26 de noviembre de 2013

Otro sábado de Tiangeeks™

En julio pasado, el señor Robo Cun me obsequió una figura con motivo del segundo aniversario de su blog. Por cuestiones de sincronía, no había podido encontrarme con el courier que tenía el paquete. Hace un par de semanas, por fin pude agendar un encuentro para recibir el mencionado regalo.

Y como el punto de encuentro fue el Tiangeeks™, aproveché para dar el rol y encontrar alguna curiosidad. Fueron varias. En la primera imagen, Silverbolt Fuzor Beast Wars (#1,935), sin misiles, desafortunadamente, pero a un buen precio. Le siguen Cheetor Mega y Blackarachnia (#1,936 y #1,937), ambos moldes de Beast Machines, sólo que en el claso de la señorita arácnida, se trata de la versión lanzada para la sublínea Universe. Los dos los conseguí en el mismo lugar, completos, en muy buen estado y excelente costo.

Una gran adquisición, si consideramos su rareza. "Es de los Transformers Beast Wars japoneses que nunca salieron aquí", me comentó el vendedor. Bien raro, pues yo lo conozco como Visser Three (#1,938), enemigo principal de los Animorphs. Uno de los dos debe estar confundido. Como sea, el Andalite está ya en la Colección para aumentar el segmento de estos oscuros personajes que legalmente pertenecieron a los Transformers.

En varios puestos encontré figuras Transformers Happy Meal. En el centro tenemos a Megatron Energon y a Starscream Armada (#1,939 y #1,940). Gracias a Megs, sólo me falta Unicron para completar esta sublínea. Starscream es mi primer villano de esa minicolección, restan 3. En los extremos está Demolishor e Inferno ((#1,941 y #1,942), ambos de la, a veces ignorada, promoción mexicana Energon. Con ellos, más el Megatron y el Optimus Prime que adquirí hace tiempo, tengo el set completo :D

Para terminar, el obsequio que propició estas adquisiciones: Getter Robo, un mini chogokin de la línea Super Robot Wars, hecho por Banpresto. En muchas entradas he mencionado como soy fan del videojuego Super Robot Wars Alpha para Dreamcast y PSX, así que no soy del todo desconocedor de este universo.

En la parte trasera del contenedor plástico están las tres figuras que formaron esta oleada: Gunbuster, Getter Robo y Go Shogun. Me imagino que existen tres oleadas anteriores con igual número de figuras.

Así se ve el interior. La figura tiene algunas partes de die cast y otras de un plástico muy rígido. Además de un pequeño instructivo, están sus accesorios.

Hasta el día de hoy, no tengo un Getter Robo transformable. Ya en varias ocasiones he visto uno que me llama la atención. Igual en un futuro me animo a adquirirlo. Esta figura no se transforma, pero ocupará un lugar honorario en las repisas, junto a otras figuras del universo Super Robot Wars. Muchas gracias a Robo Cun por el obsequio y a Sutasukurimu por ser el encargado de la mensajería asegurada.

1 comentario:

Ignacio Granados dijo...

tienes los 2 primes energon de macdonalds???? DESGRACIADO!!!!! (en el buen sentido jaja)