3 de julio de 2011

El día de ayer vi Transformers DOTM y lo mejor fue...

...¡que conseguí estas figuras! Cuando cursaba el último año de preparatoria, en casa de uno de mis amigos entusiastas de los cómics, estaban varios números de Scud: The Disposable Assassin, un cómic independiente creado por Rob Schrab. En ese entonces yo salía de mi afición por las historietas y sólo compraba Uncanny X-Men y ediciones relacionadas. Pero todo acerca de Scud me fascinó e intenté seguirle la pista. Sólo conseguí un par de números más.

Algunos años después, cuando jugaba bastante Sega Saturn, para mi sorpresa, SegaSoft lanzó un videojuego del personaje. Sin ser la octava maravilla, tuvo sus momentos y fue lo último que supe acerca del increíble Scud, su humor demente y la historia inusual.

El año pasado, al ver las fotos de la colección de un colega norteamericano, me percaté que en sus repisas estaba una fantástica figura de acción de Scud. Me enteré entonces que la compañía Shocker Toys en su línea Indie Spotlight le rindió tributo a varios héroes de cómics independientes. Aunque el centro de la línea giraba en torno a The Maxx, dos de las figuras de esa línea estaban dedicadas a aquella historieta que leí en la Preparatoria. Y esas dos figuras son las que aparecen en la foto: Scud y Sol.

Las conseguí aquí en México, a través de Mercado Libre, un poco de suerte y un buen trato. Son figuras con alrededor de 18 puntos de articulación, un set de manos intercambiables y un Isz, los peculiares personajes amigos de Maxx. Como podrán ver en las fotos, la habilidad para adquirir poses de ambas es muy similar a lo visto en las figuras Revoltech. Y vaya que son buenos para posar estos dos...

Me encantaron. Son de las mejores figuras de acción con las cuales haya tenido contacto. Claro, en parte se debe a mi afición en el cómic del cual provienen. El día que hagan un videojuego como Borderlands en el universo de Scud, faltaré un mes a trabajar. Eso es un hecho.

Aunque ambos son robots, pues... no se transforman, por lo tanto, no los contabilizaré en la lista. Eso no evitará que se armen las balaceras a doble arma con las chicas Moebine en mis repisas.

Esto fue lo mejor de mi sábado, sin duda. Ah, la correspondiente reseña de Transformers DOTM, mañana. Hoy invertiré mi tiempo en abrir más figuras pendientes y acomodarlas.

Y jugar con Scud...

Y ver una buena película...

No hay comentarios: