6 de junio de 2011

Perfect Effect PE-11 Scouting Force X... o Reflector Garage Generations para los amigos

Cuando vi las primeras imágenes de este set, sentí curiosidad. Cuando vi la primera reseña en video, ya era fan. Cuando llegó en la caja 6/7 hace días, comprobé que mi fanatismo a priori estaba completamente justificado. Perfect Effect se lució con esta creación. Esto es justo a lo que me refiero cuando hablo de los buenos trabajos de las compañías de Garage. Crear cosas nuevas a partir de cero. Personajes que no tienen una figura y encajan perfecto en una línea. Todo lo contrario a colgarte de una figura existente y 'mejorarla'...

No entraré en ese debate de nuevo.

Reflector, que no se llama así porque es una figura sin licencia de Hasbro/Takara, fue hecha como un homenaje a la figura G1, con toda la vibra Generations/United/RTS. Y complementa perfecto a las figuras de esta serie.

Desde que llegó, no he dejado de jugar con todos los accesorios. Tiene muchos que le dan mucho valor al paquete. Cada una de las figuras individuales -Edge, Shield y Bullet (#1,308 a #1,310)- cuenta con varias armas que se intercambian para formar varias configuraciones, además de los evidentes modos robot y alterno.

Sí, es cierto. Hay algunos detalles de control de calidad, pero nada serio. En el caso de las mías, la gattling gun tiene un error en la aplicación de la pintura y en algunas piezas pequeñas, hay un poco de viruta plástica. Nada que una navaja no pueda arreglar. Me imagino que estos errores, comunes en las figuras Hasbro, se magnifican por el costo del set. Después de todo, una figura Scout TF ronda los 10 dólares y aquí pagas casi 25 dólares por cada una de ellas.

Al final, disfruté mucho este set y es un gran complemento para la futura repisa Generations/United/RTS. Altamente recomendable.

Meta: conseguir todas las figuras hechas por Perfect Effect. Soy fan.

Con este post comienzo con una breve serie de publicaciones de figuras Transformers que no son precisamente Transformers. Así, justo como ésta.

No hay comentarios: