28 de noviembre de 2013

El capricho de los Rescue Bots

Los Rescue Bots son Transformers que pertenecen a la división Playskool Heroes. Tienen su serie animada y todo. Como está dirigida a niños pequeños, los Autobots no se enfrentan a los Decepticons. No Megatron. No Shockwave. No Starscream. Nada. Los buenos aquí apagan incendios, le ayudan a las viejecitas con sus bolsas del mandado y bajan gatos de los árboles. Y así se la viven todo el día. Bien padre todo.

Las primeras oleadas de esta línea comenzaron a verse por aquí el año pasado. Me las topé en numerosas ocaciones, pero no llamaron mucho mi atención. La razón principal de ello fue que la figura estelar de este grupo era un enorme camión de bomberos que se abría por la mitad para convertirse en una base para pequeñas figuras humanas. Y pues incluía un Optimus Prime en la forma de un camioncito que no se transformaba. O bueno, sí: colocabas en vertical al camión y en la parte baja del vehículo, ahí estaba oculto Prime. Cero transformación, pues.

El caso es que este año, llegó la nueva oleada de los Rescue Bots, llamada Energize. En ella, la figura estelar es la que ven en la imagen. Eso es un Prime, señores.

Con todo y remolque. Un buen Prime.

Con varios niveles de transformación. Un excelente Prime.

Básicamente, al ver la parte trasera de la caja del Optimus Prime Rescue Trailer (#1,943), me convencí de entrarle a la línea. Es un camión con remolque madrina para otros vehículos. El remolque almacena a los otros cuatro Autobots principales en modo vehículo, pero además, se convierte en un jetpack para Prime. Es un set simple, pero se ve divertido.

Soy un maldito adicto a los Primes con remolque, por si a alguien no le quedó claro.

Y también está el asunto de la foto del remolque con todos los Autobots guardados. Eso me llevó a esto...

Mi idea era sólo adquirir a los cuatro robots para recrear la formación que se ve en la imagen trasera de la caja. Y pues ya entrado en gastos, decidí coleccionarlos todos. El asunto es que no he podido encontrarlos y he tenido que mezclar a figuras de los primeros waves con otros de los más recientes. Al principio, las figuras transformables de los Rescue Bots venían así, solas, sin accesorios. Para el wave Energize, se relanzaron repaints de las figuras originales y se incluyó un arma en plástico traslúcido para simular la activación del poder de cada Autobot. Entonces, cada robot tiene una versión simple y una Energize.

De izquierda a derecha están Blades, Optimus Prime y Bumblebee (#1,944 a #1,946). Los tres pertenecen al wave Energize. En el extremo derecho está Heatwave y al frente, Boulder (#1,947 y #1,948), miembros de los primeros Waves. A Boulder lo compré afuera del Tiangeeks™, a una cuarta parte del precio que pagué por cada uno de los otros en jugueterías y tiendas departamentales.

No he podido encontrar a Chase, la patrulla, que sería el único que me faltaría para completar el capricho de la foto con todos en el remolque. Si lo ven, me avisan. No importa si es su versión Energize o la regular. Harían muy feliz a un niño. Gracias.
¿Quieres saber más?

26 de noviembre de 2013

Otro sábado de Tiangeeks™

En julio pasado, el señor Robo Cun me obsequió una figura con motivo del segundo aniversario de su blog. Por cuestiones de sincronía, no había podido encontrarme con el courier que tenía el paquete. Hace un par de semanas, por fin pude agendar un encuentro para recibir el mencionado regalo.

Y como el punto de encuentro fue el Tiangeeks™, aproveché para dar el rol y encontrar alguna curiosidad. Fueron varias. En la primera imagen, Silverbolt Fuzor Beast Wars (#1,935), sin misiles, desafortunadamente, pero a un buen precio. Le siguen Cheetor Mega y Blackarachnia (#1,936 y #1,937), ambos moldes de Beast Machines, sólo que en el claso de la señorita arácnida, se trata de la versión lanzada para la sublínea Universe. Los dos los conseguí en el mismo lugar, completos, en muy buen estado y excelente costo.

Una gran adquisición, si consideramos su rareza. "Es de los Transformers Beast Wars japoneses que nunca salieron aquí", me comentó el vendedor. Bien raro, pues yo lo conozco como Visser Three (#1,938), enemigo principal de los Animorphs. Uno de los dos debe estar confundido. Como sea, el Andalite está ya en la Colección para aumentar el segmento de estos oscuros personajes que legalmente pertenecieron a los Transformers.

En varios puestos encontré figuras Transformers Happy Meal. En el centro tenemos a Megatron Energon y a Starscream Armada (#1,939 y #1,940). Gracias a Megs, sólo me falta Unicron para completar esta sublínea. Starscream es mi primer villano de esa minicolección, restan 3. En los extremos está Demolishor e Inferno ((#1,941 y #1,942), ambos de la, a veces ignorada, promoción mexicana Energon. Con ellos, más el Megatron y el Optimus Prime que adquirí hace tiempo, tengo el set completo :D

Para terminar, el obsequio que propició estas adquisiciones: Getter Robo, un mini chogokin de la línea Super Robot Wars, hecho por Banpresto. En muchas entradas he mencionado como soy fan del videojuego Super Robot Wars Alpha para Dreamcast y PSX, así que no soy del todo desconocedor de este universo.

En la parte trasera del contenedor plástico están las tres figuras que formaron esta oleada: Gunbuster, Getter Robo y Go Shogun. Me imagino que existen tres oleadas anteriores con igual número de figuras.

Así se ve el interior. La figura tiene algunas partes de die cast y otras de un plástico muy rígido. Además de un pequeño instructivo, están sus accesorios.

Hasta el día de hoy, no tengo un Getter Robo transformable. Ya en varias ocasiones he visto uno que me llama la atención. Igual en un futuro me animo a adquirirlo. Esta figura no se transforma, pero ocupará un lugar honorario en las repisas, junto a otras figuras del universo Super Robot Wars. Muchas gracias a Robo Cun por el obsequio y a Sutasukurimu por ser el encargado de la mensajería asegurada.
¿Quieres saber más?

22 de noviembre de 2013

Bandai y sus dinosaurios: D.I.C.E.

Para iniciar el 2005, Bandai lanzó una nueva propiedad intelectual. D.I.C.E. fue una serie animada que se transmitió por Cartoon Network en nuestro continente. Tuvo dos temporadas. Y nunca vi un capítulo...

La historia trata acerca de una organización llamada... D.I.C.E. (DNA Integrated Cybernetic Enterprises), la cual se encarga de hacer el bien en una galaxia donde es muy común mandar a los morritos a pelear contra gañanes. Sí, se parece mucho a nuestra galaxia. El grupo F-99 está formado por niños que utilizan varios gadgets para transformarse en guerreros y así pelear contra los villanos. La mejor parte viene cuando utilizan a sus vehículos, los cuales fueron creados a partir del ADN de dinosaurios y al "liberarlos", estos se transforman en una representación mecánica de los animales prehistóricos.

El estilo de animación es muy similar al utilizado en la serie Zoids, además de retomar elementos de Kamen Raider y, obviamente, de cualquier serie Sentai que se les ocurra. Como podrán deducir por la imagen, esta serie tuvo una línea de juguetes en la cual existieron robots transformables. Y no supe de su existencia hasta hace algunas semanas, cuando conseguí tres de ellos.

Contrario a lo que pudiera pensarse, el fuerte de la línea de juguetes no eran los robots, sino las figuras de acción. Y lo digo porque, al parecer, existieron muchos más modelos y variantes de los niños en armadura que de los vehículos. Un poco lo que ocurre con los Sentai/Power Rangers en donde los gadgets y figuras tienen un peso a veces mayor que los Zords. Ya saben, aquí abundan los muñecos tamaño Barbie, atascados de accesorios.

Las figuras hechas para ocupar los vehículos, de entrada, se venden por separado. Su tamaño es sólo un poco más pequeño que el de un G.I. Joe ordinario. Tienen múltiples puntos de articulación, incluidos unos muy prácticos en las muñecas y los tobillos que permiten adquirir una gran variedad de poses. Los tres vehículos robóticos que adquirí venían con su respectiva figura.

Saben que no acostumbro incluir fotos de ambos modos, a menos que la figura sea algo desconocida y me haya sorprendido bastante. Los D.I.C.E. cumplen con los dos requisitos, por eso haré lo propio.

En la primera imagen a la izquierda pueden ver el modo vehículo del Dinobreaker Hoverptera (#1,932) y su piloto, Robert. En la imagen que está justo arriba, su modo liberado. La transformación es muy simple, pero funciona bastante bien, además de aumentar el tamaño considerablemente gracias a la extensión de las alas. En la serie, Hoverptera es el único Dinobreaker con la capacidad de volar. La precisión biológica/histórica es apabullante.

Motoraptor (#1,933), aparece en el extremo derecho de la primera imagen en modo vehículo y aquí, transformado en un raptor mecánico. Su piloto es Jet, el típico chavo impetuoso que siempre quiere hacerlo todo solo.

Como sucede con Hoverptera, la transformación es muy sencilla, pero mantiene la idea y el resultado funciona. En teoría, las figuras de acción de estos vehículos incluyen un par de armas y accesorios. Las que venían con los míos no traían nada extra. Ni modo.

Y esta es la joya de la corona. Sin duda, el mejor Dinobreaker de los 10 9 que estuvieron disponibles y el más grande de la línea. Knightrex (#1,934) es un increíble auto deportivo un poco... obvio. Sí, seamos honestos: el fuerte de los Dinobreakers no es ocultar al 100% a la bestia en su interior. A pesar de ello, este auto es una maravilla.

Antes de adquirir el trío, investigué acerca de ellos y vi las fotos de Knightrex. Nunca imaginé que el vehículo fuera tan grande. En volumen y peso, probablemente tenga el mismo tamaño (o tal vez sea un poco más pesado) que un Prime o Megatron Leader ROTF.

La cubierta se eleva para revelar la cabina en donde se aloja el piloto. El personaje que vino con el mío se llama Marco, y en la serie él es piloto de otro Dinobreaker. El dueño verdadero del Knightrex es un sujeto misterioso que siempre aparece para ayudar/perjudicar a los F-99. Su nombre es Phantom Knight y es como el Corredor X de Speed Racer. Y resulta que es el hermano perdido de Jet. Spoiler.

El modo alterno es fantástico. Está hecho con ese característico y resistente plástico Bandai, y el tamaño impresiona. Además, tiene un botón que activa sonidos electrónicos: si se presiona en modo vehículo, se escucha un rugido de motor; hacerlo en modo bestia, activa un rugido animal.

Estoy muy impresionado con los D.I.C.E. Gracias a un tip de Robo Cun, encontré al trío y fue muy afortunado hacerlo, pues desde que supe de su existencia, he tratado de rastrear al resto de la línea en los lugares habituales sin suerte. La poca información al respecto deja ver que no fue una línea de juguetes muy popular y por ello, será muy complicado encontrar el resto de los Dinobreakers. Tampoco es tan grave, pues tengo a los tres más emblemáticos.

Ya lo había mencionado antes: nadie le gana a Bandai cuando se trata de hacer dinosaurios. Muchas de las mejores bestias prehistóricas de mi Colección pertenecen al universo Sentai/Power Ranger y, ahora, tres más se suman a esta constante. Además de la suerte de conocerlos y adquirirlos, el precio de admisión fue una broma: con todo y que las figuras de acción no tienen accesorios, una no es el piloto correspondiente, a Motoraptor le falta un dedo y a Hoverptera le falta un panel, la cantidad que pagué por los 3 era lo que hubiera estado dispuesto a pagar solamente por Knightrex sin problema: 650 pesitos. Esta figura valió completamente todos los pormenores de la compra.

Una de las mejores sorpresas que me he llevado este año.
¿Quieres saber más?

21 de noviembre de 2013

19 de noviembre de 2013

Me encantaría actualizar este blog como se debe...

...pero, todavía tengo que registrar todas las adquisiciones que ven aquí. Y pues están además todas aquellas que no aparecen aquí, las cuales tengo apiladas y en bolsas desde hace como un mes.

Lo que ven en la fots son sólo los robots que conseguí este fin de semana que acaba de pasar (y cómics y videojuegos que se colaron a las compras). Para evitar inconvenientes, esta vez voy poco a poco con la base de datos, las fotos y la organización. Todavía está pendiente una figura de centena que está por llegar, un conteo regresivo muy importante y, por supuesto, la reseña en video de una figura muy especial.

Terminaré todo esto antes de que acabe el año. Es una promesa.

¿Quieres saber más?

12 de noviembre de 2013

Fast Forward: ¡3,100! Optimus Prime Masterpiece Lucky Draw KO

Otra figura de esas raritas e inusuales que abundan en este humilde blog. El molde es bastante conocido para todos, supongo. Pero en caso de que algún perdido llegara aquí por error, hagamos una breve introducción: se trata de la versión de 20 Aniversario de Optimus Prime hecha hace casi 10 años para el mercado norteamericano. Ésta a su vez, tenía como base la MP–01 o Masterpiece 01, la edición japonesa del líder Autobot. Ahora bien, en aquel entonces, como ha ocurrido con muchas figuras Prime a lo largo de la historia, Takara lanzó una versión Lucky Draw de la misma (de la cual hay alrededor de 20 en el mundo). Aparentemente, en 2007, la compañía china A&L en su línea Conversion Metals Car —conocida en nuestro país por esos remolds/repaints de los Alternators/Binaltech que llegamos a encontrar en Chedraui— "homenajeó" el molde de la versión norteamericana del Masterpiece y lanzó en Asia su versión de la figura, que fue ésta:

Las diferencias obvias eran, además del empaque, algunas aplicaciones de pintura en la placa de la boca, los dedos, las armas y por supuesto, las insignias inexistentes. Otras no tan obvias son el uso de materiales de menor calidad, como plástico más delgado, la pintura mal aplicada o los acabados no tan profesionales. Toda esta info la obtuve de un par de reseñas que leí en foros filipinos y gringos, pues nunca tuve contacto con esta figura.

Como los coleccionistas con más tiempo en esto recordarán, fue alrededor del 2008/2009 que las versiones KO de figuras con Derechos de Autor sufrieron un duro golpe en muchos sitios online, principalmente en eBay, en donde fueron prohibidas (aunque todavía es posible encontrar uno que otro ejemplar de algún vendedor chino o filipino arriesgado). Tiendas dedicadas a la venta en línea de KO al por mayor, sufrieron los embates de la acción legal de Hasbro/Takara hasta el punto de hacerlos cerrar o cambiar por completo su productos.

Ahora bien, la historia se pone más interesante. En 2011 otra compañía china, cuyo nombre no pude encontrar, al parecer "se apropió" del molde Masterpiece de A&L para lanzar su versión KO del Lucky Draw del Prime. Esta compañía lo distribuyó en empaques similares al utilizado por los Conversion Metals Car, pero sin nombres o algún texto que identificara al fabricante.

