24 de mayo de 2011

Combiner de antaño

Transformers: Operation Combination fue la última línea de juguetes de la G1 que apareció en Japón y bueno... también en el resto del mundo. Para cuando llegó al mercado en 1992, los Transformers llevaban casi dos años muertos en Estados Unidos y los excedentes eran revendidos en otros mercados del mundo. En la nación oriental, ya no gozaban del mismo éxito y al igual que su predecesora, Return of Convoy, no contó con una serie televisiva para apoyarla y sólo tuvo un poco de ficción publicada en algunas revistas.

La línea constaba sólo de Combiners. Algunos de ellos eran repaints de viejos personajes, mientras que otros eran moldes nuevos apegados al estilo Micromaster que apareció un par de años atrás. Un ejemplo de estos tipos es Sixturbo, a quien vemos en la foto. Lo conseguí nuevo, cerrado, tal y como estuvo disponible hace 19 años.

La caja estaba un poco maltratada, pero nada grave. El arte frontal es clásica ilustración G1 con una explicación muy detallada de los miembros del equipo en la parte posterior. Los Combiners 'nuevos' de esta línea requerían de varias piezas de kibble para ensamblar al robot final. La ventaja es que dichas piezas podían formar un vehículo cuando los robots individuales estaban separados. Digamos que fue una estrategia ingeniosa para ocultar el gran defecto de los Combiners TF G1.

El interior de la caja, gloria en styrofoam. Los seis miembros del equipo: Road Police, Glide, Neo-Wheel, Circuit, Discharge y Sireen (#1,245 a #1,250). Además, los accesorios para el Combiner/Jet, el instructivo, un catálogo y... ¡stickers! Si no me fallan las cuentas, debo tener alrededor de 60 figuras con stickers por colocar en mi colección. Y no, no pienso ponérselos. Gracias por preguntar.

El tiempo no es bondadoso con las figuras G1. Las tres figuras con plástico blanco se han tornado algo amarillas, a pesar de que estuvieron en la caja todos estos años. No es algo que me moleste. De hecho, como lo he comentado en otras ocasiones, para mi las vuelve más auténticas y aumenta la vibra vintage.

Una reedición de este Combiner apareció 10 años después en la sublínea The Transformers: Micromasters en Japón y un par de años más tarde en América como el Micromaster Universe Defensor. Sí, lo sé... nada que ver.

Meta: conseguir todos los Combiners 'Six' de Operation Combination. Las reediciones son más económicas, pero esas cajitas y los stickers valen el dinero extra.

3 comentarios:

jesus dijo...

excelente adquisicion , el que es muy recomendable es sixbuilder con colores de devastator

jesus dijo...

felicidades sigue asi y pronto completaras a todos los gestalts de la g1, ya te faltan pocos.

AENDREL dijo...

Gracias por los comentarios. Es cuestión de tener paciencia. Todos caen poco a poco.