14 de octubre de 2010

¡Mais do que encontra o olho!

Ya con la mayoría de los pendientes atendidos, tengo la oportunidad de mostrarles lo bien que me fue en mi viaje más reciente. Como se que por aquí únicamente les interesa lo referente a TF, comparto con Ustedes las adquisiciones que me traje desde Sâo Paulo.

El día que llegué, después de pasar casi tres horas en el aeropuerto después de la llegada de mi vuelo, más una hora y media de trayecto desde ese lugar hasta mi hotel, era necesario salir y turistear. La verdad es que gracias a un amigo del foro Seibertron, ya tenía bien ubicadas las tiendas 'cercanas' a mi guarida. Fue así como inicié mi recorrido por el barrio Jardim Paulista y sus inmediaciones en busca de robots transformables.

La primera tienda que visité fue Comix, a unas 8 cuadras de mi hotel. Cuando llegué, todavía no abrían, pero esto me dio tiempo para visitar otras tiendas de la zona. Como su nombre lo indica, su fuerte son las historietas. Un establecimiento muy completo con cualquier cantidad de títulos (en portugués, claro) de todas las editoriales posibles. Estuve tentado a comprar algo, pero me resistí. En cuanto a coleccionables, había algunos TF, pero nada espectacular (algunos de ROTF y otros de Animated). la idea era comprar una o dos figuras de recuerdo, pero decidí no desesperarme y visitar las otras tiendas antes.

La segunda tienda se llamaba Limited Edition y estaba a escasas cuadras de la primera. Para mi mala suerte (en ese momento) estaba cerrada y la abrirían una hora más tarde. Era esperar demasiado tiempo, así que decidí ir a la tercera.

La tercera estaba un poco más alejada (unos 10 minutos a pie). Su nombre, Coleciona. Entré para checar lo que tenían y fue sorprendente. Una tienda de juguetes de verdad y no mamadas. El surtido era bueno y lo mejor: varias de las figuras que me interesaban... ¡tenían descuento! Le pregunté al tipo encargado (quien hablaba un poco de Español) si podía grabar dentro de la tienda. Me dijo que no había problema, así que lo hice:



Todas las personas de la tienda fueron muy amables y aunque nos costó algo de trabajo entendernos al principio, al final todo salió muy bien y me pidieron la dirección de mi sitio para ver el video. ¡Muito obrigado! BTW, la chica de la caja, además de simpática, estaba bastante guapa. Casi no se ve en el video, pero créanme, era una reinita.

Ya en el hotel, la foto obligada. De izquierda a derecha: Ultra Magnus Leader Animated (#1,123). Una de varias figuras de la línea que tenía y siempre se escondía cuando quería comprarla. Seguimos con Skyburst y Bombshock Power Core Combiners (#1,124 y 1,125). Ya están a la venta en mi país, pero vamos... cualquiera puede comprarlos en el supermercado local, pero no cualquiera puede darse el lujo de adquirir figuras tan odiadas en una tienda geek de Brasil. Del lado derecho está Bludgeon N.E.S.T. (#1,126), una figura que me gustó desde que salió, pero no había tenido oportunidad de tener entre mis garras. Terminamos con Wreck–Gar Animated (#1,127), juguete que nunca vi por mis rumbos. Me imagino que fue escasa o no llegó, pero había un par en Coleciona y una de ellas tenía mi nombre.

Lo mejor de todo es que tres de las 5 figuras tenían 50% de descuento. La paciencia rindió frutos y al final, pagué casi lo mismo que si las hubiera adquirido en mi país. La diferencia: las mías son brasileiras y siempre serán un gran recuerdo de mi viaje. Jo jo jo.

Pasaron los días llenos de actividades, amigos nuevos y mucha onda tecnológica. Y sí, caipirinhas en cantidades industriales, excelente música y comida exquisita (aunque tardada). Durante mi último día en Sâo Paulo, un grupo de multinacional de héroes decidieron visitar el barrio japonés de la ciudad en Liberdade (con la comunidad japonesa más grande del mundo fuera del país nipón). Y mientras el resto de mi equipo visitaba tiendas de conveniencia o galerías con recuerditos, sentí una presencia muy poderosa que perturbó mi chispa.

Casi casi en automático entré a un edificio llamado Sogo Plaza y pronto me encontré con siete pisos de pequeños locales repletos de parafernalia japogeek. Obviamente había Transformers, además de Macross, Gundam y otras faunas.

Para mi mala suerte (en ese momento) lo más atractivo era un Grimlock Masterpiece Takara. Su costo era muy elevado, pero decidí contenerme en busca de algo que superara esa oferta. En el último piso, después de revisar todas las tiendas, ya me había resignado a adquirir el mencionado Grimlock o al Optimus Cara de Patata (en serio). Pero de pronto, una pelirroja espectacular con onda darky salió de un rincón. Las luces neón de un Tattoo Parlor justo en el rincón hacían que se viera más chiquirriquis. Y lo que son las cosas, con tal de verla una vez más, decidí acercarme al local de tattoos.

La sorpresa: en el rincón había una tienda más, repleta de videos de anime y algunos coleccionables. Lo que vieron mis ojos fue algo todavía mejor que la pelirroja sexy. El sujeto que atendía no hablaba español, inglés o arameo, sólo parlaba portugués y japonés (eso me dijo). Por suerte, una chica japonesa que estaba comprando algunas cosas sí hablaba inglés. Lo demás fue una negociación bizarra en la cual yo ofrecía dólares y rialis. Al final el sujeto aceptó (suerte para mi, pues no aceptaba tarjeta y era todo el efectivo que traía).

"¿Puedo grabar?", le pregunté al sujeto señalando mi móvil. El resto está en el segundo video:



Al principio, cuando él vio los dolares, creí que el que había perdido era yo. Mal. Pero, al volver con mi equipo (19 minutos cronometrados después), realicé la conversión prudente y noté que no sólo había adquirido una figura añorada desde hace eones, adquirí una edición ESPECIAL de esa figura, nueva, empacada y aparte, a un precio insuperable.

Hace una semana regresaba de Brasil. Hoy todavía extraño un poco aquella ciudad. Me la pasé increíble y me gustaría volver algún día para saludar a los amigos y amigas que hice allá.

La figura adquirida merece un post Fast Forward. Pero eso será mañana...

2 comentarios:

Andres dijo...

En serio que no tenia a Optimus Prime? No vio ningun estrela por alli?

AENDREL dijo...

La respuesta a la primera pregunta aquí. En cuanto a la segunda, sólo vi dos minicars con specs, pero ambos eran en sus colores originales, ningún repintado o bicho inusual.