La única info confiable que pude encontrar respecto al lanzamiento de la figura es la siguiente entrada con imágenes en transformertoys.co.uk (la foto los llevará a la entrada):


Al principio, todo el mundo pensó que el KO del Lucky Draw Masterpiece era obra de A&L, esto debido al empaque y pues, porque en el pasado, poco o nada le había importado la presión de Hasbro/Takara para retirar sus KO del mercado. El asunto es que en algún momento, en los sitios chinos dedicados al KO, se indicó que A&L no tenía nada que ver con la fabricación de esta figura, pues se usaron canales de distribución distintos a los típicos usados por la compañía. En vez de sitios de venta al mayoreo registrados, el Lucky Draw KO apareció en sitios de venta directa como iOffer y Taobao, o sitios asiáticos que vendían figuras no tan legales. Y claro, en barrios chinos dedicados a los productos piratas. De acuerdo con los expertos en figuras KO, A&L nunca se adjudicó la creación de este Lucky Draw y, gracias a ello, se especuló que la compañía que "tomó prestado" el molde, lo hizo sin consentimiento del fabricante chino.

Ajá, alguien le robó a alguien un molde ilegal...

El caso es que la figura sólo estuvo "viva" en línea un par de meses. Para el 2012, ya sólo existía en el stock de algunos revendedores y no se supo más de ella. No hay estimados de cuántas se hicieron o si se reeditó. Esto último parece algo poco probable. Hoy en día, es posible encontrarla en esos portales de dudosa procedencia o, como ocurrió en mi caso, en eBay. Su precio es menor al de un Masterpiece Hasbro original.

Y ya. Esa es toda la info que pude encontrar al respecto.

Como ya habrán notado, los accesorios que también formaban parte del Masterpiece Original están presentes en este Lucky Draw ilegal, en pintura dorada con acabado mate: Megatron en modo pistola, el hacha de Energon y el rifle de iones. Hubiera estado increíble la base parlanchina de la edición de 20 Aniversario en color dorado.

La figura que recibí no era nueva. De entrada, como algunos seguro ya notaron, la caja y el empaque no son los originales. Ignoro si la persona que me la vendió la consiguió así o de plano se apropió de la caja de un MP–01 original para guardarlo en ella. No me animé a transformarlo para no dañar la pintura. Tal vez otro día con más calma.

Por supuesto, en el interior del pecho está la Matrix of Leadership dorada correspondiente. Además de mostrarla, esta foto también me servirá para hacer una aclaración respecto al color. Si se fijan bien, el tono de la figura en la primera imagen no es el mismo al de las fotos de la entrada de transformertoys.co.uk. Y ninguno de ellos es igual al de esta imagen o la siguiente. Obviamente, la luz del lugar en donde tomé las fotos influyó para estas variaciones. Lo curioso es que, por alguna razón, el acabado dispara mucho esas variaciones. El color real con luz natural de la figura, es el de la última imagen de este post.

Y, por supuesto, el mecanismo que activa la luz LED en el interior de Prime. Por el acabado opaco de la Matrix, no es posible que brille como las versiones originales. Sólo se ve iluminado el contorno si lo activan, por si tenían la duda.

Un extra interesante es el que ven aquí. Por lo menos lo es para mí. Se trata del remolque de Optimus hecho de cartón, tal y como venía en la primera versión Masterpiece. Nunca había tenido contacto con él, pues si recuerdan, la versión que yo tengo de este Prime es la MP–04, la cual ya venía con el remolque de plástico. Es un agradable detalle tener esta variante. Ahora que lo pienso, no recuerdo si el Black Convoy Masterpiece traía o no este remolque. Estoy casi seguro que no. Necesito checarlo. La figura venía con un instructivo, similar, pero no exactamente igual al de los Conversion Metals Car. Juraría que le había tomado foto, pero a la hora de montar la entrada, no lo encontré.

A diferencia de customs que se han hecho para emular el Lucky Draw Masterpiece, esta figura tiene pintura dorada de origen. Si notan, en algunas de las imágenes se alcanzan a ver pequeños puntos donde no hay pintura (en los muslos, en la foto donde aparece por primera vez el pecho abierto de Prime). Cada pieza, metálica o plástica, viene cubierta con la pintura dorada de base. Es un Prime Dorado de fábrica, pues. Además, a diferencia de los Lucky Draws convencionales, tiene un acabado diferente que, cabe señalar, me agrada bastante.

