28 de noviembre de 2011

Mis últimos robots del año

La semana pasada me di un tiempo mientras arreglaba la bóveda para visitar algunos bazares que luego, por falta de tiempo precisamente, no puedo visitar. Me fue muy bien, como podrán darse cuenta. Encontré algunas cosas poco usuales a muy buen precio...

La primera de ellas es el Optimus Prime Matrix of Leadership Transformers Prime First Edition San Diego Comic Con Exclusive (#1,450). Como su nombre lo indica, es una figura exclusiva de la SDCC que sirvió como preámbulo al lanzamiento de la línea Transformers Prime. Es el Optimus Deluxe con ligeros detalles que la harán diferente a la versión regular que se venderá y pues viene envuelta en la, ejem, Matriz del Liderazgo...

El empaque vistoso trae unos cordones para colgársela en el cuello. Sí, ya lo hice. Como notas al margen, me sorprenden dos cosas acerca de la figura: 1) la facilidad con la cual se adquieren 'Ediciones Exclusivas' en mi país, y 2) el precio, el cual fue un poco mayor al de una figura Deluxe DOTM, pero mucho menor al de una Voyager. Cabe señalar que 2 vendedores tenían esta figura, pero con el primero que la vi, la caja estaba muy maltratada y pues no me quiso hacer descuento. Con el segundo, costaba menos y la caja estaba en perfecto estado. Ja.

La siguiente sorpresa agradable fue encontrar, por primera vez en México, figuras Sentai japonesas. No es difícil conseguir las versiones norteamericanas Power Rangers de algunas de las líneas recientes, pero las ediciones niponas eran algo que nunca había visto, hasta la semana pasada. En el mismo lugar donde compré el Prime vendían a estas dos, nuevas y cerradas, en un combo loco a un precio casi idéntico al que tienen en eBay (sin envío, además).

Tres bestias Geki -Gorilla, Penguin, Gazelle (#1,446 a #1,448)- forman al enorme Geki Fire. En la caja pequeña está Geki Elephant (#1,449), quien se transforma en armadura y un arma para Geki Fire o para el Jungle Pride Megazord, la versión americana de Geki Touha, la cual adquirí en uno de los megalotes Sentai del año pasado. Espero que ese vendedor se anime a traer más figuras Sentai. Conmigo tiene un cliente seguro.

Como pilón, dos figuras NEST que se me pasaron: Brawn y Lockdown (#1,451 y #1,452). Cuando las llegue a ver costaban hasta 400 pesos. En donde las encontré estaban de a 100 pesitos la pieza.

Por mi parte, creo que esto será todo para el resto del año. Desde hace tiempo ya que no compro en eBay en esta temporada (un martirio innecesario, si me preguntan) y no tengo planes inmediatos para otras figuras en el corto plazo. Claro, no adquirí algunas que todavía se consiguen en tiendas departamentales de prestigio para que Santa Claus coopere con la causa (guiño, guiño).

No hay comentarios: