10 de junio de 2011

Machine Wars y un colado

Otro grupo de TF temáticos que llegaron en una de las cajas. Casi todos son de Machine Wars, una línea hecha por la compañía Kenner cuando era parte de Hasbro y se encargaba de producir los Transformers. Fue un spinoff de Beast Wars y se vendió de manera exclusiva en las jugueterías Kay Bee en un intento por traer de vuelta los vehículos en medio de tanto animalejo que poblaba el universo TF en ese entonces. Cabe destacar que no fue muy popular. Parte de ello fue porque se trataba de moldes cancelados para la G2 y otras figuras retocadas provenientes de los últimos años de la G1 en Europa.

El más grande es Starscream, el vehículo con el ICBM es Soundwave y el helicóptero de combate es Sandstorm (#1,319 a #1,321). Todos llegaron completos, con sus accesorios y armas. A pesar de ser remolds/repaints de figuras existentes, en algunos casos se les quitaron algunas funciones y algunas armas. Hasbro y sus ideas de aquella época. El sujeto verde que se coló en la foto es Dirtbag G2 (#1,326). Éste llegó dentro de esta compra, pero sin misiles. Su mecanismo de transformación semiautomática funciona.

El paquete incluía 4 figuras MOSC: Prowl, Hoist, Thundercracker y Skywarp (#1,322 a #1,325). Varios de estos moldes también reaparecieron con algunos cambios en los Robot Masters como los que adquirí hace varias semanas.

Lo más curioso del caso es que la línea sólo tuvo 12 figuras. Con las únicas dos figuras que ya tenía, Optimus Prime y Megatron, más las 7 que mostré aquí, ya sólo me faltan 3 para completarla.

Meta: Conseguir las figuras pendientes de Machine Wars para completar la línea y poder decir "Tengo una línea completa de Transformers".

2 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Es la primera vez que veo una figura que envidio con envidia malsana...
Siempre he querido ese Starscream Machine Wars, así que, con su permiso, me retiro a llorar a mis aposentos...

AENDREL dijo...

Y cuando esperaba la caja que traía estas figuras, vi una en el bazar del metro Hidalgo. Estaba incompleta y querían 800 pesos. Ja ja ja!