4 de julio de 2010

Fade to Black: Ninpuu Sentai Hurricaneger Gouraisenpuujin Chogokin DX Black Version Set

Desde su creación, los juguetes Sentai han gozado de mucha popularidad en Japón. Con la llegada de los Power Rangers a nuestro continente, esa fama se extendió gracias a las versiones americanas de las figuras. Una costumbre que pocas veces llega a América es aquella en la cual Bandai transforma por completo una figura al crear un repintado oscuro del robot principal de las serie en turno. Varias de las series más populares de la franquicia cuentan con esta edición limitada oscura y Hurricaneger es, sin lugar a duda, la mejor representante de tal proceso. El Ninpuu Sentai Hurricanger Gouraisenpuujin Chogokin DX Black Version Set es, simplemente, una obra de arte.

Esta figura llegó en una caja individual, debido a su enorme tamaño. Por fortuna, el vendedor (que ya es uno de mis dealers de cabecera) sabe perfectamente la clase de figura que es y como tal, la empacó para su viaje desde Japón. Además de una gruesa caja de cartón, el empaque del juguete contaba con varias capas de bubble wrap sellados a la perfección.

La caja es tan grande y pesada, que cuenta con un asa plástica para volver más fácil su transportación. A pesar de no tener un grosor similar, la caja de este sujeto es más larga y ancha que la de este otro amigo. Pero, el robot no es tan grande como Brave Max. ¿Entonces? Pues como su nombre lo indica, se trata de una figura con denominación Chogokin, es decir, portadora de altas concentraciones de Die Cast. Además, a diferencia del gigante TF, este robot tiene muchísimos más componentes...

Ninpuu Sentai Hurricaneger Gouraisenpuujin Chogokin DX Black Version es un set que incluye seis robots individuales y todos sus accesorios. Se trata de los dos mechas principales de la serie, sus respectivas Karakuri Balls con armas y todos los componentes necesarios para las increíbles fusiones.

Los mechas integrantes de la figura original portan los colores de sus respectivos Rangers. Sin embargo, al tratarse de la edición limitada oscura, todas las figuras del set tienen como color principal el negro, además de detalles en plata y verde cromo. Esto, por simple que parezca, le da una homogeneidad al molde que en sentido práctico, crea una nueva figura con una evidente apariencia de maldad.

Los tres integrantes del primer robot de la serie: Hurricane Hawk Black, Hurricane Lion Black y Hurricane Dolphin Black (#1,063 a #1,065). Los tres forman a...

...Senpuujin Black, la primera figura gigante. En América al robot original se le conoce con el nombre de Ninja Storm Megazord. Al lado vemos a la combinación del contenido de dos Karakuri Balls: el Minizord Black (#1,066). Sí, ese es su nombre. Más adelante les explicaré su función.

Aquí vemos a los dos integrantes de la segunda figura gigante: Gourai Beetle Black y Gourai Stag Black (#1,067 y #1,068). Su fusión crea a Gouraijin Black, a quien vemos a la derecha de la imagen. La figura original americana recibe el nombre de Thunder Megazord. Ahora bien, con la ayuda del Minizord, los dos robots gigantes se combinan para crear al majestuoso Gouraisenpuujin Black. Esta fusión en América tiene el nombre de Thunderstorm Megazord.

El interior de la caja esta dividido en tres partes, una para cada robot gigante y sus componentes, y la última para las Karakuri Balls del Minizord. El instructivo de cada set está arriba.

La caja de Sempuujin. Cada integrante viene empacado de manera individual. Su arma y la Karakuri Ball correspondiente tienen su propio compartimiento.

La caja de Gouraijin. El formato se repite, tanto para los mechas individuales, como para su arma y la esfera.

El set del Minizord es la caja más pequeña. Además de los componentes del robot, incluye un par de medallas complemetarias para un Role Playing Toy de la serie.

Pero todavía hay una fusión final. Recordarán a las figuras que presenté en el post de Ninja Storm. El Samurai Star Megazord -que en Japón lleva el nombre de Tenkuujin-, con la ayuda del Ninja Firebird Zord -cuyo nombre nipón es TriCondor- también se fusionan con las figuras de este set. El resultado: Tenkuu Gourai Senpuujin Black, uno de los robots más sorprendentes que conozco. Sin problemas, entra caminando al top 10 de mi colección.

El Ninpuu Sentai Hurricaneger Gouraisenpuujin Chogokin DX Black Version Set forma, junto a Samuraihaoh y Engine-oh G12, el Triunvirato de Griales Sentai de mi colección. Estas tres figuras estaban hasta arriba en mi lista de adquisiciones Sentai y no podía cerrar el año sin tenerlas todas.

En el futuro, mis adquisiciones Sentai/PR serán únicamente para completar las líneas en las cuales estoy interesado. Lo más difícil ya está hecho.

El Ninpuu Sentai Hurricaneger Gouraisenpuujin Chogokin DX Black Version Set es mi última adquisición Sentai/PR del año.

No hay comentarios: