31 de mayo de 2011

El regreso de los Megalotes: Preludio

¿Cuántas figuras conforman 'un lote'? ¿A partir de 5? ¿10 tal vez? Creo que siempre he dado por hecho que se requieren como mínimo 10. Casi siempre que he adquirido más de 10 figuras en una sola compra, automáticamente lo considero 'un lote'. Desde que comencé a coleccionar en el 2008, he adquirido muchos de ellos. Han variado en cantidad de figuras, pero como siempre menciono, el factor común es la emoción del shuffle: no saber cuál será la siguiente figura que sacarás de la caja.

Dentro de esos lotes que han llegado, he tenido el gusto de adquirir varios Megalotes. Digamos que cuando contienen arriba de 20 figuras, ya estamos en las grandes ligas de los lotes. El sábado pasado recogí en la oficina postal la caja 7/7. Pagó impuestos. Muchos. No tantos como la legendaria Gran Caja G1, pero sí ostenta el segundo lugar en la lista. Y no era para menos, pues el valor declarado era alto y se trataba de 59 Transformers. Entre más figuras tienes, más complicado resulta adquirir lotes completos dentro de los cuales, la mayoría de las figuras te sean útiles. 46 de las 59 figuras que llegaron entrarán a la colección. Nada mal. Con todo y los impuestos, sigue siendo una gran adquisición, al tratarse de figuras que no adquirí durante el año que dejé de coleccionar.

Ya las saqué todas y las revisé. Por tiempo, comodidad y capricho, englobaré todas las figuras en un pequeño grupo de posts que publicaré de corrido. Tendremos un par de intermedios, pero solo serán para darle lugar a unas figuras muy importantes dentro de la colección.

En la foto vemos a Stratosphere ROTF (#1,257). Esta figura no venía en la caja, pero era importante que la contabilizara antes de dar inicio con el Megalote. La razón es por la figura que la acompaña: Optimus Prime Mini ROTF (#1,258). Ya entenderán el porqué. Cabe señalar que este pequeñín es el Optimus Prime transformable más pequeño que se ha hecho. Mas pequeño que el WST.

¿Recuerdan cuando dije que eran como 100 Transformers los que venían? No mentía.

No hay comentarios: