28 de noviembre de 2013

El capricho de los Rescue Bots

Los Rescue Bots son Transformers que pertenecen a la división Playskool Heroes. Tienen su serie animada y todo. Como está dirigida a niños pequeños, los Autobots no se enfrentan a los Decepticons. No Megatron. No Shockwave. No Starscream. Nada. Los buenos aquí apagan incendios, le ayudan a las viejecitas con sus bolsas del mandado y bajan gatos de los árboles. Y así se la viven todo el día. Bien padre todo.

Las primeras oleadas de esta línea comenzaron a verse por aquí el año pasado. Me las topé en numerosas ocaciones, pero no llamaron mucho mi atención. La razón principal de ello fue que la figura estelar de este grupo era un enorme camión de bomberos que se abría por la mitad para convertirse en una base para pequeñas figuras humanas. Y pues incluía un Optimus Prime en la forma de un camioncito que no se transformaba. O bueno, sí: colocabas en vertical al camión y en la parte baja del vehículo, ahí estaba oculto Prime. Cero transformación, pues.

El caso es que este año, llegó la nueva oleada de los Rescue Bots, llamada Energize. En ella, la figura estelar es la que ven en la imagen. Eso es un Prime, señores.

Con todo y remolque. Un buen Prime.

Con varios niveles de transformación. Un excelente Prime.

Básicamente, al ver la parte trasera de la caja del Optimus Prime Rescue Trailer (#1,943), me convencí de entrarle a la línea. Es un camión con remolque madrina para otros vehículos. El remolque almacena a los otros cuatro Autobots principales en modo vehículo, pero además, se convierte en un jetpack para Prime. Es un set simple, pero se ve divertido.

Soy un maldito adicto a los Primes con remolque, por si a alguien no le quedó claro.

Y también está el asunto de la foto del remolque con todos los Autobots guardados. Eso me llevó a esto...

Mi idea era sólo adquirir a los cuatro robots para recrear la formación que se ve en la imagen trasera de la caja. Y pues ya entrado en gastos, decidí coleccionarlos todos. El asunto es que no he podido encontrarlos y he tenido que mezclar a figuras de los primeros waves con otros de los más recientes. Al principio, las figuras transformables de los Rescue Bots venían así, solas, sin accesorios. Para el wave Energize, se relanzaron repaints de las figuras originales y se incluyó un arma en plástico traslúcido para simular la activación del poder de cada Autobot. Entonces, cada robot tiene una versión simple y una Energize.

De izquierda a derecha están Blades, Optimus Prime y Bumblebee (#1,944 a #1,946). Los tres pertenecen al wave Energize. En el extremo derecho está Heatwave y al frente, Boulder (#1,947 y #1,948), miembros de los primeros Waves. A Boulder lo compré afuera del Tiangeeks™, a una cuarta parte del precio que pagué por cada uno de los otros en jugueterías y tiendas departamentales.

No he podido encontrar a Chase, la patrulla, que sería el único que me faltaría para completar el capricho de la foto con todos en el remolque. Si lo ven, me avisan. No importa si es su versión Energize o la regular. Harían muy feliz a un niño. Gracias.

1 comentario:

AENDREL dijo...

Gracias por el dato, Sandruca. Ya me pasaron algunos lugares en donde puedo encontrar a Chase. El Optimus Prime que buscas abunda en tiendas departamentales aquí, en México. Por lo que pude leer, tú estás ubicada en otro país. Si realmente deseas conseguirlo, yo igual te recomendaría amazon o eBay. Suerte!