3 de septiembre de 2013

Primes y sus repintados

Esta entrada me hizo pensar cómo han cambiado las cosas dentro del Universo Transformer en los últimos años. En la imagen, el set Universe Battle For The Cyber Planet Keys, lanzado a finales del 2008, como una exclusiva de Sam's Club en Estados Unidos. En ese año, por esas fechas, Hasbro intentaba darle salida al remanente de figuras de su catálogo retro con ofertas como esta. En ese entonces, la línea Cybertron ya era algo retro, pues sus figuras tenían dos años de haber dejado los estantes. En ese periodo, figuras Premium de la primera película, otras de Animated y los Universe Classics eran lo de hoy.

¿Cómo hacer para venderle figuras viejas, pero no tanto, a los incipientes fanáticos de Transformers? Así.

Tal vez a muchos no les tocó (o quizás no lo recuerdan), pero era común ver reempaquetados de figuras viejas como exclusivas de tiendas. Esta enorme caja contenía cinco figuras Deluxe de Cybertron. Para dimensionar el tamaño del contenedor, aquí vemos al Weaponizer Optimus Prime de TFPrime. Sí, no utilicé la palabra 'enorme' de manera exagerada. Más que caja, parece un enorme diorama espacial. Simple, pero enorme.

Las cinco figuras incluidas fueron moldes que estuvieron disponibles durante varios Waves del apogeo Cybertron. A excepción de una de ellas, todas son exactamente las mismas versiones que estuvieron en los estantes un par de años atrás. Para justificar su lanzamiento, formaron parte de la multidisciplinaria línea atemporal Universe, como se puede ver en el arte de la caja. Cuando se lanzó, tenía un costo de 40 dólares, es decir, el costo de 4 Deluxes. Traducción, te llevabas una gratis. A mí, casi 5 años después, me costó sólo 10 dólares más.

Optimus Prime (#1,849) es un repaint de la figura Deluxe que originalmente estuvo disponible durante Cybertron, con colores más similares al líder G1. Esta figura, a su vez, fue un remold del Super-Con Prime de Armada, pero en vez de portar a su Mini-con para activar su gimmick, utilizaba una Cyber Planet Key. Con este muchacho, alcanzo mis primeros 120 Primes.

*matraca.mp3*

Runamuck y Blurr (#1,850 y #1,851). He estado a punto de comprar al primero una docena de veces en estados que van desde 'sin accesorios' hasta 'completo a costo de Lucky Draw'. Y pues ya tenía un Blurr que adquirí hace un par de años, pero al ser este una versión de un set diferente, lo contaré. Sonrían, están en mi Dictadura.

Buzzsaw y Longrack (#1,852 y #1,853). Al igual que con Runamuck, también estuve muy cerca de llevarme a Buzzsaw en varias ocasiones. Por otro lado, a Longrack nunca lo había visto. Ni siquiera loose. Existen poco más de 100 figuras de la línea Cybertron (sin contar variantes, reediciones de líneas anteriores y exclusivas). Con estas, creo que ya rebasé la mitad de ese total. Poco a poco.

First Strike Optimus Prime(#1,854), uno de los repaints que se hicieron a la figura Voyager original durante la sublínea All Spark Power, un año después de la salida de la primera película. La idea era tener una figura con colores más semejantes al Prime G1 (deja vú). Al parecer, estos inundaron las pilas de ofertas en tiendas estadounidenses. Éste me costó menos de lo que costaba la figura original aquí en Walmart. Así de abundante.

Defender Optimus Prime (#1,855) fue el último repaint hecho de la antes mencionada figura. Fue la jubilación del molde durante la sublínea NEST. Ésta no fue tan abundante como la anterior, aunque también recuerdo verla en algunos bazares por aquí. Igual, no tan barata como la First Strike, pero un buen precio para un Voyager ahora.

Leo Prime (#1,856), de la ahora legendaria línea Classics. Fue un repintado de Leo Breaker, el cual estuvo disponible durante la era Cybertron. Aunque las figuras Deluxe Classics hoy se mantienen como las precursoras del renacimiento fanático Transformer, las Legends no son tan buscadas o populares. Bah, es un Prime. Respétenlo.

Así, chicos y chicas, le hacía Hasbro para vendernos repintados y reediciones de sus viejas figuras. Cómo han cambiado las cosas, ¿no?

;D

1 comentario:

Ignacio Granados dijo...

Y no mencionaste que todas las figuras del primer pack son repaints/remolds de armada... Buzzaw de cyclonus, runamuck de sideswipe, blurr de blurr jaja y longrack de hoist