La historia se repite. Así como sucedió con el iGear Faith Leader PP01 Silver Limited Edition, le otorgaré a esta figura la posición de centena por su peculiar origen. Ya sea que A&L haya lanzado esta figura bajo otro nombre para evitar los problemas legales con Hasbro/Takara o que realmente una tercera compañía china haya robado el molde de A&L para lanzarla, la figura sigue siendo bastante oscura e inusual. Tampoco es muy común. Desde que supe de su existencia, sólo la he visto en dos ocasiones en los lugares de costumbre (contando la aparición de la mía). Y pues sí la encontré en sitios de ventas característicos por sus fraudes constantes. Pero ni en ellos es tan común como otras figuras KO mucho más conocidas.

¡Claro que me encantaría tener un Lucky Draw Masterpiece original! (¿A quién no?). Pero por el momento, este extraño sujeto con origen extravagante, llenará ese espacio en la repisa.
¿Quieres saber más?

8 de noviembre de 2013

4 de noviembre de 2013

Fast Forward: ¡3,200! Primal Prime Beast Machines

En el pasado, expliqué como Beast Machines ha sido una línea rara dentro de la Colección. Varias figuras que pertenecen a este segmento Transformer estuvieron en mi lista de prioridades, mucho antes de siquiera alcanzar las 500 primeras figuras. Nombres como Supreme Cheetor, Spy Streak, Jetstorm o Nightscream fueron figuras que logré conseguir durante los primeros años de coleccionismo. Y como suele suceder con esta clase de historias, siempre hubo una que se escapaba de esa lista de prioridades. Ajá, esa figura es justo la que ven aquí.

Primal Prime fue uno de los tres Primes disponibles (sin contar figuras McDonald's o exclusivas de Convenciones) durante el periodo Beast Machines que ocurrió entre 1999 y el 2001. Para ser la serie que terminó con el periodo animal iniciado por Beast Wars en 1996, fueron muy pocos líderes. Primal Prime fue el Prime más grande (tamaño Super) dentro de la línea. En tiempos actuales, su equivalente sería algo entre el tamaño Leader y el Supreme.

Como los más conocedores ya sabrán, Primal Prime es un repaint/retool del Optimal Optimus, el cual estuvo disponible durante el periodo Transmetal 2 de Beast Wars, en 1998. Es importante señalar que Optimal Optimus es mi molde Prime favorito de todo el periodo de bestias. Nunca me molestó la onda de los changos Prime. De hecho, el Optimus Primal original (el gorila negro) es mi segundo favorito. En la parte trasera de la caja, vemos la clásica ficha recortable de las figuras BM. De acuerdo con la ficción, Primal Prime no es el líder de Beast Wars. Se trata de una manifestación de la Matrix of Leadership que combina lo mejor del mundo Autobot y Maximal...

...aunque, claro, la caja mantiene la misma ficción de la serie animada. Este personaje no aparece en ella, pero sí tuvo un papel importante en la temporalidad de los cómics hechos por 3H. En ellos, se sientan las bases para lo que más tarde conoceríamos como el desmadrito Universe, en el cual, hay un coctel de figuras de todas las eras que desean detener a Unicron y todo eso.

En otra parte de la caja, está indicado el nivel de complejidad de transformación. A partir de las figuras Ultra, pasando por las Super y hasta llegar a las Supreme (básica y únicamente Cheetor), casi todas presentan un grado elevado de dificultad. Nada que un Bayversiano no pueda dominar.

Al ser un repaint/retool de Optimal Optimus, los cuatro modos alternos están presentes, como se ve en un costado de la caja: Super Gorilla Beast, Super Robot, Ground Assault (tanque) y Hypersonic Attack (tanque/jet). El último modo siempre se me ha hecho como algo pensado de último minuto, pero funciona. Un Prime que vuela siempre tendrá puntos extras.

El otro costado muestra todas las funciones de la figura: la armadura transformable, los misiles y las luces. El retool de esta figura consiste en un nuevo mecanismo para controlar el disparo de los misiles y la activación de las mencionadas luces. En Optimal Optimus, un mismo mecanismo activa y dispara; en Primal Prime, puedes disparar y activar las luces por separado. Esto evita que te dispares en un ojo al querer ver las luces electrónicas.

Finalmente, en la parte inferior/superior de la caja, una ilustración con otras figuras Beast Machines disponibles en varios tamaños. Ya, ya, ya y ya :)

Así luce Primal Prime en el contenedor interior. Un homenaje a King Kong y su furia capturada durante un instante para beneplácito del hombre civilizado. Bueno, ya...

Además de tener una paleta de colores más fiel a los colores del Optimus Prime original, esta figura tiene varias piezas en plástico traslúcido. Ese sexy y maravilloso plástico traslúcido tan adictivo. Eso y muchas aplicaciones de pintura con acabado cromado/metálico. Por alguna razón, estos nuevos colores hacen que el gorila se vea más encabronado que en la versión original.

Por si los alambres y el resto del empaque no fueran señal suficiente, hago la aclaración: la pieza que adquirí estaba completamente nueva y cerrada. De hecho, si notan en la primera imagen, podrán ver que el misil de una pierna estaba suelto de origen. En esta imagen, lo coloqué en su lugar para que todo se viera más ordenado.

Así se ve la parte trasera del empaque interior, con todos esos molestos alambritos con forro plástico. ¿No los extrañan? Ah, la nostalgia...

Mencioné lo del misil suelto por una razón: cuando llegó esta figura, noté de inmediato que el misil no estaba en su lugar. Al agitar la caja, no pude obtener el característico sonido que indica que algo viene suelto. Obviamente me encabroné, pues pensé en la Mala Suerte 2013 y que sería el colmo que la figura viniera incompleta. El mentado misil estaba oculto en el mismo compartimento de cartón en donde estaba el último paquete de accesorios.

Aquí está el paquete con el instructivo, el arma y el otro par de misiles. Y ya, eso es todo.

Primal Prime no fue una figura ordinaria, pero tampoco se trató de una edición especial como ha ocurrido con otras figuras Hasbro o Takara. Sólo se hicieron 10,000 de ellas y, al parecer, durante el tiempo que estuvo disponible, sólo apareció en jugueterías grandes en Estados Unidos. 10,000 podría parecer un número grande, pero no lo es tanto si consideramos que, por ejemplo, se hicieron entre 80,000 y 100,000 figuras del primer Optimus Primal Transmetal. Mi fuente son los foros de Seibertron, btw.

Este número limitado está relacionado con el comportamiento un poco inusual de esta figura en eBay. No es muy costosa, pero aparece por temporadas que duran muy poco, para luego desaparecer por meses (incluso años). Cuando estuve decidido a comprarla en 2009 por ejemplo, sólo apareció dos veces durante casi todo un año. En una ocasión, el vendedor gringo no enviaba a México (boooo!) y en la otra, la figura no era nueva y tenía varias marcas de uso.

En 2011, hubo una temporada en la cual alrededor de 10 vendedores canadienses la tuvieron disponible. Me imagino que encontraron algún deadstock de una tienda y decidieron venderlo. El asunto es que apareció durante el periodo de abstinencia y la dejé pasar. Cuando quise volver a adquirirla, desapareció de nuevo. En 2012 apareció sólo un par de veces de manera intermitente.

Este año, la vi en varias ocasiones, casi siempre en el mismo rango de precio. Aproveché el envío para algunas otras figuras que me interesaban e hice el trato con un sujeto de Estados Unidos. La figura llegó sin complicaciones a finales de agosto como parte de las cajas veraniegas.

Si algún día decido completar Beast Machines, es bueno saber que tengo ya la figura más difícil de conseguir de toda la línea.

Comenté en líneas anteriores que Optimal Optimus es mi molde Prime favorito de todo el periodo de bestias. Era.
¿Quieres saber más?