7 de junio de 2010

Mugenbine: Engine and Build Gattai

Después de la —más o menos— popular vida de Machine Robo en Japón (GoBots en América), la línea evolucionó hacia aquello que los Transformers ofrecían a principios de la década de 1990: robots más grandes, Combiners y una relación más estrecha con una serie televisiva animada. El problema fue que el dominio TF ya era muy grande como para pasar ignorado. Así, Bandai trató de 'reinventar' Machine Robo con mediano éxito en varias ocasiones antes del año 2000.

Ya para el 2003, Bandai creó Machine Robo Rescue, serie de juguetes muy similar al concepto de Car Robots (RID en América) y el interés por sus robots transformables resurgió. En el 2004, creó la línea Machine Robo Mugenbine, cuya principal característica era la de ofrecer a los fanáticos la posibilidad de ensamblar sus propias creaciones transformables a partir de Sets con piezas intercambiables. Todo ello con una historia de soporte tras las figuras.

De todas las encarnaciones de Machine Robo, Mugenbine probablemente fue la que tuvo mayor éxito, aunque nunca superó en popularidad a alguna variante Transformer. Pero la idea evolucionó con el paso de los años y el Universo Mugenbine ofrece una gran alternativa para aquellos dispuestos a armar sus propios diseños robóticos.

Hoy les presento una nueva extensión de mi colección. Tuve contacto con los Mugenbine (de nuevo) al revisar sitios de reseñas escritas en japonés. Y aunque el traductor de Google hace (en ocasiones) un esfuerzo decoroso al intentar explicar lo que ahí sucede, las imágenes hablan por sí solas. Mugenbine ofrece una opción diferente de robots transformables, además de divertida, claro...

En las imágenes vemos dos Sets que representan a dos tipos diferentes de líneas Mugenbine. Del lado derecho tenemos el Saga Falcon Set, de la línea Mugenbine Engine. La característica de este segmento son los mecanismos y engranajes que le dan movimiento a los robots oficiales del Set y por supuesto, a tus creaciones. Este paquete incluye dos robots base: Saga Falcon y Sigsphinx (#912 y #913). Cada uno de ellos tiene un modo alterno, además es posible combinarlos para formar un robot más grande y complejo y, claro, es posible utilizar todas estas piezas con otros sets Mugenbine.

Del lado derecho, tenemos el Chase Dober Set, de la línea Build Gattai. Su característica: tienen numerosos modos alternos oficiales, además de modos alternos prediseñados si los combinas con figuras específicas de la línea. El paquete incluye a Chase, un robot policía y a Dober, su compañero robocanino (#914 y #915). Al igual que el Set anterior, es posible fusionar ambos sujetos para crear un vehículo y además, un robot gigante.

En los siguientes días, les mostraré el resto de mis adquisiciones Mugenbine.

No hay comentarios: