14 de mayo de 2011

Robot Masters

Este es el contenido de la caja 3/7. Una colección medio completa de Robot Masters. Nuevos, todos en sus cajitas bien cuidaditos. No tenía entre mis planes coleccionar toda la línea, pero al buscar algunas figuras clave de ella que sí quería, me topé con esta oportunidad y la aproveché. Son 14 de los 25 paquetes que conformaron la línea, además de 1 edición especial de uno de los moldes. 16 figuras totales (#1,172 a #1,187). Se las muestro, acomódense:

Generation 1 Convoy (Optimus Prime) + DVD RM-10, una edición especial de la primera figura de esta línea. Incluye pintura metálica, algunos detalles que la hacen más fiel al Prime G1 y un DVD con el primer volumen de la animación CGI Robot Masters. La línea incluye varios repaints, lo cual me hace pensar en si realmente quiero tener versiones más simples de la misma figura sólo para completar la colección, sobre todo cuando ya tengo la edición más completa. Dilemas...

Reverse Convoy, la joya de esta línea. Se trata de un Optimus Prime del planeta Vehicon que por comer alimentos orgánicos, es poseído por la chispa de un poderoso Decepticon, hecho que lo convierte en... ¡Rebirth Megatron! Esta es la única figura del universo TF que es un Optimus Prime y un Megatron al mismo tiempo. La figura incluye las dos tarjetas correspondientes a cada una de las... ejem, personalidades de la figura. Lo contabilizaré como un Prime Autobot únicamente, aunque técnicamente se trate de dos personajes diferentes.

Como nota adicional, este Prime es el #60 en mi subcolección de Primes. ¡Excelente!

Otros dos Primes para la cuenta: Beast Convoy RM-11 y Burning Beast Convoy + DVD RM-21. El primero es una versión simplificada del chango Optimus Primal de Beast Wars. El segundo es una versión limitada ultrapoderosarompemadres del primero y además, incluye el volumen 2 del CGI RM. Luce increíble.

Otro Prime: Lio Convoy + DVD RM-23, la edición limitada del Lio Convoy (o Lio Prime en América) ordinario de esta línea. Es la misma idea que el RM-10, al incluir pintura metalizada, algunos detalles diferentes y el último volumen, el 3, de la animación CGI Robot Masters. A su lado tenemos una edición todavía más limitada de este molde. Se trata de Black Lio Convoy Dengeki Hobby RM-22, un repaint maligno de la misma figura. No lo cuento como Prime porque es más como un Lio Nemesis o algo así. Fue una edición que se adquiría a vuelta de correo mediante una promoción de la revista japonesa Dengeki Hobby. Uno de varios repaints oscuros dentro de la línea.

Huh... el giftset Victory Saber RM-17. Al igual que con las ediciones originales de la línea Victory, en Robot Masters se vendieron las figuras individuales de Star Saber y Victory Leo y después, el giftset con las dos. Este paquete venía dentro de la colección que adquirí, pero ya lo tenía. Éste irá directo al Garage en espera de que algún interesado ofrezca un buen intercambio. Nada más no se amontonen.

Una dupla aérea: Smokesniper RM-13 y Gigant Bomb RM-14, versiones nuevas de Smokescreen y Dreadwing G2. O de BB y Starscream Beast Wars II. O del Megatron y Starscream G2 que nunca llegaron al mercado.

Dos de tierra: Mirage RM-03 y Wrecker Hook RM-04. El primero es un remold/repaint de Mirage Machine Wars con colores G1 y el segundo es un remold/repaint de Hoist/Hubcap Machine Wars con colores desquiciados.

Finalmente, el resto de la fuerza aérea, lidereada por Starscream RM-12 (una versión homenaje al G1). Le siguen R-Blade RM-05 (un raro homenaje a Jetfire/Skyfire), Air Hunter RM-06 (repaint de Megatron Machine Wars), Wingstun RM-08 (repaint de Skywarp Machine Wars) y el pack Delta Seeker vs X-Gunner RM-20 (repaint de Skyjack y Strafe G2, respectivamente).

Todavía no estoy seguro si quiero las versiones simples de las figuras que mencioné, pero si adquiriré el resto de moldes Robot Masters faltantes de la línea.

Valió la pena el impuesto aduanal, el viaje hasta la oficina postal, la horrenda torta de tamal que comí y el calor insoportable de ayer. Sí, todo eso valió la pena. Bueno, la torta de tamal no.

3 comentarios:

Andrés V dijo...

Como siempre notable tus adquisiciones. Felicitaciones

Sr. Suta dijo...

A ese Reverse Convoy siempre le traído ganas, ojala pronto haga un video review...
Y este... le cambio el Victory Saber por un Megatron Cybertron Leader...
¡Ja!

AENDREL dijo...

@Andrés V Gracias, Tocayo. Todavía falta un buen trecho y justo ahora tomo las fotos correspondientes.

@Sutasukurimu Sí, es una muy buena figura. Creo que ese video review, al igual que muchas otras, ya entraron a la lista de pendientes. Creo que no leyó las letras pequeñas del Garage: no se aceptan devoluciones de traidores bocones. Ja ja ja!