31 de julio de 2013

Un pequeño lote :P

El 2013 no ha sido mi año en lo que a la Colección se refiere. No sólo hablo a la clara austeridad TF que tenemos en las tiendas de México, lo digo también porque con prácticamente todas las compras que he hecho, algo no ha salido bien. Desde sacrificios que he tenido que hacer con ciertas figuras, hasta situaciones apocalípticas meritorias de un libro por separado, la suerte no ha estado conmigo. El primer ejemplo está en este post. Todo lo que ven aquí estuvo dividido en 3 cajas y un paquete. Pues bien, el paquete llegó en 3 días desde su destino. Pero las 3 cajas desaparecieron en el limbo durante más de una semana. El horror, chavos... El horror.

Por fortuna, gracias a la ayuda y apoyo del vendedor (THANKS, BILLY! :D) las cajas aparecieron de pronto en el correo de nuestro país y las recibí con solo un día de retraso después de la fecha límite de entrega. Final feliz.

¿Y qué es todo esto? Pues nada más y nada menos que un pequeño lote con 19 sets de la Takara Transformers Collection, sin duda, la mejor serie de reediciones de figuras G1 que se ha hecho en la historia de los Transformers. Recuerdo que antes de comenzar a coleccionar, vi a Megatron en una tienda geek y pensé: "Wow! Qué cool! Van a relanzar todas las figuras G1. Espero poder comprarme un par algún día".

La tarea de encontrar los 22 sets que conformaron la Takara Collection fue una tarea que dio inicio cuando conseguí el Optimus Prime #0 allá por diciembre del 2010. Desde entonces, comencé con la cacería, consiguiendo ejemplares por aquí y por allá —algunos nuevos, otros usados— llegando a juntar un total de 9 sets de los 22.

Pues bien, el lote que ven aquí tiene absolutamente todos los sets que me hacían falta para completar la colección. Todos, repito, T–O–D–O–S. Además, todos ellos son nuevos, MIB, cerraditos, inmaculados. La gloria en forma de cajitas de cartón.

Veamos pues a detalle lo que llegó...

Tracks, Smokescreen, Sideswipe e Inferno (#1,777 a #1,780). Durante el periodo de cacería llegué a toparme con Smokescreen y Sideswipe. El primero era usado y no tenía las hojas del catálogo. El segundo era usado y su precio era un poco elevado. La paciencia del Buda™ rindió frutos una vez más.

Starscream, Soundwave, Laserbeak, Bumblebee, Cosmos, Gears, Huffer, Powerglide, Warpath, Hot Rod y Firebolt (#1,781 a #1,791). De estos, sólo había estado a punto de comprar el set de Hot Rod, pero el trato no prosperó. Inserte última línea del párrafo anterior aquí.

Hound, Stepper, Nebulon, Bombshell, Kickback, Shrapnel, Blitzwing y Perceptor (#1,792 a #1,799). De estos, estuve a punto de adquirir el set de los Insecticons, el de Blitzwing y el de Perceptor. En los dos primeros casos, el precio excesivo que pedían por ellos me hizo cambiar de opinión en el último minuto. En el caso del microscopio, sí fue mala suerte, pues no me alcanzó cuando pude comprarlo en un bazar. Me hubiera costado muy poco, pero ya no traía dinero. Lo bueno es que dentro del trato, costó menos de lo que hubiese gastado aquella vez.

Y bueno, está el asunto del precio. Quienes conocen de esto, saben que las figuras de la Takara Collection no son precisamente las más asequibles y, en algunos casos, son bastante elusivas; en parte se debe a las cantidades reducidas que se hicieron de ellas, además de ser las más buscadas por ser consideradas las versiones definitivas de muchas de las figuras G1 que componen la colección. Y aunque el costo total del lote no fue precisamente bajo, sí fue una buena inversión si consideramos el precio de cada una de las piezas en mi país y el trabajo/tiempo que me hubiera costado conseguir cada una de ellas. Si quieren números, bueno... digamos que pagué, aproximadamente, poco menos de la mitad de lo que hubiese pagado si hubiera comprado las faltantes por separado por aquí.

Eso y el hecho de que, al tener ya a varios integrantes de la colección en mi poder, encontrar un lote que tuviera las que me faltaban (sin tener que comprar una colección completa, claro) fue todo un logro. Este trato es, sin duda, firme candidato como uno de los mejores que he hecho en lo que va del año.

"¿Pero cómo? Sólo mostró 13 de los 19 sets de la primera imagen. ¿Qué hay con los otros 6?", dirá el observador. Como suele suceder con los lotes y las colecciones, ya tenía 6 sets de los 19 que llegaron. Sustituiré algunos de los que ya tenía por los nuevos que llegaron para darme el lujo de ser el dueño que les quite lo nuevo :P Mientras leen esto, el Garage acaba de ser actualizado con nuevos integrantes que están en busca de un nuevo hogar.

Siempre he respetado mucho aquellas colecciones que tienen entre sus filas a la Takara Collection completa. Ya sea que el coleccionista haya comenzado a adquirir los sets desde que Jazz salió allá por el 2002 o que, como en mi caso, los haya buscado después del 2006 cuando ya había salido Blaster para culminarla, pienso que es un emblema que va más allá de la simple nostalgia coleccionadora.

Si bien la línea Encore ha dotado de muchas figuras G1 a las nuevas generaciones de coleccionistas, la Takara Collection representa el deseo y la esperanza en el resurgimiento de los Transformers, antes de que fueran masivamente populares de nuevo. Y aunque siempre quedará la duda de qué hubiera pasado si dicha colección hubiese seguido viva tras el resurgimiento de los robots transformables con la llegada de las películas de Bay en 2007, estos 22 sets capturaron una etapa de la historia Transformer cuando Takara pensó en darnos sólo lo mejor de cada personaje en cada pequeña y sublime cajita.

Señoras y señores, completé la Takara Collection. Soy un coleccionista muy feliz :D

2 comentarios:

mdverde dijo...

Ya te iba a decir que había un problema con esa foto, que no estaban ordenados, pero 1 segundo después me dí cuenta que estaban ordenados verticalmente y no horizontalmente. Ya me extrañaba. Problemas obsesivo-compulsivos, jaja.

Me alegro que al final te haya ido bien con estas compras.

Saludos.

Alex750122 dijo...

Orales, tan bonitos que se ven juntos :P

La verdad es que es una pena que haya dejado de salir esta linea de figuras.
Yo los empece a comprar después de que salio el Megatron, todavia me recuerdo cuando me llegaron las primeras cajas todas juntas :P

Pues creo que estas merecen una repisita especial, la verdad es que se ven pocas tuercas todas juntas!

Por cierto que piensas hacer con la información que viene para la carpeta que traía el Prime? Un amigo me decía que era el único loco que había visto que los haya puestos en la misma.

Felicidades muy buen lote!