al compañero faltante —Eagle Breast— con el propósito de tener todos los elementos que formaban la experiencia Deathsaurus a manera de sustituto. Pero esa idea nunca prosperó, a pesar de haberme topado en varias ocasiones con el Breast Animal.

El Deathsaurus que tengo no trae su arma, su cola/escudo o al Tigerbreast. Por fortuna, como se aprecia en la imagen anterior, su compañero animal volador/pistola/placa del pecho sí formaba parte del trato. Breast Eagle debería traer un par de cañones para su modo arma, pero esos también son faltantes. Ni modo.

Lo curioso es que gracias a Red Geist, tengo los accesorios necesarios para "completar" a Deathsaurus. Bueno, tal vez luce un poco rara la combinación de colores, pero vamos...

Deathsaurus es un sobreviviente porque está en buen estado, con todo y que sus partes metálicas tienen un poco de óxido, algunos stickers están rotos y las partes con pintura cromada están un poco raspadas. Descartando eso y los faltantes, de lo demás no tengo queja alguna; las articulaciones son rígidas, no tiene golpes o fracturas y el mecanismo para impulsar a los Breast Animals funciona.

Así se ven Deathsaurus y Red Geist con sus elementos intercambiados. Tal vez, a excepción de la cola en el modo dragón de Deathsaurus, lo demás encaja bastante bien. Red Geist se ve bien con Eaglebreast incorporado.

En el pasado, me han ofrecido versiones KO de Deathsaurus, incluso una con altas concentraciones de pintura dorada cromada. Ya saben lo que opino de los KO de figuras que sí existen. Prefiero el original, incompleto, que un KO completo. Cualquier día de la semana. Gracias.

Para terminar, el Set Convoy vs Megatron VSX WST (#1,998 y #1,999), el cual es un homenaje al giftset VSX G1 lanzado en japón hace chingomil años.

Para ser una exclusiva incluida con la revista Dengeki Hobby que salió al mercado hace 10 años, la verdad es un set bastante fácil de conseguir. No podría contar la cantidad de veces que me he topado con él, incluso aquí en México. La razón por la cual lo adquirí es porque su costo fue mucho más bajo de lo que hubiese pagado comprándolo en cualquier otro lugar. Y sí, está nuevecito y cerrado.

Este set incluye la primera versión del Optimus Prime WST, que curiosamente, es el que no tengo. Al frente de este set aparece el que sí tengo: la variante Anime. Si se fijan, el Prime del VSX es de un color rojo más oscuro, tiene los ojos también rojos y los cristales de la cabina en color azul oscuro, a diferencia del Anime que es más fiel al líder Autobot que apareció en la serie animada. El Megatron VSX también presenta variaciones de color; en este caso, las partes de plástico en color rojo del interior son sustituidas por partes azules y se eliminó el garigoleo en el pecho, todo esto para ser un homenaje fiel al Megatron G1 VSX original. Y ya, eso es todo. Me parece que esta es la única manera de obtener esta variante de Megs.

Muy curioso como estas adquisiciones complementaron perfecto a figuras que ya tenía.

Con estas cinco adquisiciones, alcanzo oficialmente los 1,999 robots transformables. Y, a menos que hayan estado en coma los últimos dos años —o que esta sea su primera vez por aquí— ya saben cuál es la siguiente figura...

:D



Objetivo: Conseguir por lo menos 2 de las 7 figuras Brave que me hacen falta.

Hiryu es la primera de ellas.

Resta una figura para cumplir este objetivo.



Objetivo: Conseguir, por lo menos, 10 Optimus Primes que (obvio) no tenga.

Éste es el cuarto de 2014.

Restan 6 para cumplir este objetivo.

No hay comentarios: