8 de septiembre de 2012

Super Build Tiger, el Devastator Brave...

...o por lo menos así se le conoce entre los coleccionistas Brave. La razón es muy evidente: es un Combiner formado por vehículos de construcción que se transforman en robots. Simple, ¿no?

Con esto de la extensión de tiempo en TFLegion, decidí incluir este post que tiene un poco que ver con el Transformer en cuestión. En caso de que hayan llegado desde la mencionada comunidad y no sepan de qué van los Braves, les recomiendo leer esta entrada.


Cuando comencé a coleccionar Braves, Super Build Tiger era uno de los Combiners más populares y "fáciles" de conseguir, por ello, nunca fue una prioridad en la lista (siempre se debe comenzar por lo más difícil, ya saben). Pero, después del boom Brave de 2010, las figuras de esta línea comenzaron a escasear y a agotarse en los sitios que alguna vez las tuvieron por docenas. Así, de pronto la figura se volvió algo escurridiza y su precio, bueno... se elevó bastante.

Lo conseguí a un precio, ejem... razonable (el doble de lo que me hubiese costado si la hubiera adquirido en el 2009) y, como el vendedor tenía otras cosas de mi interés, aproveché. La figura no es nueva, pero venía con stickers sin aplicar, 100% completa y con la ya clásica promesa "sólo se transformó una vez y se guardó".

La figura está formada por 3 integrantes principales: Power Joe, la pala mecánica (arriba izquierda, #1,650); Dumpson, el camión de carga (arriba derecha, #1,651) y McCrane, la grúa (abajo derecha, #1,652). La mitad de integrantes que Devs, para quien esté contando. Todos ellos son policías robóticos de la serie Brave Police J-Decker. Y traen sus placas de policía y sus armas y así.

A diferencia del Gestalt Decepticon, la transformación de estos sujetos es mucho más compleja -recordemos que la serie J-Decker apareció en 1994, casi una década después de que Devastator apareciera en América y 10 años antes de que Constructicon Devastator (el de los Micromasters) llegara-. La transformación involucra recombinar las piezas de cada uno de los robots individuales. El estilo de extremidades tipo Scramble City de los Combiners Transformers no aplica aquí.

Cuando estos tres robots se combinan, forman a... ¡Build Tiger!

Ahora bien, el set incluye a una cuarta figura: Drill Boy, la barrenadora (abajo izquierda, #1,653). Esta figura aparece más tarde en la serie y se trata de un detective que juega soccer. Por eso viene incluido un balón y misiles en forma de balón. Obvio.

Y cuando se fusionan los 4, forman a... ¡Super Build Tiger!


Lo curioso del caso es que, estrictamente hablando, Build Tiger fue el primer Brave que tuve. O algo así. Lo compré allá por el 2008, con una decena de Mini Combiners TF KO -o reediciones chinas, como les llaman en Mercado Libre-. Obviamente, cuando lo vi, sabía que no era un Transformer, pero al investigar más sobre él, llegué al Universo Brave y, mucho tiempo después, adquirí mis primeras figuras. Aparece en esta imagen que tomé hace ya bastante tiempo con todos los KO que tenía en aquel momento.

Una imagen con el Devs original, Super Build Tiger y Hercules TFC. ¿Podríamos considerar a Super Build Tiger como el eslabón perdido entre los Constructicons G1 y los que aparecieron después en Micromasters y Energon? No lo creo. No hay similitudes suficientes en sus transformaciones como para aventarse una declaración así. Sin, embargo, el mote de "el Devastator Brave" no me parece del todo fuera de lugar, si consideramos el único (y evidente) factor que tienen en común: están hechos por vehículos de construcción transformables que se fusionan. Y ya.

La colección Brave que quiero tiene 45 Megarobots.

Tengo 35 de ellos. Con Super Build Tiger, 36. A 9 de la meta.

Con esta figura completo toda la sublínea Brave Police J-Decker.

Les dejo aquí los videos de las transformaciones.


Build Tiger




Super Build Tiger


3 comentarios:

Alex750122 dijo...

A ver hasta donde llega esa cuenta regresiva con estos post tan seguiditos de los brave!

Excelente adquisicion, Oye el plastico de estos es como del Migth Kaizer? se vale pedir foto con este combiner?

y para cuando las fotos completas de la coleccion?

Saludos!

Unknown dijo...

Saludos, me encanta tu colección y tus reseñas.

Yo este lo tuve cuando era niño, claro que la versión china, me gustaba mucho, hasta que se me perdió.

AENDREL dijo...

@Alex: El plástico es muy similar Alex, aunque creo que el del Might Kaizer es un poco más rígido. Esas fotos van a tardar un rato :(

@Arturo: Gracias por los comentarios!