18 de diciembre de 2011

Mis últimos robots del año. Parte III

En estos tiempos, ya no se puede confiar en Santa Claus. Por ello, si quieres que tus regalos navideños sean memorables, debes conseguirlos tú. En la foto aparecen mis últimas (ahora sí) adquisiciones del año. El fin de semana tuvimos que darnos un espacio para recoger la mayoría de estos fulanos con un nuevo dealer que promete suministrar muchas figuras esenciales el próximo año. Pasemos a lo bueno: los robots.

Optimus Prime/Convoy Masterpiece MP-10 (#1,460). El más reciente 'Perfect Mode' es el, ejem, segundo Prime en ostentar el calificativo. Ahora sí trae todo lo que debió incluir desde un inicio el líder Autobot, sólo que en un empaque más pequeño...

Un molde más pequeño de Optimus, pero que guarda ciertas semejanzas con el MP–01, ahora incluye el remolque, el rifle, Roller (por fin), el hacha de Energon, la Matriz del Liderazgo y una figurita de Spike Witwicky que cabe en los asientos del camión. Muchos accesorios vuelven al fan feliz.

Tenía mis dudas acerca de adquirir o no esta figura. Después de todo, tengo un MP–04 Primera Edición 'Perfecto', que en realidad no era 'Perfecto', pues le faltaba algo como esto para ser realmente 'Perfecto'. Como sea, soy muy incluyente cuando se trata de Optimus Prime y esto fue lo que me llevó a convencerme de adquirirlo para complementar el mini ejército de Primes.

Ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya...

El siguiente es un trío de conocidos populares. Los tres Insecticons Causality hechos por Fans Project, compañía que en numerosas ocasiones he criticado por su filosofía de 'mejorar lo inmejorable'. Thundershred, Stormbomb y Backfiery —o Shrapnel, Bombshell y Kickback— (#1,461 a #1,463) son tres figuras hechas desde cero con transformaciones complejas y accesorios múltiples, tal y como sucedió con el Reflector hecho por Perfect Effect. De este tipo de figuras sí soy partidario.

El estilo de las figuras complementa perfecto a la línea Generations/Classics. Eso le suma puntos a figuras que ya tienen muchos puntos por la creatividad en el uso de sus accesorios. Todavía no estoy tan convencido de adquirir otras creaciones de FP, pero creo que este es un buen inicio para convencerme a futuro.

Un pendiente. El Henkei Minibot Spy Team, integrado por Wheelie, Cosmos y Warpath (#1,464 a #1,466). Cuando las versiones Classics estuvieron disponibles en almacenes, nunca pude conseguirlas. Ni una sola. Intentaré conseguir a Beachcomber, Cliffjumper y Brawn por separado, aunque creo que, como en este caso, el set Henkei es una mejor opción.

Caminaba yo por un Sanborns cuando de pronto... ¡Generations Rage Over Cybertron Toys 'R' Us Exclusive Pack! Sí, no tiene sentido, pero así fue. Megatron, Optimus Prime y Bumblebee (#1, 467 a #1,469) en sus versiones Deluxe redecoradas con sensual plástico traslúcido. Soy fan de estos moldes. Nada más de verlos, claro. Todavía, a estas alturas, no abro a sus hermanitos Generations. Ya ni quejarse es bueno...

Para terminar, el Chronicle–01 G1 & Movie Pack. Esta cajita incluye, como su nombre lo indica, a dos líderes Autobot de diferentes eras: la primera y la última.

La primera figura es una versión algo diferente del molde G1, muy parecida a la Encore (por lo que leí en línea), con algunos ajustes y detallitos. La segunda es la versión Deluxe del Prime DOTM, muy similar a la versión exclusiva de Walmart, aunque esta tiene diferentes aplicaciones de pintura y un arma Mechtech diferente. Lo interesante es que ambas figuras comparten un remolque exclusivo de este paquete, muy similar al que apareció en la cinta Dark of the Moon.

En las pestañas de la caja vienen datos acerca de personajes G1 y sus versiones DOTM. Aquí están Bumblebee a la izquierda, Ironhide a la derecha...

Ratchet y Optimus. Deberían hacer sets Chronicle para todas estas figuras. Yo sí las compraba todas. Es una buena idea. Por el momento sólo existe ésta y la de Megatron. Esa también está en la mira.

Así se ven las figuras fuera del empaque: el DOTM y el G1 (#1,470 y #1,471). El remolque es muy pequeño y por lo que he visto en las fotos, es bastante austero en lo que a funcionalidad se refiere. Sólo es posible montar las armas de los dos Primes y tal vez, meter algunas figuras Legends. No hay drone, Roller, mangueras y anexas. Lo que ven es lo que se llevan.

Ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya....

Esas fueron mis últimas adquisiciones para la colección en el 2011. Ahora sí, en serio. No habrá más. Los regalos no cuentan, claro. Entonces, si el 25 aparecen algunos robots bajo el árbol, tendremos pilón navideño para este post. Si no, pues no y ya.

Si las cuentas no me fallan, con estos sujetos alcanzo la modesta cifra de 89 Primes. Me quedé a uno de la siguiente decena (aunque técnicamente, sí tengo 90, sólo que el #1,800 todavía no entra dentro del conteo oficial para esos propósitos). Me acerco peligrosamente a mi primera centena en la subcolección Prime. ¿Cuál será la figura #90? Pero, todavía más intrigante: ¿Cuál será la #100? Por el momento no me preocupa. Tengo hasta el próximo año para decidirlo...