13 de septiembre de 2013

Soy fan del Prime Prime

Para cerrar esta centena, algunas adquisiciones dedicadas a uno de los mejores Primes que se han hecho en fechas recientes. En la imagen está la rompemadres y pederísima caja del Year of the Snake Asia Exclusive Gaia Prime Set, el cual incluye dos figuras Voyager y dos robots pequeños que se transforman en armas o algo.

Optimus Prime y su amiguito transformable O.P. (#1,892 y #1,893) conforman la primera mitad del set. Se trata de una versión con pintura en acabados metálicos de la figura Voyager para la línea Arms Micron –la versión japonesa de Transformers Prime—. En esa línea, las figuras vienen con stickers para colocar y un compañero Micron para ensamblar a-la-Candy-Toy. En el caso de este paquetazo, los stickers fueron sustituidos por aplicaciones de pintura y el Micron viene ensamblado de fábrica. Práctico, pero le quita parte de la diversión, opino.

La otra mitad del set la forma Gaia Unicron y su Micron, Bogu (#1,894 y #1,895). Por alguna razón que desconozco, a Unicron le quitaron lo malo, lo hicieron pedazos y con los restos, formaron una armadura. Así es, el Optimus Prime antes mencionado puede utilizar la Gaia Armor para crear al poderoso... ¡Gaia Prime!

*grillos.mp3*

No tengo ni idea de qué va la ficción en esta continuidad, pero el resultado se ve muy bien. Ya tenía rato que no teníamos a un Prime oficial nuevo que se fusionara con otro personaje (creo que desde ROTF no había algo así). Y en mi lista, un Prime que se combina es un mejor Prime.

Este set se lanzó en Asia para festejar el año de la serpiente en el calendario chino. Así como el año pasado tuvimos al Year of the Dragon Ultimate Optimus Prime, para este año estuvieron disponibles varias figuras conmemorativas. Por ahí anda un set Prime/Omega Supreme Energon que todavía no me termina de convencer, pues ya tengo esas figuras en sus versiones originales. Ya veremos después.

Shining Optimus Prime —también llamado 'Clear Optimus Prime'— (#1,896) fue una figura que se vendió de manera exclusiva durante el Tokyo Toy Show 2012. Este Prime es una nueva versión del First Edition, hecho casi totalmente de plástico traslúcido. Una belleza cuando es tocada por la luz magnificente del astro rey. Y ya, fuera de desmadre, la figura luce increíble. En el empaque, pareciera como si estuviera congelada.

Para ser de esas versiones 'exclusivas' (que luego terminas encontrando en todos lados), el empaque está muy X. Es exactamente el mismo al FE, pero el arte está en escala de grises. Ni un sticker, arte adicional, arma o algo. Y aunque hubiera estado muy bien un detalle así, la figura así nada más, vale mucho la pena.

Otra versión de la misma figura es el Dark Guard Optimus Prime (#1,897), que estuvo a la venta sólo en 14 tiendas japonesas que formaron parte de la promoción Cybertron Satellite. La onda estaba más o menos así: 14 ciudades y distritos en Japón tenían un representante Transformer imaginario (basado en un personaje existente, pero con características y colores propios de la zona que representaban). En una tienda de juguetes de esa zona, era posible adquirir gratis una Matrix of Leadership de diferente color (14 variantes en total) si efectuabas compras Transformer superiores a determinada cantidad de efectivo. Y ya. Bueno, pues en esas tiendas, a manera de incentivo, se vendió esta figura durante diciembre del año pasado. Hasta agotar existencias.

Dark Guard Optimus Prime es mi Prime #130 :D

Al parecer, no fue tan 'exclusiva', pues al poco tiempo, muchas tiendas online comenzaron a venderla a precios bastante decentes para una figura de este tipo. No luce nada mal en colores 'Nemesis Prime Goldy' y, una vez más, el empaque es ordinario. De no ser por el frente con cambios ligeros, sólo es una versión en negativo de la figura anterior. Bueno, ya sabemos que en esta Colección, lo importante es la figura, no el cartón. No sé porqué me quejo tanto. ¿Será que el Gaia Prime me malacostumbró con el resto de Primes? Eso debe ser.

Las figuras Dark Energon fueron exclusivas de Big Bad Toy Store en Estados Unidos, mientras que en algunos lugares de Asia, brotan de las alcantarillas. Esta sublínea utilizó los moldes de Transformers Prime con cambios de color y plástico traslúcido. No fueron muchas, sólo 4 Deluxes y dos Voyagers, que son los que ven en la imagen. Optimus Prime y Megatron Dark Energon (#1,898 y #1,899) venían en un practipack doble que incluía un DVD. Cuando las adquirí, su precio era menor al original.

El DVD trae un episodio de la serie Transformers Prime. Y ya. Sí, un poco pinche el extra. Creo que prefiero dulces, stickers, posters o algo similar. Ese disco está condenado a nunca salir de su empaque. No estoy interesado en adquirir los Deluxes Dark Energon. Ninguno llamó mi atención. Pero los líderes que vemos aquí si eran como de rigor.

Prime on the Rocks

Prime Super Saiyan 9

Así de rápido se fue esta centena repleta de pendientes y adquisiciones misceláneas. Y después del siguiente post RWD/FFWD, la recta final de las adquisiciones veraniegas.

Aquí es donde se emocionan y gritan como niñas adolescentes en concierto de 1D.

No hay comentarios: