17 de abril de 2012

Grandes Hallazgos

Mercado Libre es un lugar bien curioso. A veces te encuentras gente que vende su colección de 15 figuras Transformers de la primera película en 15,000 pesos (unos 1,100 dólares para nuestros amigos del exterior). Ajá, sí, pienso lo mismo... Y bueno, luego te encuentras con cosas como la de la foto. Bakuryu–Oh (#1,530), de la serie Eldran, hecha por Tomy. Si les resulta familiar, es porque ya lo tenía. OK, no exactamente. La versión coreana de la figura llegó con el primer Megalote Brave, allá por el 2009. La que acabo de adquirir es la versión japonesa.

Además, de la caja que cambia bastante, se supone que la pintura cromada de la versión nipona es mejor, con más brillo que la que ya tenía. Eso, algunos stickers y ciertos detalles en las partes rojas y amarillas. Pero en esencia, se trata de una variante de la misma gigantesca figura.

Como pueden ver, venía completa, con todo e instructivo y sí, la encontré en Mercado Libre México. De hecho, pasó mucho tiempo ignorada. Luego bajó de precio. Y pues al final, no pude resistir la tentación de tener esta variante, sobre todo por aquello de su enorme tamaño.

Para aprovechar el envío desde tierras fronterizas, adquirí del vendedor otra figura que estaba en mi lista de pendientes. Bumblebee Trans Scanning Movie (#1,531). Para ser honestos, la versión de Optimus Prime de esta sublínea era la que buscaba, pero ya era la segunda vez que tenía la oportunidad de adquirir a Bee, nuevo y a un buen precio. A mi no me molestan los Partsformers, siempre y cuando le transformación tenga algo interesante (como los Mugenbine, por ejemplo). Por ello, sí me interesaban los Trans Scanning y NO me interesan los Kre-O. Los dejaré pasar. No compraré ninguno ni por curiosidad.

Y bueno, Megatron Blastwave Weapons Base Cyberverse DOTM (#1,532) es una figurilla que ahora abunda en algunos centros comerciales. Y lo mejor es que cuesta menos de la mitad de lo que costaba inicialmente. Otra de las ventajas de esperar, supongo.

Ya tengo en la mira las siguientes figuras que anexaré a la colección. Sólo necesito hacer un poquitico de espacio (físico y en la tarjeta de crédito). Llevo 44 adquisiciones en lo que va del año. Algo lento el asunto, pero espero entrar en ritmo en algunas semanas.

Y para quienes tuvieran el pendiente, los premios 2011 de este su humilde blog, están a un 40% de ser completados. Gracias.

2 comentarios:

Alex750122 dijo...

Buena figura, el Barcoda tiene buenas piezas!

AENDREL dijo...

Exacto! A él se la compré. Raro que nadie haya subastado por ella. Me imagino que es una figura desconocida. Yo soy fan! :)