14 de octubre de 2013

THE SYSTEM HAS FAILED

Su atención a las siguientes pruebas, por favor:

En esta primera imagen, utilizada el 13 de diciembre del año pasado, en una entrada que pretendía ponerme al día y explicar cómo se acumularon las adquisiciones, podemos ver marcadas por el recuadro rojo cuatro figuras cerradas de la línea Transformers Prime First Edition. De izquierda a derecha, de arriba hacia abajo: Terrorcon Cliffjumper, Starscream, Arcee y Vehicon.

En la segunda prueba, correspondiente a la última entrada del 2012, aparece del grupo de figuras antes mencionado, Starscream. Está apilado junto a otras adquisiciones que todavía están cerradas en su empaque.

De esa misma entrada, está Vehicon, en otro grupo de adquisiciones semiordenadas a escasos centímetros de la pila mencionada en la foto anterior.

La cuarta prueba corresponde a la entrada en la cual documenté, el pasado mes de julio, el proceso para ordenar La Bóveda™. La figura señalada, una vez más, es Starscream.

La última imagen pertenece a esa misma entrada, una vez que el recinto estaba por completo ordenado. Señaladas dentro del marco rojo aparecen tres de las cuatro figuras del grupo en cuestión.

¿Y?

El sistema falló.

Esas cuatro figuras nunca fueron registradas.

Las cuatro figuras antes mencionadas, las cuatro que ven aquí, no fueron documentadas con una foto, una entrada en el blog o registradas en la base de datos. Es como si nunca hubiesen existido, a pesar de haber dejado rastros en otras entradas dentro del blog.

Tenía que pasar en algún momento. En repetidas ocasiones he comentado cómo se ha complicado el proceso de actualización debido a la enorme cantidad de figuras pendientes sin abrir que se han acumulado. Varias veces he mostrado el estado del lugar donde las guardo, así como los intentos que he hecho por ordenar el espacio. Mientras tomaba fotos y preparaba los textos para la entrada correspondiente a los Premios 2012, fue que me di cuenta del grave error.

No es la primera vez que ocurre un hecho similar. En otras ocasiones —alrededor de 5—, no actualicé el blog de manera cronológica debido a que ciertas figuras escaparon de mi atención o simplemente fueron sepultadas debajo de adquisiciones más recientes. Sin embargo, esta es la primera vez que toma tanto tiempo percatarme del problema.

Adquirí estas cuatro figuras (#1,928 a #1,931) en Mercado Libre, a principios de diciembre del año pasado. Sí, 10 meses después fue que me di cuenta del asunto. Pero eso no es lo peor. En el Documento Maestro —esa base de datos en Excel que alberga toda la información vital acerca de la Colección— nunca registré a estos cuatro sujetos. Eso nunca había pasado. Nunca, en cinco años (casi seis) de coleccionismo.

Este hecho me ha puesto a pensar en muchas cosas relacionadas con la Colección. Primero: es posible que, así como ocurrió con estos cuatro First Edition, existan una o varias figuras por ahí que nunca registré, producto de algún lote o compra que fue olvidada. Antes podía aseverar que aunque el sistema de registro/documentación era lento y algo primitivo, funcionaba. Este evento prueba que el sistema no es infalible. Segundo: ya había pensado en la posibilidad de realizar un censo, como una oportunidad de desarrollar un respaldo actual de la situación de la Colección. Ahora, considero que esto debe ser una prioridad.

La última imagen que ven aquí la tomé poco tiempo después de encontrar el error. Ya había abierto a Vehicon y estaba por abrir el resto para colocarlos en su respectiva repisa. Para propósitos prácticos, las figuras serán contabilizadas como si fuesen adquisiciones recientes, aunque estadísticamente formarán parte de las figuras adquiridas durante 2012.

Para el primer fallo severo en el sistema, fueron necesarios 5 años de coleccionismo y poco más de 1,900 figuras.

1 comentario:

Mobald dijo...

"Para el primer fallo severo en el sistema, fueron necesarios 5 años de coleccionismo y poco más de 1,900 figuras."

Eso es lo que crees ¬¬

"say hello to chaos"
:D

Abrazón!!