21 de junio de 2011

God Neptune Beast Wars

Otro caso de un molde reutilizado en BW Japón. En este caso, se trata de un conocido Combiner G1. Aquí vemos a los Space Pirate Seacons —Coelagon, Terrormander, Halfshell, Sea Phantom y Scylla (#1,363 a #1,367)— robots con un modo alterno bestia que se unen para formar al temido... ¡God Neptune!

Y bueno, este sujeto es un repaint de Piranacon G1, con muchísimos accesorios menos de fábrica (al parecer fue una moda a finales del siglo pasado). Las armas individuales y los accesorios para convertir a cada Seacon en un arma no estuvieron disponibles en esta versión del molde. Sólo los pies, los puños, la espada y la cabeza del robot final eran parte del set. Pero tal vez lo más notorio es la ausencia del sexto miembro que completa a los Seacons: Nautillator.

La figura que adquirí está completa, incluso todavía tiene varios de los stickers en la planilla. Por desgracia, tenía un pequeño desperfecto en uno de sus pies. Nada que afecte mucho a la transformación final o individual de los bichos, pero sí valía la pena hacerlo notar.

Esta figura me convenció al 100%, casi de manera instantánea, de querer tener un Piranacon G1. No me había llamado mucho la atención hasta que tuve ésta en mis manos. Estuve a nada de comprar uno en línea, pero mis finanzas me lo impidieron. Ya será el siguiente mes...

2 comentarios:

Andrés V dijo...

Tengo la reedición de Piranacon y me gusta mucho...bueno me gustaba hasta que una señorita q lo vio en mi repisa dijo..."Que lindo el robot rosadito"...se supone la figura que tiene q infundir respeto y claaramente no logra el objetivo :P. Buena Adquisicion. En robotkingdom aun venden esas figuras loose por si quiere corregir el defecto q describe...aunque no entendi cual es la parte en particular. Saludos tocayo

AENDREL dijo...

Gracias por el tip, Tocayo! Sí el color no intimida mucho, pero creo que eso, además del excelente molde es lo que vuelve a Piranacon único. El peg de uno de los pies se rompió dentro de una de las figuras. Puedo usar cualquier extremidad y colocarla sobre dicho pie, pero obviamente no puedo levantarlo. Necesitaría esa figura y un pie. Aunque la verdad, no es tan grave el asunto, ya que para exhibirlas no necesito más.